Reseña: SEPTIMA CARTA en concierto en Caracas, dos horas de rock, teatro y folklore

Afiche

La sala de conciertos del Centro Cultural BOD recibió el pasado 11 de Septiembre a la agrupación caraqueña SEPTIMA CARTA, quienes mostraron al público parte de su trabajo discográfico de corta duración titulado “Epístola” e interpretaron algunas versiones de bandas que son influencia para el grupo.

Fue la primera vez que la prometedora agrupación de rock sinfónico se presentaba en la sala principal del BOD, y para celebrarlo prepararon un show que además de música, incluyó escenografía y vestuario por parte de los miembros de la banda, teatro y hasta folklore, esto último a cargo de la agrupación Rebatiña, invitados especiales que compartieron escenario con la banda e interpretaron un cover de “Stairway To Heaven” de LED ZEPPELIN en formato criollo, con cuatro y mandolina, además de temas propios junto al vocalista/guitarrista Manuel Mirabal.

Durante dos horas, Manuel Mirabal (voz líder y guitarra), Federico Flaviano (bajo), Johan Sebastian (guitarra), Daniel Zapata (batería), Carlos Arminio (teclados) y Rose Black (voz y coros) deleitaron al público que se dio cita esa noche con algunos de sus ya conocidos temas, como lo son “El Palpitar De La Tierra”, “Comercial” y “Deseos de Un Despertar”, por nombrar algunos. Temas mas recientes como “El Juicio de Thanatos” y “Un Nuevo Ayer” también se pudieron escuchar junto a versiones de Heroes Del Silencio y Mago De Oz, oportunidad en la que la banda aprovechó para recordar el gran momento vivido en Septiembre de 2013 cuando resultaron ganadores del festival Viva Rock Latino de Hard Rock Cafe, interpretando versiones de dichas agrupaciones.

Varios fueron los invitados especiales que acudieron al estreno de “Epístola” para acompañar a la banda cantando, actuando o tocando, algunos de los que estuvieron fueron Antonio Braiz (Flautista/Luthier), Diego Camus (vocalista – Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar), Ana Silva (Actriz, Directora del grupo teatral Tabula Rasa) y Leany Gil (Intérprete de Danza del grupo Limbo Kreativo). Además de los integrantes del grupo Rebatiña: Jesús Dúran (Cuatrista), Dora Chávez (Mandolinista) y Gustavo Márquez (Bajista). Todos ellos se encargaron de hacer de este un show memorable y muy completo, en el que el arte se podía respirar en varias de sus facetas y así lo pudieron vivir los asistentes.

Excepcionales ejecuciones instrumentales con las que demostraron el talento individual de cada uno de los miembros de esta original agrupación venezolana fueron la constante durante el show, y a pesar de algunos ligeros inconvenientes de sonido con la guitarra principal, la interpretación de cada tema se mereció el aplauso del público que no dudo en levantarse y ovacionar al finalizar el concierto.

[custom_author=Frank]

Disfruta nuestra galería fotográfica a continuación (haz click para agrandar):