Estás aquí
Página principal > Destacada

NECK DEEP en Buenos Aires: La bella locura del pop punk hecho en Gales #Crónica

Un Uniclub desbordante de energía, juventud y buena vibra, recibió -a casa llena- a los galeses de NECK DEEP en su estreno en Argentina el pasado primero de abril, en un evento organizado por Firme y Alerta Booking.

Sólo les tomó seis años y tres discos en su haber para que este quinteto británico decidiera traer su sonido pop punk a este lado del mundo, incluyendo a Argentina como una de las paradas de la gira suramericana detrás de su más reciente trabajo, The Peace and The Panic (2017).

En su debut porteño, la agrupación liderada por el vocalista Ben Barlow contó con el respaldo de cinco bandas de la escena local que se encargaron de mostrar lo mejor de sus respectivas propuestas como antesala.

MONROEVILLE, BARKS, HYSTERIA, PROMISE y ZOAH fueron los representantes albicelestes de la jornada, en una variada amalgama de punk que combinó con diferentes variaciones y tendencias.

Dentro de la bancada local fue ZOAH la banda que, no sólo contó con el mayor respaldo y conexión con los asistentes, sino que tuvo la responsabilidad de preparar el escenario para el show principal.

Pasadas las 22, se escucharon los primeros acordes de “Happy Judgement Day” y arrancaría la enérgica celebración que enmarcó el recital de los británicos.

La comunión público-banda fue absoluta e intensa de principio a fin, con un Barlow potente y carismático recorriendo cada rincón del entarimado de este recinto de Abasto que ha sido el punto de tantos otros artistas nacionales e internacionales.

El andar enérgico del cantante no paró durante todo lo que duró el recital (poco más de una hora), en el que dio un performance de alta factura que lo vio hasta surfeando a la audiencia en uno de los momentos cumbres.

Musicalmente, NECK DEEP como banda dio un show sólido que giró alrededor de un repertorio que estuvo compuesto por temas de cada uno de sus trabajos discográficos, siendo Life’s Not out to Get You (2015) el álbum que más temas aportó con 7.

Durante 15 canciones (13 y 2 en el encore), esta agrupación galesa se entregó por completo a su público y al caer el telón con “Where Do We Go When We Go”, los asistentes salieron más que satisfechos y convencidos de que NECK DEEP dejó una parte de ellos en Buenos Aires para la posteridad.

Carlos Daly
Colaborador en Rocktambulos
Un tipo normal. Cazador de imágenes, sonidos y experiencias alrededor del mundo.
Carlos Daly on FacebookCarlos Daly on InstagramCarlos Daly on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top