Estás aquí
Página principal > Destacada

Por tu bien: CIRSE celebró su disco “Rompiente” en TNGNT #BuenosAires

Una de las bandas argentinas que más ha sabido remar contra todo y lograr grandes cosas es, sin duda, CIRSE. Los liderados por la talentosa Luciana Segovia han sabido crecer, madurar y sobre todo aprender dentro de la movida rockera local, haciéndose un nombre y lo más importante, un “club de fans”, aunque sabemos que sus fieles seguidores son mucho más que un club, son una familia.

Desde que publicaron su primer disco, en el año 2007, la banda oriúnda de José Marmol ha ido evolucionando musical y líricamente hasta lo que conocemos hoy como CIRSE, y para revivir todo este viaje que ya supera los diez años, Luciana, Gabriel, Sebastián y Martín decidieron interpretar en su totalidad cada uno de sus discos en shows consecutivos. Un ciclo temático pensado sólo para los más fanáticos y que finaliza este 30 de septiembre con la interpretación de Karma (2017) junto a invitados especiales. De este modo la agrupación inicia la celebración de sus 15 años de carrera (porque se formaron en 2003).

Picado Grosso y Cirse juntos en tarima

El pasado Domingo 23 de septiembre fue el turno de revivir el disco Rompiente (2013) en La Tangente, en el corazón de Palermo. Desde temprano los alrededores del recinto comenzaron a verse invadidos por fanáticos ansiosos de disfrutar a pleno los temas del tercer disco de la banda, y tras un considerable retraso, finalmente a las 21:45 aparecieron los encargados de abrir la noche: PICADO GROSSO.

La talentosa banda que fusiona el funk con el hip hop y el rock puso a mover a más de uno en la sala con sus temas. Me recordaron mucho al Illya Kuryaki de los 90’s y a Los Tetas chilenos. “Malena vamos a un motel o vamos a mi casa” cantaba su vocalista/guitarrista mientras la sensual melodía del tema, de nombre “Malena” cautivaba al público. Lamentablemente el alto volumen de la batería y de la mezcla en sí, impedía que se entendiera lo que rapeaba su bajista en el resto de las canciones. De resto, una destacable presentación en la que demostraron una gran destreza instrumental y un futuro prometedor.

Cirse

Faltaba muy poco para las 23 cuando entre gritos apareció CIRSE, listos para romper la tarima y ejecutar Rompiente de principio a fin. En el mismo orden del disco, se pasearon por cada tema y elevaron la temperatura en un instante. Es importante resaltar que Rompiente posee canciones que han sido grandes sencillos y que en algunos casos los catapultaron a la fama, como “Por Tu Bien“, “Miedos” y el que le da título al álbum: “Rompiente“, sin dejar de lado que algunos son de los favoritos de los fans, como “Desinféctame“, “Sueños” o “Ritual“.

Luciana es la ama y señora del escenario, con sus bailes y dramatizaciones se apodera de toda la atención, pero su voz es la principal protagonista del show. Es impresionante la calidad vocal que presenta en vivo y la notable condición física que muestra, la cual le permite correr, bailar, saltar y gritar mientras canta sin perder ninguna nota. Entre movimientos sensuales y caras seductoras jugó toda la noche son su público y con sus compañeros de banda, quienes demostraron con su gran nivel de ejecución por qué son una de las bandas más notables de la movida alternativa local.

Luciana Segovia – Cirse

Como era de esperar en una fiesta, no faltó quienes se subieran al escenario a cantar y saltar junto a la banda, no faltó quienes llevaran una bandera para alentar al grupo y por supuesto, no faltaron los pogos en cada uno de los temas rápidos o más pesados. En medio del show Luciana aprovechó para felicitar a los fotógrafos presentes por su día, y les agradeció por el trabajo que hacen y el apoyo que le dan a la banda.

Inocencia“, último tema de Rompiente, marcó el final de ese primer set, pero volvieron para un segundo, el cual estuvo conformado por gran parte de su EP Pulsiones. Un acústico y el cover del clásico de Fito, “Ciudad de Pobres Corazones” – en el que contaron con la compañía de los chicos de PICADO GROSSO – fueron los añadidos extra a este segundo set en el que pusieron a todos a descargar con temas poderosos como
Ácido“, “Eléctrico” y el que para mi, es el mejor tema que ha hecho CIRSE en su carrera: “Cazador“.

Con un público enloquecido, una Luciana – de voz perfecta – más enérgica que nunca y metida en su papel, y una banda impecablemente acoplada, se hicieron las 00 horas de un lunes y para quienes estuvimos ahí se nos terminó la fiesta. Una vez más, la banda no decepciona y con esta presentación especial los fans pudieron disfrutar en su totalidad de uno de los mejores – y cuidado si no el mejor – disco de CIRSE.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Ariel Pascolat para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top