Estás aquí
Página principal > Destacada

PENNYWISE en Buenos Aires: Treinta años siendo jóvenes #Crónica

El “We are one tour” este año se dividió en dos días. El primero, con COMEBACK KID a la cabeza, estuvo apuntado a las generaciones mas jóvenes, mientras que el segundo, con PENNYWISE festejando sus 30 años, concentró un publico mas adulto, por lo que la inclusión de bandas de trayectoria y reconocimiento como ASPHIX y DA SKATE marcaba una cita obligatoria para los amantes del punk rock melódico.

En Palermo club no hay telón tapando el escenario, no hay pasadizos para acceder al backstage, el escenario, valla mediante, está casi al ras del piso. Casi que el lugar se acerca al sentimiento original de los shows de punk rock y a las 22:00 hs la banda principal toma el escenario sin ningún tipo de divismos, arrancando con “Peaceful day” y con el primer acorde ya tienen a todos en su bolsillo.

La vena política del conjunto no tarda en aparecer y aprovechando la reciente visita del presidente Trump al país, el cantante Jim Lindberg no duda en dedicarle unas palabras antes de “My country”, por si quedaban dudas de su postura. Mientras tanto, el publico no tarda en manifestarse contra el presidente local.

Con una ejecución impecable que compensa un audio dudoso, clásicos como “Same old story” y “Society” hacen que la gente cante y vuele por los aires como si su vida dependiera de ello. Y a pesar de tener un disco reciente, Never gonna die, solo interpretaron “Live while you can” de dicha placa. Es entendible; el disco coincide con la gira del 30 aniversario del grupo y tal vez será el 2019 el año donde ahonden un poco más en este trabajo.

El problema, si podemos decirlo así, es que el festejo por los 30 años se concentra exclusivamente en la primera, y más exitosa, década de la banda. En el fervor del momento y cuando suenan canciones como “Fuck authority” poco importan los análisis, pero es una pena que, teniendo la oportunidad de hacer algo diferente, opten por ir a lo seguro, obviando casi quince años de discos que, tal vez no fueron éxitos de ventas, pero tienen su propio peso y en cada uno encontramos grandes canciones.

Hay también momentos para mostrar de donde vienen, jugando con la vestimenta del publico e interpretando canciones de las bandas con mayor cantidad de remeras, ya sea BAD RELIGION con “Do what you want” u homenajeando a MINOR THREAT con el tema homónimo.

Como siempre, dedicada al fallecido Jason Thirsk, “Bro hymn” decreta el cierre del show luego de poco más de una hora. Sin duda PENNYWISE es, de las bandas de su generación, una de las más sólidas a la hora del vivo, además de tener una de las discografías más prolíficas y consistentes del género. Con treinta años de ruta, es casi imposible que un show de ellos falle, y este no fue la excepción. Solo que, siendo un evento especial, la ocasión ameritaba para salirse un poco del libreto.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Facebook

Todas las fotos fueron tomadas por Silvana Morsenti para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top