Estás aquí
Página principal > Destacada

MONDO CANE anuncia shows en Argentina y Chile

El proyecto liderado por Mike Patton programó un nuevo tour por Sudamérica y las paradas elegidas, hasta el momento, serán Argentina y Chile, dos países en donde el músico es considerablemente admirado. Aún no se han confirmado shows en otras partes de América Latina.

La gira comenzará el día jueves 06 de septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina, y seguirá el sábado 08, en el Coliseo de Santiago, Chile.

Las entradas para el concierto de MONDO CANE en Argentina estarán a la venta a partir del jueves 26 de abril al mediodía. Pueden conseguirse a través de sistema Ticketek y muy pronto se revelarán los precios.

Por su parte, las entradas para el concierto de MONDO CANE en Chile estarán a la venta a partir del jueves 26 de abril al mediodiía. Pueden conseguirse a través de sistema PuntoTicket y los precios son los siguientes:

Platea Alta: $ 30.000
Platea Baja numerada: $ 55.000
Cancha: $45.000

MONDO CANE, de MIKE PATTON, es una de las más notables entidades del inimitable vocalista, que combina su voz instrumental, con 40 piezas de orquesta, coros y una banda.

El grupo debutó en mayo de 2007 con tres presentaciones; Teatro Rossini, Teatro Comunale di Modena y Salsomaggiore (Parma) -Piazzale dille terne-

Si bien Patton es conocido por encarnar múltiples proyectos, MONDO CANE es distinto a sus anteriores trabajos.  En él, el vocalitista rinde homenaje a otros cantautores, una orimera ocación para el front man de bandas tan originales e influyentes como Mr. Bungle, Tomahawk y Fantômas. Sobre este álbum de 11 temas, Patton explica:

“Mi propósito es revisitar estas piezas, no para revivir el pasado, no por nostalgia, sino más bien para ilustrar a través de una interpretación moderna y aventurada, cuán vital e importante es esta música”.

La colección incluye “Urlo Negro” de THE BLACKMEN, una canción de finales de los años 60 sobre la lucha por los Derechos Civiles, “Senza Fine” de Gino Paoli, popularmente conocida por Connie Francis, y “Deep Down” de Ennio Morricone adorado por Patton, quien la escribió para la película Danger: Diabolik en 1968.

 

Lista de temas:
1. Il Cielo In Una Stanza (Gino Paoli)
2. Che Notte! (Fred Buscaglione)
3. Ore D’Amore (Fred Bongusto)
4. Deep Down (Ennio Morricone)
5. Quello Che Conta (Luigi Tenco)
6. Urlo Negro (The Blackmen)
7. Scalinatella (Enzo Bonagura)
8. L’Uomo Che Non Sapeva Amare (Nico Fidenco)
9. 20 KM Al Giorno (Nicola Arigliano)
10. Ti Offro Da Bere (Gianni Morandi)
11. Senza Fine (Gino Paoli)

Los músicos que grabaron el disco Mondo Cane fueron:

Mike Patton: Voces
Orquesta “Filarmonica Arturo Toscanini”, dirigida por Aldo Sisillo.

Con:
Roy Paci: Trompeta
Enri: Hammond, Clavinet, Farfisa, Moog
Gege Munari: Baretía
Vincenzo Vasi: Theremin, Electronics
Alessandro “Asso” Stefana: Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Mandolin
Riccardo Onori: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica
Antonio Borghini: Bajo, Contrabajo
Fabrizio Aiello: Percusión

Coro “Coralli Di Torino”:
Roberta Magnetti: Voz
Elena Bacciolo: Voz
Roberta Bacciolo: Voz
Silvano Borgatta: Voz
Beppe Gismondi: Voz

Grabado en:
Teatro Rossini Di Lugo
Teatro Comunale Di Modena
Piazzale Delle Terme Berzieri, Salsomaggiore, Italia; durante la 17° edición del Festival de música internacional Angelica.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top