Estás aquí
Página principal > Destacada

“‘Teoría del Caos’ fue un antes y un después en nuestra carrera”. Entrevista con DEJA VU

En pleno auge de su carrera, la banda argentina, DEJA VU, se encuentra presentando su más reciente trabajo discográfico, Teoría del Caos (2018). Uno de los shows más esperados por el grupo para dar una muestra de su potencia en vivo es el que darán el 20 de octubre en Club V, reconocido recinto de la Capital Federal. Hablamos con Diego Álvarez (bajo) y Franco DeVicenzi (voz y guitarra) para que nos comenten qué está ocurriendo en el inquieto trío.

¿Cómo fue el proceso de grabación para Teoría del Caos (2018)?
Diego Álvarez: El proceso llevó mucho trabajo, desde la pre producción, a cargo de Ariel Castro y nosotros, donde elegimos y dimos buena forma a todas las canciones. Grabamos las voces en Cazadores de Sonidos de la mano de Pablo Conigli,o y el proceso de mezcla y mastering fue en un estudio de mastering en Venezuela, a cargo de Jose Diaz.

Franco DeVicenzi: Más allá de la parte técnica, la banda tuvo un proceso interno, un cambio que nos dejó muy bien parados para lo que viene. Me refiero a que en comparación con la grabación del primer álbum, y de manera lógica creo yo, pudimos cumplir con lo que teníamos pautado, un disco diferente a lo que hoy suena en la escena, un disco moderno y con canciones excelentes. Hubo un antes y un después de nuestra carrera, de ya 12 años.

El trabajo cuenta con la participación Sergio Munich (ROMA). ¿Cómo surgió la colaboración?
Diego: La idea surgió en invitar a un amigo de la banda a cantar en algún tema. En el momento que salió “Paria” todos pensamos en Sergio, que realmente lo hizo muy bien y terminó de cerrar este temazo del cual también hace un mes estrenamos el video con muy buena respuesta.

Franco: La relación comenzó hace ya varios años cuando compartimos escenario con Roma, fuimos forjando una relación de amistad y Sergio tiene una vibra única, es un excelente artista, que como bien dice Diego cuando compusimos “Paria” sabíamos que ese tema tenía que estar de invitado. El resultado realmente es alucinante, una canción con una energía que te llega por todos lados, te agarra y no te suelta, así que ahí si no te queda otra que dejarte llevar y disfrutar el viaje.

¿Qué experiencias les viene aportando su tour “Gira Caos”?
Diego: Desde que lo presentamos en abril de este año, arrancamos esta gira de la mejor forma, a sala llena y con buena aceptación de la gente. Tocamos en el marco del “Vorterix core”, por primera vez en el Teatro Vorterix de Colegiales, y también fuimos a Mar del Plata. La idea es ir a tocar a todos los lugares en donde nos den el espacio y poder seguir mostrando este disco.

Franco: Gracias a tanto esfuerzo y dedicación que le pusimos a Teoría del Caos, desde el diseño hasta las composiciones, estamos muy contentos de que la presentación tanto en Capital Federal, como en Mar del Plata, tuvo una aceptación y críticas siempre positivas. Estamos llevando este disco a todos lados. La “Gira Caos” recién está arrancando, ¡este sábado 20/10 en Club V los esperamos a todos para escuchar y sentir lo que es DEJA VU en un show en vivo!

¿Qué influencias podrían nombrar para su sonido?
Diego: A la hora de grabar no buscamos sonar a ninguna banda en particular, sí somos muy enfermos de chusmear equipos. Entre nuestras referencias musicales te puedo nombrar a FAITH NO MORE, LIMP BIZKIT, KORN, CARAJO, INCUBUS y varias del palo.

Franco: Mas allá de las bandas que nombró Diego, en lo particular a mí me gusta mucho NIRVANA, pero hoy en día con Spotify vas descubriendo tremendas joyitas de bandas que son cero famosas, pero tienen discos que te vuelan la cabeza. Por ejemplo, estoy escuchando bastante Rap-Metal o New “new metal” (sic).

¿Existen planes para un nuevo video? ¿En qué se encuentran trabajando actualmente?
Diego: Sí, seguramente en el primer trimestre del próximo año vamos a estar estrenando otro video, en este momento a definir. Estamos trabajando en las fechas para poder tocar en lugares donde todavía no fuimos, y seguir difundiendo este nuevo disco.

Franco: Hace unas semanas estrenamos “Paria ft. Sergio Munich” que pueden verlo junto con todos nuestros videos y discos en el canal de YouTube de la banda que es “/onlinedejavu”. ¡La idea es poder sacar más videos de este disco, si fuera por nosotros hacemos un video de cada canción!

El sábado 20 de octubre se presentarán en Club V. ¿Qué pueden anticiparnos de esa fecha?
Diego: Club V es un lugar en donde nos gusta tocar y siempre nos sentimos cómodos. Este sábado no dudamos de que va a ser una fiesta, tocan todas bandas que vienen sonando mucho y tienen mucha experiencia y shows encima como DARAA, GURÍ, ALAS DE ABRIL.
Nosotros vamos a tocar todo el disco nuevo más los clásicos del disco anterior, así que los esperamos a todos.

Franco: Vamos a estar festejando los 12 años de banda, que no es poca cosa… Tenemos muchas ganas de darles a todos un show diferente, así que vengan para vivirlo por ustedes mismos, vengan a ser parte de esta generación de Rock Argentino que sigue adelante y no baja los brazos, hoy en día más fuertes que nunca.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

Todas las fotos pertenecen a C. Baggins. Todos los derechos reservados.

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top