Estás aquí
Página principal > Destacada

VINILOVERSUS debutó en Chile y demostró que siguen “jugando bien sus cartas” #Reseña

Hace una década la escena del rock en Venezuela comenzó a despertar de un desmayo cíclico, un vacío que pedía a gritos una generación de relevo, de jóvenes inquietos que le dieran un nuevo aire al rock Venezolano; así fue como VINILOVERSUS apareció para ser cabecilla de una nueva camada de jóvenes bandas con un nuevo lenguaje, con ideas diferentes y directas. Siendo tal vez, hoy por hoy, una de las bandas venezolanas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

El día de ayer el Club Subterraneo de Santiago fue el recinto encargado de recibir la visita de la renombrada, joven y poderosa banda caraqueña, esto en el marco de la presentación de su cuarto disco de estudio Days Of Exile (2017), disco totalmente en inglés que los ha llevado a girar por EEUU y que los trae por primera vez a suelo Chileno.

Los encargados de preparar el ambiente y al público, fueron los locales FÁRMACOS. Pasadas las 21:15, el pop rock-electronico se apodero del “Subterraneo”, hipnotizando al público por medio de los sintetizadores que se apoderaron de la noche, dejando incluso de lado a las guitarras, manteniendo un pulso lento y cálido en la velada. Temas como “No Dejes Que Me Calme” y “Siempre Tú” mostraron el carisma y liderazgo innato de Diego Ridolfi, pero también, la gran puesta en escena de una de las bandas chilenas más reconocidas a nivel internacional, que no necesitaron de mucho esfuerzo para dar muestra de su envergadura.

El reloj marcaba ya las 22:30 cuando VINILOVERSUS hizo su aparición en escena para tomar el control del recinto y darse una gira por sus temas más importantes, pero también presentando los temas de su nueva placa Days Of Exile (2017). “Show Me The Money” fue el encargado de encender una noche de rock que prometía ser inolvidable y sobre todo emotiva, tanto para la banda, como para su público. “Only Hungry For You” seguiría en el repertorio, continuando con temás del nuevo disco, que demuestran que “Vinilo” sigue allí, que su esencia sigue intacta y que el poder que tienen en tarima es indiscutible, improvisando en cada tema, haciendo cada canción más potente en comparación a los discos.

Hicieron un recorrido casi total por su nuevo disco, temas con los que la mayor parte del público no parecía muy familiarizado; tal vez por el hecho de no estar acostumbrados a escuchar a la banda totalmente en inglés, pero temas que sin duda alguna son musicalmente poderosos y pegadizos; aún más en vivo, canciones como “So Many Stars”, “Desintegrate Me” o su promocional “Broken Cities” fueron la previa para dar paso a sus viejos temas, esos que los llevaron a ser conocidos internacionalmente y los conviertieron en una banda masiva en su natal Venezuela.

“Yunque”, “Control”, “Juega Bien Tus Cartas”, “Acelera” o “Las Historias Son Mortales” fueron algunos de sus viejos éxitos interpretados anoche (tocando también un cover del clásico rock n´roll “Johnny B. Goode” de Chuck Berry); pero con un público tan exigente no bastaba con las canciones más sonadas o exitosas. Por eso Rodrigo, e incluso “Manga” fueron complacientes con todos los asistentes, interpretando varios temas más luego del “con este tema cerramos”. “Fácil Decirlo” fue una de las joyas de la noche, tema que fue pedido por una fan en el Meet & Greet, según comentó Rodrigo en el escenario; a esto se le sumo la interpretación de temas como “Cocaína”, que fue coreado por el público y finalmente interpretado por la banda, sucediendo lo mismo con “Ares”, tema con el que Rodrigo sentenció: “algún día vamos todos a cantar esta canción en Venezuela, ya verán” y con el que cerraron una noche de nostalgia y reencuentro. Pudimos ver a la banda reencontrándose con su viejo público, y su viejo público viendo de nuevo a VINILOVERSUS luego de tantos años.

Así fue como la banda venezolana cerró un show increíble, demostrando la calidad musical y la poderosa puesta en escena de cada uno de sus integrantes, Rodrigo demostrando ser un gran frontman, compartiendo con el público en muchas ocasiones (incluso bajando a tocar en medio de la audiencia varias veces) y agradeciendo a Chile en todo momento; Juan Victor demostrando sus habilidades en el bajo y el sintetizador; Manga demostrando todo su poder en la batería y Alberto su experiencia en la guitarra y en los coros de cada tema; dejando claro por qué son una de las mejores bandas de la “nueva generación” del rock Venezolano.

Esta noche es el turno de Argentina, y el Palermo Club de Buenos Aires será el lugar encargado de recibir a VINILOVERSUS en su debut por estas tierras sudamericanas.

Por Álvaro Cumare

Todas las fotos fueron tomadas por Víctor Gárate para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top