Estás aquí
Página principal > Destacada

El metal de luto: Vinnie Paul Abbott, de 54 años, murió mientras dormía

El mundo del rock y el metal se conmocionó el pasado viernes por la noche al enterarse de la repentina muerte de Vinnie Paul Abbott, baterista y fundador de la legendaria agrupación PANTERA, a los 54 años de edad. En primera instancia no se revelaron más detalles sobre su deceso, sin embargo una última actualización del medio TMZ, citando a fuentes de la familia del baterista, asegura que el músico falleció mientras dormía en su casa de Las Vegas y el cuerpo de Vinnie está ahora en manos de un forense que determinará la causa de su muerte, para posteriormente ser enviado a su estado natal, Texas, donde será enterrado con su madre y su hermano, “Dimebag” Darrell Abbott.

Algunos medios como Las Vegas Review-Journal informaron que, aunque no ha sido confirmado oficialmente, el motivo de la muerte de Vinnie fue un infarto fulminante.

La noticia del fallecimiento fue confirmada tanto en el Facebook de PANTERA como en el del músico, con el siguiente comunicado:

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, ha fallecido. Paul es conocido por su trabajo como baterista de las bandas PANTERA y HELLYEAH. No hay más detalles disponibles por ahora. La familia pide que respeten su intimidad en estos momentos”.

Numerosos artistas del mundo del Metal y el Rock han querido recordar al artista y tomaron las redes sociales para ello:

“Tu corazón de oro hizo del mundo un lugar mejor”, ha declarado Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY), mientras que Randy Blythe, de LAMB OF GOD, ha dicho que Vinnie Paul siempre le trató a él y al resto de su banda “como familia”.

Slash y Duff McKagan de GUNS N’ ROSES también lo han recordado. “Era una de las personas más cariñosas que he conocido. Un buen y divertido amigo. Vamos a echarte de menos mucho más de lo que podrías haber imaginado”, ha asegurado Slash. “Descansa en Paz, Vinnie Paul. Amigo. Humorista. Baterista excepcional. Una buena persona”, ha apuntado Duff.

Tom Maxwell, guitarrista de DAMAGEPLAN, que estuvo desde el principio en la formación con Vinnie Paul, lamenta también el fallecimiento: “Tristeza, confusión, ira, desesperación. Sentimos todo esto a la vez. Abraza a tus seres queridos y mantenlos cerca. Vinnie será muy amado y echado de menos, pero su música vivirá para siempre. Sube el volumen muy alto y grita al cielo para que pueda escucharte“.

Lars Ulrich de METALLICA, aprovechó para darle las gracias por los buenos tiempos. “Vinnie, tu increíble hospitalidad y calidez era contagiosa e inspiradora“.

King Diamond, que ha compartido una imagen de Vinnie maquillado como él en un concierto de HELLYEAH, ha mencionado que otro “auténtico metalero nos ha dejado demasiado pronto. Vinnie y PANTERA fueron algunos de los primeros en darme la bienvenida con los brazos abiertos cuando me mudé a Dallas en 1992. Pasamos muchos grandes momentos juntos”.

VOLBEAT, POISON y otras bandas han dedicado sus últimos conciertos a su memoria.

Fundador de PANTERA, ídolo en HELLYEAH

Vinnie Paul Abbott (en la batería) y su hermano, el guitarrista “Dimebag” Darrell Abbott, fundaron PANTERA en 1981, una de las bandas fundamentales en la creación del Groove Metal y uno de los grupos más importantes de la década de los 90. Tras su separación en 2003, los dos formaron DAMAGEPLAN. El 8 de diciembre de 2004, durante una actuación de DAMAGEPLAN en Columbus, Ohio, Dimebag, de 38 años de edad, fue asesinado a tiros sobre el escenario por Nathan Gale.

Desde entonces, Vinnie Paul -que rechazó cualquier intento de reunión de PANTERA debido a la ausencia de Dimebag- giró y grabó con su nueva banda HELLYEAH, con quienes trató de comenzar de cero pero su pasado siempre lo convirtió en el centro de todas las miradas porque, más que un miembro de la banda, siempre fue visto como un ícono del metal. Con ellos visitó Argentina en 2016, en el marco del MAXIMUS FESTIVAL, un show que podrás revivir haciendo click aquí.

El músico acababa de grabar las partes de batería del sexto álbum del grupo, sucesor de Unden!able, el último disco hasta el momento de HELLYEAH.

Con información de Billboard, LVRJ y hellpress.com

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top