Estás aquí
Página principal > Destacada

“Vorterix es el show más importante de la banda”. Entrevista con NO GUERRA

Con empeño, dedicación y una paciencia de oro, NO GUERRA ha crecido exponencialmente en la escena de música pesada argentina, desde su formación en el año 2005. Los muchachos han grabado su primer dvd oficial, se encuentran en plena presentación del mismo, y están en el proceso de grabar un nuevo álbum. Hablamos con Jair Rodriguez, cantante y gutarrista, para que nos detalle que está ocurriendo en el interior del grupo.

¿Qué ha pasado en estos cuatro años para que la banda decida lanzar un nuevo trabajo discográfico?

Pasaron muchas cosas, muchos cambios, pero por sobre todas las cosas, todo fue para bien. Cada cambio que hubo fue positivo y por eso pensamos que era tiempo de componer nueva música

¿Qué aspectos compositivos pueden afirmar que han madurado en el grupo?

Somos muy apasionados de lo que sentimos a la hora de componer. Hay cosas que cambian naturalmente después de muchos años con las experiencias pasadas, pero estamos seguros que al final de cada proceso compositivo, siempre vamos a mantener nuestra identidad musical.

¿Cómo evalúan este próximo show en el Teatro Vorterix? Me refiero que, en relación con el crecimiento de NO GUERRA desde su formación, su presente muestra que apostaron por una causa y han sido exitosos.

Sin lugar a dudas es el show mas importante en la historia de la banda y también en la escena emergente de hoy en día. Nos tocó dar el paso a nosotros, pero estamos seguros de que esto recién comienza y hay muchas bandas que van a poder seguir esta cadena que cada vez se pone más fuerte.

Son años de mucho laburo y de alguna manera tenemos que generar motivación, cosas, movidas, etc. Eso hace que la rueda no pare de girar, las cosas no vienen solas, hay que seguir trabajando para que esto se mantenga. Creemos que nada es imposible, hay cosas que salieron bien pero también hay cosas que salieron mal, aprendimos de nuestros errores y acá estamos, ¡en otra nueva locura!

¿Qué consejos pueden darles a las bandas emergentes para moverse en el under argentino?

Ser perseverantes, mantener los pies sobre la tierra, todo se consigue con laburo haciendo las cosas con el corazón, mantener la armonía interna como grupo, no parar jamás si de verdad crees en lo que haces!

¿Están satisfechos con su primer DVD oficial en The Roxy Live? ¿Qué creen que refleja ese material sobre la banda?

Estamos más que satisfechos, fue nuestra primer experiencia y, obviamente, hay cosas que nos dimos cuenta después que podían haber salido mejor. Estábamos ansiosos y nerviosos, pero una vez que salimos al escenario no tardó mucho en que todos esos nervios y ansiedad desaparezcan, pero en sí, fue en su momento la apuesta más grande que hicimos en todo sentido: técnica y visualmente, fue nuestro primer paso para incorporar herramientas tecnológicas que convierten al show en un espectáculo.

¿Cómo sigue su agenda para este 2018?

Estamos enfocados en el show del 25 de Agosto en el Teatro Vorterix. Hay propuestas y algunos shows confirmados, pero el plan principal con el que vamos a seguir después del mes de agosto, es enfocarnos al nuevo disco. Ya tenemos grabado gran parte del material y vamos a elegir dos canciones para mostrarlas y tocarlas en vivo.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

Las fotos utilizadas pertecen a Marcos Napolitano/Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top