Estás aquí
Página principal > Destacada

Por Primera Vez: JAMES BLUNT debutó en Uruguay y así fue su show #Cronica

JAMES BLUNT había estado fuera de la escena musical durante un largo tiempo. Conocido por su afamada canción “You’re Beautiful”, el británico volvió al ruedo luego de lanzar su quinto álbum de estudio, The Afterlove, y regresó a los escenarios con una gira mundial que lleva el mismo nombre de esta producción.

Marcado por el estigma romántico que ha envuelto la crítica de sus álbumes, BLUNT ha señalado que la intención de varias de sus canciones ha sido totalmente mal interpretada. Así lo manifestó al portal The Huffington Post:

“Todos dicen: ‘Ah! él es tan romántico. Quiero que “You’re beautiful” sea mi canción de boda’. Esta gente está jodida. ”You’re beautiful” no es una suave canción romántica. Es sobre un tipo que está drogado en el metro, acosando a la novia de alguien más cuando el tipo está frente a él. Debería ser encerrado o puesto en prisión por ser así de pervertido”.

Resulta sorprendente tal revelación, a casi 13 años del lanzamiento de exitoso sencillo.

BLUNT siempre ha tenido una peculiar e irónica forma de autocrítica, eventualmente publica algún comentario cargado de humor negro en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ha aclarado que desestimar temas como “you’re Beautiful”, sería una falta de respeto para los seguidores de la canción, agregando que la misma, marca casi siempre los mejores momentos en sus conciertos.

El Afterlove Tour hizo su parada el jueves 22/02 en la ciudad de Montevideo, y tuvo lugar en el centro de espectáculos LANDIA. JAMES, inició el recital con una enérgica interpretación de “Heart to heart” que hizo vibrar el escenario, continuando con “I’ll Take it Everything”, en la que se le vio esta vez de pie frente del piano. Luego de interpretar “Wisemen”, segundo sencillo de su primer disco Back to Bedlam, el Británico se dirigió al público hablando en español, algo que – confesó entre risas- no se le daba muy bien.

Esta vez hablando en Inglés, se mostró muy contento de estar en Uruguay con su banda por primera vez en su vida, “I Wanna tell you, how excited as a band and me, we are to be here in Uruguay for the first time in my life. For us, this is a massive celebration” (Para nosotros es una gran celebración). Con estas palabras dió entrada a tres canciones – “Time of our lives”, “Hearbeat” y “Someone Singing Along”– de su nuevo album The Afterlove. Haciendo una pausa, confesó que era su cumpleaños y que no existía mejor manera de celebrarlo.

El setlist incluyó varios de sus más exitosos temas, como lo son: “Goodbye My Lover”, “High”, “Carry You Home” y “Same Mistake” sin dejar de lado “You´re Beautiful”, aclamada por el público en repetidas ocasiones de la noche.

Haciendo bromas respecto al tamaño del “Ukelele” –comparándolo con su “miembro” entre risas-, “Postcards” se dejó escuchar y con ella “Make me Better”,  siendo esta última también del disco The Afterlove. Para culminar, el cantante interpretó “1973 y Bonfire Heart” con una impresionante combinación de luces y efectos, en la que se dejó ver con la bandera de Uruguay en lo alto del escenario, cerrando con broche de oro la velada.

The Afterlove Tour continuará su paso por Sudamérica, visitando: Argentina, Brasil y Chile. Luego, están pautadas fechas en Oceania, Asia y Europa, hasta el mes de Septiembre, en el que se prevé el cierre de la gira en la ciudad de Bath, UK.

Las fotos utilizadas en esta crónica son propiedad de ArielUgolino y fueron tomadas para Granizo / Todos los derechos pertenecen a su autor

Nathalia Ramirez
Vivo el sonido y persigo el ruido. Redactora del Rock. Bassplayer. Corresponsal de Rocktambulos en Uruguay

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top