Estás aquí
Página principal > Destacada

Viviendo El Sueño Del Pibe De La Galera: Así Suena El Nuevo Disco De SLASH #Reseña

Aprovechando la gran noticia de que SLASH feat. Myles Kennedy & THE CONSPIRATORS confirmó cinco -¡5!- show en Argentina, es realmente menester devolverle el “favor” con un análisis de su último lanzamiento, Living The Dream, de éste año. Allí vamos:

Saul Hudson –SLASH– es, sin dudarlo, uno de mis artistas favoritos. Su talento parió una prolífica discografía que se remonta a su histórico (actual) paso por GUNS AND ROSES, continuando con SLASH’S SNAKEPIT, VELVET REVOLVER y su álbum solista, hasta ésta magnifica sociedad junto a Myles Kennedy y THE CONSPIRATORS. Después de dos lanzamientos de deslumbrante calidad como ‘Apocalyptic Love’ (2012) y ‘World On Fire’ (2014) llegó Living The Dream, y el resultado es, como mínimo, ambiguo y hace sonar algunas alarmas.

Éste tercer álbum encuentra a la banda reduciendo el carácter épico de su Hard Rock, y yendo al grano mas directamente –“Call Of The Wild”-. Ya no reinan las intros extensas, y en su lugar hay una considerable inyección de groove donde el bajo de Todd Kerns es esencial –“Slow Grind”-, además de un interesante coqueteo con el Funk –“Sugar Cane”-. Mientras la banda explora estos nuevos terrenos con éxito, impregnando incluso de cierta aura oscura a algunos tracks“Lost Inside The Girl”-, como contracara brinda su material más genérico hasta la fecha –“Mind Your Manners”-.

Aunque hayan pasado 4 años desde su anterior entrega, algunos de estos 12 temas se sienten apresurados. Desde una balada del montón como “The One You Loved Is Gone”, hasta la innecesaria inclusión de “The Great Pretender” y su parecido con “Don’t Cry” de GUNS N’ ROSES. El single “Driving Rain” cuenta con un estribillo entrador, pero su riff se me pierde entre tantos otros. El cierre con “Boulevard Of Broken Hearts” logra dejar una mueca de satisfacción, pero la sensación general es la de un disco correcto que podría haber sido mucho mejor.

No estoy afirmando que la banda se haya confiado en exceso (mucho menos confundir ‘falta de inspiración’ con ‘desgano’), pero éste podría ser el lanzamiento a partir del cual deban realizar un esfuerzo mayor para redondear su propuesta hasta los estándares que supieron alcanzar. También es probable que mi fascinación por sus dos álbumes previos haya desbordado mis expectativas, por lo que tampoco descarto que el tiempo acomodé mi percepción sobre Living The Dream, y pueda disfrutarlo tanto como su título sugiere.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

Este artículo apareció primero en Random Records Reviews / Todos los derechos reservados.

Aprovechando la gran noticia de que SLASH feat. Myles Kennedy & THE CONSPIRATORS confirmó cinco -¡5!- show en Argentina, es realmente menester devolverle el "favor" con un análisis de su último lanzamiento, Living The Dream, de éste año. Allí vamos: Saul Hudson -SLASH- es, sin dudarlo, uno de mis artistas favoritos. Su talento…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

FINAL

Sueños Cumplidos: "Call Of The Wild", "Slow Grind" y "Sugar Cane".

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top