Estás aquí
Página principal > Noticias

Nuevo disco de DREAM THEATER verá luz en febrero de 2019

El décimo cuarto disco de la banda de Metal Progresivo DREAM THEATER ya se está mezclando y tiene fecha tentativa de lanzamiento, según los comentarios del tecladista Jordan Rudess en entrevista para Metal Wani.

En la entrevista, difundida por Blabbermouth, Jordan indica que será para finales de febrero que llegará el sucesor de The Astonishing (2016). Según indicó Rudess a Metal Wani, “la composición fue muy colaborativa. Nos escondimos en una localización secreta, un viejo granero que se convirtió en un estudio y nos aislamos un par de meses para hacer todo. Estábamos muy creativos, energizados, pasamos un gran momento juntos, con muchas risas. Cocinábamos juntos, nos lo pasábamos en grande, pero en general tuvimos una experiencia musical sin interrupciones todos juntos, lo que fue muy productivo.”

Recordemos que el grupo comenzó a trabajar en este nuevo disco a principio de año, y se encerró a grabar en el mes de junio. La banda terminó de componer las canciones el pasado 11 de julio y desde entonces los temas pasaron al proceso de mezcla y masterización. Será su primer trabajo con la disquera InSideOut Music, el ala progresiva de Sony Music.

El cantante de DREAM THEATERJames LaBrie comentó acerca del nuevo material que “hay pesadez en él, hay agresión”, mientras que el guitarrista John Petrucci añadió: “Por ahora la música es Heavy, es progresiva, es melódica, es despedazadora y también es épica. Así que tiene todos esos elementos, que son los cinco pilares de DREAM THEATER, si quieres decirlo de esa manera”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top