Estás aquí
Página principal > OXD

TESTAMENT y CANNIBAL CORPSE juntos en Buenos Aires: ¡Dos bolas demoledoras del mas puro metal! #Reseña

Por primera vez dos potencias del metal como CANNIBAL CORPSE y TESTAMENT unen fuerzas en una misma gira y Latinoamérica fue el lugar elegido para iniciar dicho tour. Argentina, país en el que ambos tienen una fuerte base de fanáticos, no podía faltar en esta lista y el pasado 24 de Noviembre del 2015 un conocido local de la capital argentina se vistió de gala para recibir a este par de monstruos y sus respectivos seguidores.

Si bien son bandas acostumbradas a tocar en grandes eventos multi-género, compartiendo escenario con agrupaciones capaces de atraer distintos tipos de público, no es común ver este tipo de sociedades pero ocurren. Un mismo precio por dos gigantes del metal parecía ser la promo del año, sin embargo la gran incógnita era ver quien tendría la mayor cantidad de fanáticos.

CannibalCorpseBsAs04A las 20:15 hrs se abrió el telón para dar inicio al show de CANNIBAL CORPSE, íconos del Death Metal, que regresaban a Buenos Aires para presentar su nuevo material, “Skeletal Domine”, de hecho, en una de sus interacciones, George Fisher dijo “Tenemos nuevos temas para tocar, solo para ustedes”. Vestidos totalmente de negro e inmóviles como si estuviesen clavados al piso, George Fisher, Alex Webster, Pat O´Brien, Rob Barrett y Paul Mazurkiewicz desataron todo su poder y virtuosismo bajo unas luces rojo sangre que permanecieron estáticas durante todo el show. No hubo luces robóticas, ni efectos visuales, mucho menos colores; al fondo un afiche con el arte del nuevo álbum complementaba la sobria escena de estos 5 maestros del Brutal Death

Durante el show hubo constante crowdsurfing, y en una oportunidad algún miembro del público intentó subirse a la tarima pero fue atrapado en el último instante. Aunque lo agarraron por un pie, alcanzó a tocar a Fisher, que probablemente ni lo notó ya que estaba concentrado en hacer su archiconocido headbanging. “We love all of you, really, we do, but we also love killing people (los amamos a todos, de verdad, pero también amamos matar gente)” y “Como están” en español, fueron algunas de las frases de Fisher que mayor aplausos generaron.  El publico respondió, hicieron pogos desde el inicio y saltaban con cada tema, pero se notaba que no eran mayoría. Muchos de los presentes no coreaban ni se movían, ni siquiera aplaudían al finalizar cada tema, sin duda habían venido por TESTAMENT y no tenían ningún interés en el Death Metal. Por fortuna no todos actuaron de la misma manera.

El sonido comenzó con deficiencias y adelante no se entendía bien ni el bombo ni las guitarras, pero se fue arreglando con el paso de los temas y lo mejor fue que para quienes estuvieron en el pogo desde el arranque, este tipo de detalles no afectaron su percepción del show, ni siquiera el hecho de que solo haya durado 75 minutos. “Valió cada puto peso ¿Qué querés que te diga?” me decía un fan que venía saliendo del mosh apenas terminó la presentación de CANNIBAL CORPSE, él sin duda supo disfrutar esa hora y cuarto junto a su banda favorita.

Esta no es una canción de amor, es una canción acerca de lanzar sangre con el pene”, dijo Fisher en otra de sus particulares alocuciones desde la tarima, justo antes de comenzar a tocar “I Cum Blood”, y antes de despedirse con las poderosas “Hammer Smashed Face” y “Devoured By Vermin” agradeció a todos por asistir y por el apoyo. “Keep supporting fucking Death Metal” agregó el vocalista luego de las 17 canciones que interpretó la banda. Corto pero preciso, sobrio pero arrollador, así fue la presentación de Fisher y compañía, poderosa como de costumbre y es que no se podía esperar menos de una leyenda como CANNIBAL CORPSE.

La curiosa fusión de estas dos bandas se reflejaba incluso en la apariencia de los asistentes. Entre el publico, por cada remera de Slayer y Testament había una de Cannibal Corpse y Death, solo por nombrar las más repetidas.

