Estás aquí
Página principal > Destacada

Hacia su Destino: el TANO MARCIELLO se presentó en Palermo Club #AsíFue

En una velada gratuita, CTM, el proyecto de Claudio “Tano” Marciello, se presentó en Palermo Club junto a los mexicanos de EL HARAGÁN Y CÍA., EL BUEN SALVAJE y AGAINST. Materia musical de alto nivel y gratuito: así se sentaban las bases para una noche de domingo ideal.

Las tablas fueron tomadas, como el primer acto de apertura, por los mexicanos liderados por Luis Álvarez (voz) que contaron con un eclecticismo musical sano, al otorgarle cuerdas y vientos a su impronta, algo que no debió haber calado mal en el público, ya que el feedback resultó excelente.

Similar escenario tuvo EL BUEN SALVAJE, aunque distinto abordaje, ya que lo suyo es el Hard Rock Progresivo. Con una instrumentalización excelente, siendo así la base para que Martín Carriquiry (voz), se luzca con la versatilidad de sus cuerdas vocales. La banda tuvo una herramienta que sedujo al público y dio un ambiente de camaradería: regalar remeras del grupo musical. Con buena música y regalos, nada puede salir mal.

Posteriormente, llegó el turno de AGAINST, la joven promesa del Thrash Argentino que, nuevamente, demostró sobre las tablas por qué en su momento particparon del Wacken Festival 2017: un sonido aplanador, letras reflexivas sobre el individuo o la sociedad y, saber interpretar el sentido del Thrash, para evitar convertirse en clichés. Si bien su setlist mostró algunas composiciones más tranquilas, finalizaron su presentación con la furia que los caracteriza

Sin muchos preámbulos, CTM subió al escenario con “Las Palabras”, canción de su más reciente trabajo discográfico, titulado de manera homónima. La letra de la composición es autobiográfica, en ella está la lucha de Marciello en su vida por salir adelante cuando tuvo todas en contra.

Soy consciente de “lo repetida” que suena esta frase, pero las adicciones llevaron al “Tano” contra las cuerdas. Es más, alguien del público le preguntó, insolentemente en la superficie, pero como una burla en su núcleo, si en el escenario estaba tomando “agua” – es decir, insinuando que había algo prohibido en ese líquido -. “Amigo, esto es agua, pero te puedo comentar lo que tenía 18 años atrás”, respondió Marciello, certero e implacable.

Lo destacable del “Tano” Marciello es como su ímpetu, su fuerza para constituirse como un luchador, lo posiciona como un músico que logra hacer converger al Hard Rock tradicional con el Blues, sumado a una gran cuota de virtuosismo.  En esa lógica, llegó “Libre de Temor”, canción que compuso junto a Ricardo Iorio, y que fue motivo para el delirio de los presentes.

También hubo lugar para las creencias populares: “Banderas Rojas“; canción dedicada al “Gauchito” Gil, estuvo en el setlist para representar a un santo argentino y del interior del país, una figura con la que el “Tano” se identifica.

Con una base sólida, CTM tiene a Melina Marciello en la batería – un talento que merece mucha más difusión -, Leo Radaelli a cargo del bajo, y Pablo Marciello tras el teclado. Una banda de camaradería, respeto y familia, con una actitud positiva que se refleja en canciones como “Generador”: “si hay algo en tu vida, que busca generar, seguro hay un mecanismo, que puede mejorar. No hay que preocuparse, solo es habilidad”.

Es complicado que no llame la atención que un músico destacado como el “Tano” Marciello responda a cada cosa que le griten del escenario. “Vení a Tucumán”; le proponen, y el cuenta por qué podría ir o no. Es más: hasta anuncia una nueva fecha y le agradece a alguien – quizás un productor – entre canción y canción. Una muestra de humildad y de nulos aires de grandeza.

Por supuesto, el concierto contó con su “segmento ALMAFUERTE”: el tema homónimo y “Si Me Estás Buscando”. Claramente, el público, entre gritos de satisfacción y abrazos de hermandad, no podía sino festejar.

Con los enormes “Vengo” y “Tenga Mano Tallador”, la velada había culminado, demostrando la vitalidad que posee este cuarteto en escena. Erigido ya como un proyecto sólido, CTM comienza a buscar su lugar entre los lugares más codiciados de la música pesada argentina.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Martínez para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top