Estás aquí
Página principal > Destacada

Otra víctima de la depresión: Murió Jill Janus, vocalista de HUNTRESS

Jill Janus, la talentosa vocalista estadounidense al frente de HUNTRESS, se ha suicidado. A pesar de haber superado diversos trastornos mentales desde su adolescencia, la cantante se ha quitado la vida este 14 de Agosto. No era la primera vez que atentaba contra su vida, tal como ella misma confesó en varias oportunidades.

Jill, quien estudió ópera en NY y además fue modelo Playboy y DJ, siempre fue abierta con el tema de su salud mental y nunca se privó de contar públicamente cada uno de sus problemas, que no fueron pocos. Jill sufrió de depresión, trastorno psicoafectivo, desorden bipolar y esquizofrenia, y se tomó la tarea de informar y alertar al mundo al respecto, para evitar que otras personas que sufren lo mismo se sintieran incomprendidas o raras y se atrevieran a buscar ayuda también. Callar y aislarse nunca es la solución. Muchos de sus problemas y como logró superarlos fueron revelados por Janus en una entrevista a la revista Psychology Today en 2015.

Wildflowers.

A post shared by Jill Janus (@jjhuntress) on

Jill acababa de pasar el verano en Catskills, New York

Además, Jill tuvo que batallar a lo largo de su vida contra el bullying, el alcoholismo y el cáncer (de útero), saliendo victoriosa de todas esas pruebas y encontrando en la música y la vida de granja un escape donde vivir en paz, lejos de todos sus demonios.

A través de Blabbermouth.net, los familiares de Jill y sus compañeros de banda emitieron el siguiente comunicado informando la lamentable noticia:

Con gran pesar anunciamos que Jill Janus, líder de la banda californiana de Heavy Metal HUNTRESS, ha fallecido el pasado martes 14 de agosto de 2018. Una víctima desde hace tiempo de trastornos mentales, se quitó la vida en Portland, Oregon. Janus habló abiertamente sobre estos desafíos, esperando poder guiar a otros a manejar y superar sus enfermedades mentales.

Janus era una persona creativa implicada en numerosos proyectos musicales incluyendo su papel como vocalista en la banda de versiones THE STARBREAKERS y CHELSEA GIRLS. Además, Janus era compositora y creadora de una futura Ópera Rock en la que colaboraba con Angus Clark de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y pasó una época como DJ en Nueva York bajo el pseudónimo de Penelope Tuesday. Su carrera musical empezó en la infancia.

Más allá de sus trabajos en el mundo de la música y su apoyo por el conocimiento de las enfermedades mentales, era una bella persona apasionada con su familia, el rescate de animales y el mundo de la medicina natural. La echaremos de menos más de lo que ella jamás podría saber.

Janus solía disfrutar la vida de granjera

Muchos personajes de la comunidad metalera se expresaron a través de las redes sociales para emitir sus más sinceros mensajes de aliento a amigos y familiares, así como para recordar a Jill, a quienes todos señalan como una persona amable y maravillosa. Su último disco con HUNTRESS fue editado en 2015 y acababa de anunciar una ópera rock titulada “Victory: The Rock Opera! A Rock n’ Roll Romance of Innocence and Lust”.

A post shared by Jill Janus (@jjhuntress) on

La vocalista acababa de adoptar una nueva mascota

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top