TestamentBsAs01Poco más de media hora pasó desde que se despidió CC y el escenario estuvo listo para TESTAMENT, otra leyenda del metal y en este caso, del Thrash. A las 22:10 hrs arrancaron nada más y nada menos que con “Over The Wall” a la cual le siguió “The Preacher”, un arranque prometedor que además de desatar la locura en el lugar, nos daba una idea de lo poderoso que sería el setlist. Bastaron ese par de temas para darse cuenta que la mayoría de los presentes estaba ahí por ellos, saltaban, gritaban, no dejaron de corear, sobretodo el solo de guitarra de “Over The Wall” y el intro de “The Preacher” . No es nada fácil tocar después de una máquina demoledora como CANNIBAL CORPSE pero TESTAMENT aceptó el reto y demostró que tiene con qué.

Alex Skolnick, el extrovertido guitarrista líder y emblema de esta banda fue -como siempre- un showman. El “Joe Perry del Metal” le sonrió a las chicas y posó para las fotos, demostró que cada vez es mejor guitarrista y junto a Chuck, se encargó de mantener esa conexión con el público paseando por todo el escenario. A su lado, Mr Chuck Billy se encargaba de liderar a la banda, con un pequeño paral de micrófono que se iluminaba de color azul hacía “air guitar” e interpretaba de manera impecable cada uno de los temas. Se mostró feliz de estar de vuelta en Argentina.

“Sangre Nativa”, dijo Chuck en español, para anunciar que tocarían “Native Blood” y posteriormente preguntó “You wanna go back to old school?” mientras pedía que hicieran un “circle pit” porque tenía un tema que hablaba al respecto. Por supuesto, tocaron “Into the Pit”. Fueron constantes las interacciones de Billy con sus fans y se esforzó por hablar en español cada vez que pudo: “¿Uno mas?” dijo luego de tocar “Disciples Of The Watch” y procedieron a interpretar “More Than Meets The Eye”, tema que será recordado por la banda gracias a una asistente del show. A continuación les relato el por qué:

Todo transcurría en normalidad, cuando de pronto una chica de cabello rojo apareció sobre los hombros de alguien, se situó casi al frente del escenario y se quitó la remera para quedar en ropa interior. Su “brasier” rojo combinaban con su cabello y de inmediato llamó la atención de los presentes, pero sobretodo de la banda, que no puso ignorar su presencia. Todos los músicos fijaron su mirada en esta bella desconocida que cantaba mientras revoleaba su remera, y hasta Alex en medio de sonrisas le hizo señal de aprobación con su mano derecha. No todos los días recibes un “like” de Alex Schuldiner, mucho menos en persona y en pleno show de TESTAMENT. Grande flaca.

TestamentBsAs06No podían irse sin invitar a hacer un Wall of Death y eso ocurrió durante “The Formation Of Damnation”, uno de los últimos temas de la noche. Antes de despedirse y agradecer a sus fans, Chuck dijo que para ellos significaba mucho estar en Buenos Aires, y constantemente le pedía a Steve DiGiorgio, el bajista, que hablara ya que parece ser el único que domina un poco el español, sin embargo por más que le insistían éste se negaba y al final no fue mucho lo que dijo. Pero no fue necesario traductor para que el público asistente se fuera esa noche a su casa con la satisfacción de saber que TESTAMENT sigue creciendo y mejorando con los años y es que un line up con Chuck Billy, Eric Peterson, Alex Skolnick, Steve DiGiorgio y Gene Hoglan no es cualquier cosa. Si bien han sido siempre demoledores en vivo, quienes los hemos visto en el pasado somos testigos de lo mucho que ha avanzado Chuck Billy y compañía en materia de calidad sobre el escenario. No cabe duda que TESTAMENT en vivo es sinónimo de calidad y profesionalismo y haber podido tener en el mismo escenario, la misma noche, a dos gigantes como CANNIBAL CORPSE y TESTAMENT, que son referencia indiscutible del Metal, no es algo que pasa muy seguido. El 2015 nos trajo esta sorpresa y fuimos testigos de ese éxito. Esperemos más uniones como éstas en el futuro cercano.

Frank Hernández

Periodista. Productor y conductor radial. Crítico musical. Director de rocktambulos.com

Twitter 

Cannibal Corpse Setlist Groove, Buenos Aires, Argentina, Latin American Tour 2015

Testament Setlist Groove, Buenos Aires, Argentina, Latin American Tour 2015

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top