Estás aquí
Página principal > Destacada

Rancio y Emi: “Trabajar con STUKA fue inolvidable”. Entrevista con OLD SKULLS

Luego de un largo camino en el under argentino, los muchachos de OLD SKULLS editaron El Karma Universal (2018), giraron con STUKA (LOS VIOLADORES) y se erigen como uno de los actos punk más atractivos de la escena. Nos comunicamos con Rancio (cantante) y Emi Wayne (bajista), para que nos detallen qué ocurre en la actualidad del grupo.

Recientemente han editado El Karma Universal. ¿Cómo ha sido la repercusión de este trabajo en medios y fans? ¿Qué creen que el disco le aporta a su carrera?

PH – Matias Jovet

La verdad que estamos sorprendidos con la repercusión que viene teniendo, tanto en la gente como en la prensa. Mucha gente de distintos medios del país, ya sea radio, tv, blogs, zines, etc. se han contactado con nosotros para charlar un poco sobre este nuevo material. Gente de México, Chile y  Venezuela nos escribió al poco tiempo de la salida de este trabajo pidiéndonos una copia física del mismo, lo cual era algo impensado para nosotros.

La primera tanda de discos se fue muy rápido. En cada show siempre se vendían algunas unidades y eso nos ayudó a sacar pronto el video de “Tan solo una canción”.
OLD SKULLS es una banda 100% autogestionada, donde todo lo que se genera se invierte, y creemos que la gente ve eso reflejado en nuestro trabajo.

¿Cómo evalúan su etapa junto a STUKA? ¿Qué han aprendido cuando trabajaron con él?

Fue una experiencia inolvidable para nosotros y, sin dudas, fue un aprendizaje en muchos aspectos. Tocar con un tipo de su trayectoria, y encima que fue el compositor de varias de las canciones que “covereabamos” (sic) en las primeras épocas de OLD SKULLS, fue algo impensado. Todo esto surgió en medio de la grabación de El Karma Universal, y lo tomamos como una especie de recreo. Era una oportunidad increíble y nos llevamos anécdotas inolvidables.

La idea era hacer un show, incialmente, pero la verdad que la fusión estuvo tan buena que se fueron multiplicando los conciertos. La fecha final fue en el Salón Pueyrredón y decidimos que esa sea la última, porque nuestra prioridad era OLD SKULLS. Así que volvimos al estudio y terminamos el disco.

¿Qué abordaje les dio “Chino” Biscotti a la hora de producir el disco? ¿Qué observaciones fueron las que más los marcaron?

PH – Matias Jovet

Al Chino lo conocimos en un show que compartimos con PELEA DE GALLOS. Después de varias ocasiones de compartir escenarios, un día le comentamos que estábamos por grabar, y nos ofreció producirnos el disco, ya que la banda le gustaba. Ni lo dudamos.

Fue una experiencia enriquecedora por donde se la vea. No fue un laburo de producción a nivel “vení que yo te hago los temas”, como pasa en muchos casos, sino que fue un ajuste a un nivel más alto donde El Chino se puso la camiseta de OLD SKULLS y aportó ideas para darle más vida a algunos temas, con cosas por ahí simples, pero que cambiaban la formula por completo. Todos los que estábamos en el estudio estábamos enfocados en que ese disco tenía que salir lo mejor posible, y así se dio y no podemos estar más conformes con el producto final.

¿Cuáles son las canciones que más disfrutás de El Karma Universal al escucharlas como producto final, después de muchísimas horas de trabajo?

Las que más disfrutamos son “Autoridad?”, “Más de lo mismo” y “Crecer”. Las dos primeras porque nos contagian la misma rabia y energía que nos daban desde el primer momento en  que las empezamos a tocar, y suenan quizás hasta más filosas que lo que creíamos que iban a sonar antes de entrar a grabarlas.

Y “Crecer” porque en este último tiempo muchos de nuestros amigos fueron padres y la armonía del resultado de la canción, sumado a la letra, conecta con la inocencia que nos transmite toda esta nueva generación de mini punks que nos emociona.

Siguiendo con ese tópico, ¿qué temas del último disco ves que tiene más impacto en sus seguidores?

Sin dudas “Autoridad?” y “Alas quebradas” suelen estar siempre entre las primeras de la lista de los shows en vivo y, creo que por su contenido, la gente suele adoptarlas enseguida, sentirlas como propias y sentimos su devolución en el énfasis que hacen en corearlos de principio a fin cada vez que los tocamos.

¿Cómo se preparan para su próxima gira? ¿Qué pueden anticiparnos?

La gira comienza en Jose C. Paz el 10 de Agosto, en un festival que organizamos nosotros junto con una compañera, donde el marco es el Festival Antirrepresivo y va a contar con la presencia de CORREPI, que es la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. También habra muchas ferias autogestivas, pintura en vivo, muestra fotográfica y demás.
Despues el 8 de Septiembre en Moreno, 15 de Septiembre en Melonio Bar,  C.A.B.A. En Octubre hacemos una gira por Mendoza y San Juan y en noviembre nos vamos por primera vez para Chile, donde por el momento tenemos dos fechas confirmadas y estamos esperando confirmar una tercera

 

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top