Estás aquí
Página principal > Destacada

El metal se apoderó de Bogotá con la primera fecha del Rock al Parque 2018

La jornada más metalera de esta nueva edición del Festival Rock Al Parque arrancó a las 3:00 pm con la banda local THE BRAINWASH MACHINE, quienes fueron seguidos de los españoles ANGELUS APATRIDA, muy esperados por gran parte de la audiencia. Cuando ya la tarde caía sobre el escenario Plaza, la principal tarima del evento, estaba todo listo para recibir a MASACRE, la legendaria banda de death metal colobiano que llegaba desde Medellín celebrando sus 30 años de carrera.

Las locales TEARS OF MISERY -en el escenario Lago- y LOATHSOME FAITH -en el escenario Eco- demostraron el poderío del metal que se produce en Bogotá con presentaciones que pusieron a poguear a todos los presentes, asegurándose que la música pesada dijera presente en cada una de las tarimas distribuídas en el parque.

Posteriormente en el escenario Lago, CATTLE DECAPITATION y SUFFOCATION -ambas de Estados Unidos- se encargaron de levantar a los metaleros más exigentes con todo el poder de su death metal. Una tras la otra, las agrupaciones lo dieron todo en tarima, cerrando por todo lo alto el segundo escenario más grande del evento y dejando una muy buena impresión en lo que era su primera vez en un Rock al Parque.

El cierre de la jornada le tocó a dos bandas emblemáticas de Suecia: DARK TRANQUILLITY y DARK FUNERAL.

El death metal melódico de DARK TRANQUILLITY hizo cabecear a todos los asistentes que abarrotaron el escenario Plaza. La banda –sobre todo su vocalista Mikael Stanne– se mostró muy emocionada y complacida con la acogida de los colombianos, quienes no dejaban de corear viejos temas de la banda, así como algunos de su más reciente álbum Atoma.

Una vez retirada la agrupación liderada por el carismático Stanne, llegó el turno del black metal en el mismo escenario. Luces abajo. Un estruendo de batería. DARK FUNERAL estaba en la casa, no había duda. La banda llegaba a Rock al Parque para celebrar sus 25 años de oscuridad y black metal del más duro. Lord Ahriman y los suyos ofrecieron un show perfectamente ejecutado, en el que tocaron temas como “My Funeral”, “666 Voices Inside”, “King Antichrist”, entre otros.

DARK FUNERAL estará nuevamente en Colombia en octubre: el 12 estarán en Cali y el 11 en Bogotá.

75 mil personas se dieron cita en esta primera fecha del festival, donde el metal fue el gran protagonista.

Jenn
Redactora en Rocktambulos
Periodista. Antes escribía de política ahora de rock. Venezolana viviendo en Bogotá, Colombia.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top