Estás aquí
Página principal > Destacada

Rock al Parque, Día 2: Hardcore protagónico, música retro y fans decepcionados

El segundo día del Rock al Parque 2018 estuvo lleno de sorpresas para los asistentes. Si bien el hardcore y el metal dominaban el cartel del día, sonidos alternativos se apoderaban del parque Simón Bolívar.

Al cierre de la jornada, en los tres distintos escenarios tocaban, en simultáneo, tres bandas muy distintas entre sí: en el escenario Plaza los estadounidenses de SUICIDE SILENCE llegaban con una energía desbordante para ejecutar 50 minutos de deathcore extremo que los fans colombianos supieron apreciar. El vocalista Hernán Hermida no paraba de interactuar con el público, y para el final se bajó de tarima para meterse entre las primeras filas y cantar junto a los fans, mientras que el guitarrista Chris Garza destrozaba su guitarra. Una presentación poderosa que se llevó muy buenas impresiones.

Suicide Silence – Foto cortesía de Rock al Parque

Mientras tanto, del otro lado, en el escenario Eco, el colectivo ruso las PUSSY RIOT llegaban a tarima un poco atrasadas, lo que hacía impacientar a los asistentes que estaban deseosos de ver el tan esperado debut. Un largo conteo con mensajes sobre política, derechos humanos, daba inicio a la presentación.

Apareció por fin Nadia Tolokónnikova con un pañuelo verde (símbolo de la campaña por la despenalización del aborto), junto a un DJ hombre y dos ¿bailarinas? en tarima. Muchos sonidos trip hop y house, dejaban a los que esperaban la furia punk de las PUSSY RIOT algo confundidos. A medida que el show avanzaba, las personas iban abandonando el lugar y dejaban claro que lo que estaban viendo no era lo que esperaban.

Pussy Riot – Foto cortesía de Rock al Parque

Hubo algunas fallas de sonido, las cuales generaron la sospecha de que Nadia estaba haciendo playback, lo que hizo molestar también a los pocos que quedaron viendo el espectáculo.

Parte de la decepción por parte de los fans vino tras enterarse que el colectivo feminista de punk ruso no llegó a Bogotá con todas sus integrantes, y que de hecho la otra mitad estaba esa misma noche ofreciendo un show en Edimburgo.

Aunque las PUSSY RIOT no se han pronunciado aún, la organización de Rock Al Parque e Idartes aclararon que este grupo es un colectivo y no una banda, lo que significa que las integrantes pueden realizar varias presentaciones en distintos lugares del mundo, pero que en Colombia estuvieron dos de las fundadoras del movimiento.

“Pussy Riot es un colectivo formado por varias personas. Tanto Nadya como Maria son dos de las fundadoras del movimiento Pussy Riot, si bien la actuación de Edimburgo es más teatral que musical y Maria forma parte de ella. Las Pussy Riot anunciaron en sus redes el día 24 de abril que vendrían a Colombia y publicaron las entrevistas con la revista Vice Colombia o del diario Clarín argentino hablando de su presentación en Colombia. El espectáculo de ayer en el Rock Al Parque es el mismo, y con la misma formación (Nadya), que se llevó a cabo en el Vive Latino de México, Paredes De Coura en Portugal, Boston Calling en EEUU o bien el HeartLand de Dinamarca por nombrar algunos”.

La cosa estaba un poco más animada en el escenario Lago gracias a los argentinos DANCING MOOD, que pusieron a todos a bailar con su ska instrumental.

Más temprano, WALLS OF JERICHO ponía a poguear a toda la plaza principal del Simón Bolívar con su poderoso Hardcore. Su carismática vocalista, Candace Kucsulain, dejó todo en el escenario para brindar una de las mejores presentaciones del festival.

Walls Of Jericho – Foto cortesía de Rock al Parque

Una de las grandes sorpresas de este Rock al Parque 2018 fueron los ingleses de HMLTD. Con una propuesta punk y new wave, llegaron al festival gracias al apoyo del British Council en Colombia. El líder y vocalista de la banda, Henry, a ratos recordaba a David Bowie, Ian Curtis o a David Byrne. El escenario Eco estaba cargado de una atmosfera que nos transportó directamente a los 70 y a la esencia del rock and roll.

HMLTD – Foto cortesía de Rock al Parque

La primera y segunda fecha de Rock Al Parque 2018 dejó una cifra de asistencia que supera las 122 mil personas y se espera que al cierre del tercer y último día se alcancen los 200 mil asistentes.

Jenn
Redactora en Rocktambulos
Periodista. Antes escribía de política ahora de rock. Venezolana viviendo en Bogotá, Colombia.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top