RADIO MOSCOW en Chile: Transformaciones psicodélicas de un domingo por la noche – ROCKTAMBULOS
Estás aquí
Página principal > Destacada

RADIO MOSCOW en Chile: Transformaciones psicodélicas de un domingo por la noche

El pasado domingo 8 de abril fue una noche que escapó de toda rutina. En la afueras del Espacio San Diego se formaba una extensa fila de fanáticos amantes de la psicodelia, quienes esperaban ansiosos que la puertas del local se abrieran para apreciar de una vez la prometedora jornada que se venía: por una parte el retorno a Santiago de los norteamericanos RADIO MOSCOW, agrupación liderada por Parker Griggs que se asentaría nuevamente en tierras chilenas para presentar su último trabajo de estudio, New Beginning (2017) y por otra parte la vuelta a los escenarios de HIELO NEGRO, una de las bandas chilenas más destacadas del género, quienes reaparecerían en los escenarios después de casi un año de ausencia y estrenando nueva formación.

Con cierto retraso se dio inicio al encuentro: La agrupación chilena HIELO NEGRO, comandada por Marcelo Palma (guitarra y voz) y por Christian MacDonald (batería), apareció en escena con toda esa intensidad que los caracteriza, presentando además al nuevo integrante que hoy completa la alienación, el bajista José Olivares. Los reconocidos patagones dieron un concierto impecable de casi una hora de duración, tiempo en en el cual echaron mano a gran parte de su discografía, con un set que se compuso por un total de 11 canciones entre las cuales destacaron temas emblemáticos como “Cemento”, “Kaos Ahora”, “Hijo del Diablo” y “Cabo Negro”, sin embargo todos y cada uno de los temas que entregaron fueron absorbidos y más que disfrutados por los espectadores, quienes dieron sendas muestras de agradecimiento por este esperado retorno. Asimismo la banda se mostró también emocionada, dándose el tiempo para agradecer la convocatoria y dedicar algunas palabras de cariño para sus fanáticos, prometiendo ser este un re inicio que se vendrá con todo.

A las 10:20 de la noche RADIO MOSCOW se instaló en el escenario y luego de hacer algunas pruebas de sonido – y también de compartir humos con los asistentes – entraron de lleno a lo que sería su tercer concierto en Chile. “New Beginning” y “Death Of A Queen”, ambos de su último disco, fueron los poderosos cortes con los que el trío comenzó su presentación, los rápidos sonidos encendieron al público, tal como una fogata perfecta, de forma rápida y para todo el tiempo que duró su show. Los extendidos, punzantes e hipnóticos riffs de Griggs – los que a menudo juegan un papel protagónico en sus canciones – hicieron gala de un innegable talento musical, por su parte Antonhy Meier aportando con densas líneas de bajo y Paul Marrone manteniendo un ritmo constante en la batería, entregaron el soporte y complementaron a la perfección con las frenéticas directrices que Parker daba con su guitarra, “Before The Burns”, fue una muestra perfecta de esta complicidad musical.

La agrupación incluyó en el setlist principalmente temas de los álbumes Magical Dirt (2014) y Brain Cycles (2009) destacando “These Days”, “Rancho Tehama Airport”, “The Escape”, “250 Miles” y “Brian Cycles”, cortes que insertaron a la asistencia en estas melodías lisérgicas, manteniéndolos atrapados por más de una hora, deleitando a este público que ya parece haber generado cierta adicción por los sonidos setenteros de la banda, llenos de infernales y ácidos rifss.

“No Time”, “Broke Down” y Dreams”, coronaron la parte final de este viaje. El power trío dejó de manifiesto, una vez más, ser una agrupación importante dentro de la escena actual, utilizando un método ganador en el cual lo antiguo tiene un papel protagónico, circunstancia que sin embargo no les quita la identidad que han logrado afianzar a lo largo del tiempo.

Lo de aquella noche fue una muestra exquisita e impecable del virtuosismo con los que la que RADIO MOSCOW ejecuta sus clásicos sonidos, cargados de nostalgía psicodelica, capaces de transportarnos a los mejores tiempos del Blues y el Rock, convirtiendo en especial una noche de domingo cualquiera.

Dániza Morales Toro
Redactora en Rocktambulos
Todo es cuestión de perspectiva
Dániza Morales Toro on Email

Las fotografías fueron tomadas por Juan Carlos Recabal para Red House / Todos los derechos pertenecen a su autor.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top