Estás aquí
Página principal > Destacada

No Está Nada Mal: SIGLO 380 en The Roxy-La Viola Bar. #Crónica

SIGLO 380 volvió el 25 de Mayo a The Roxy Live-La Viola Bar, recinto que les es muy familiar por ser el lugar donde debutaron. En el marco del anticipo de las nuevas canciones de su próximo EP (todavía sin nombre confirmado), Rocktambulos atendió a la cita para estar presente en un contundente show de Hard Rock, antecedido por las actuaciones de CAIROS y SIXERS en su condición de bandas invitadas.

Lucas Lucewicz (bajo) y Daniel Key (guitarra líder).

El arranque vino de la mano de “Instinto” y casi inmediatamente se escuchó a David Moya (voz) anunciar: “¡Esto es SIGLO 380 en el Rooooooxy!”. Sólo eso bastó para crear un clima energizante entre la audiencia. David fue un perfecto maestro de ceremonia, creando un estrecho nexo entre la banda y su público durante todo el show. El resto de la banda se la vio con igual confianza, dejando tallado en piedra que pese a ser una banda joven, la experiencia la respiran.

“No Está Mal”, de su primer EP tomó la posta, y a partir de ahí alternaron entre temas de viejos y nuevos –“Torcer El Destino”, “Busqué”, “Nervioso”-, en un perfecto balance.

Fue grato que las 5 canciones de su primer esfuerzo discográfico hayan dicho presente en el setlist; es lo bueno de ver bandas que todavía dan sus primeros pasos. Como particularidad el mismo consistió absolutamente de creaciones originales, es decir, con ausencia de covers. Eso habla de la confianza que SIGLO 380 se tiene. Digamos que, salvo algunos acomodados en la industria, el nombre de una banda se hace a fuerza de las canciones de uno mismo…

De izq. a der.: Flavio Moya (guitarra), Lucas Lucewicz (bajo), Ariel Gambera (batería), David Moya (voz) y Daniel Key (guitarra líder).

Afortunadamente un sonido cristalino acompañó desde el minuto 0, al punto que me sorprendió lo bien que puede sonar The Roxy. Así fue que a la voz se le entendió cada sílaba, o que las guitarras sonaron con suma contundencia. Hubo algunos ligeros -muy ligeros- desperfectos técnicos relativos a un cable terco durante la balada “Llévame”, pero que rápidamente se le hizo entrar en razón (o tal vez haya sido desterrado por desobediente y ni nos dimos cuenta). La labor de Daniel Key en la guitarra líder fue 10 puntos, y aunque se haya desenvuelto como un músico invitado, se lo sintió naturalmente arraigado en su tarea.

En el medio de su actuación hubo tiempo para un breve set acústico compuesto por la mencionada “Llévame” y la flamante “Sombra De Tu Piel”, sirviendo como contracara a la reinante distorsión. Después de eso la banda aprovechó unos segundos de calma posteriores a “La Verdad” para aprovechar a hacer mención sobre el inminente EP que se viene en camino, 2do en su historial (pueden leer sobre el mismo en la entrevista que les hicimos).

En lo particular, siento las canciones de SIGLO 380 cobran mayor fuerza en el vivo, generándome buena impresión de su show. La banda entretuvo gracias a una sólida combinación de sonido, actitud y potencia. “Tu Pasado, Tu Presente” y “Falsa Revolución” dieron por terminado un show redondo, con un David clamando nuevamente “¡esto fue SIGLO 380 en el Rooooooxy!” como saludo final.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Victor Parra para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top