Estás aquí
Página principal > Destacada

Mis Amigos Metaleros: LESS THAN JAKE se prendió fuego en Buenos Aires #Reseña

El pasado martes 29 de Mayo, un gran número de fans ataviados con remeras de marcas surfistas y bandas punk, se reunieron en Gier Music Club, el modesto bar de colegiales, y lo colmaron en toda su capacidad para recibir a la agrupación estadounidense de ska/punk liderada por Chris DeMakes y Roger Lima. El resultado fue una verdadera fiesta donde hasta el clima confabuló, brindando un poco de calor veraniego. Sin duda se vivió una gran fecha de punk al mejor estilo de LESS THAN JAKE.

La jornada contó con la participación de los locales HODA, DIAGONAL 18, MATTER HORN y RAISE MY KILT, quienes se encargaron de calentar motores para los cientos de asistentes, de todas las edades, que se dieron cita desde temprano en el local.

Un ligero retraso hizo que los protagonistas de la noche comenzaran pasadas las 22 horas, pero podríamos asegurar que la espera valió la pena ya que desde el primer tema el pogo no paró, la cerveza se mantuvo volando como lluvia a cada instante y la gente coreaba entre canciones los tradicionales cánticos cancheros.

“Argentiiina”, gritó emocionado Roger (Voz/Bajo) en su primera intervención. Tras haber iniciado el show con “Sugar In Your Gas Tank” y “The Ghosts Of Me And You”, el carismático bajista-vocalista rompió el hielo preguntándole a Chris (Voz/Guitarra): “Recuerdas algo de español de la escuela”, y este respondió: “Si, ¿qué pasa? quiero taco bell” generando las risas de todos. “Hasta aqui puedo oler el weed de mierda que están fumando, es horrible” agregó después (en inglés) el vocalista-guitarrista y procedieron a tocar “Dopeman

Los enérgicos circle pits fueron una constante entre la audiencia, así como el stage diving, y es que los músicos no paraban de pedir más y más pogos, generando la locura entre los excitados asistentes. La impecable ejecución de voces por parte de Chris y Roger, hicieron del show una experiencia bastante placentera para quienes aprecian más el escuchar que el cantar, contando además con un excelente apoyo musical del resto de la banda que integran Vinnie Fiorello, Peter Wasilewski y Buddy Schaub. Pero el público también participó en el canto e incluso hacia el final fue elogiado por la banda: “Ustedes son el mejor público, sobre todo en la parte de los vientos metales (trombón y saxo), suenan mejor que ellos”. Los canticos y el infaltable grito unísono de “Less-Than-J(Sh)ake” no se hicieron esperar por parte de los fans.

“La siguiente es la canción número uno de todas las canciones nuevas que nadie conoce. Se llama ‘Wherever the Weather’” dijo DeMakes, y con ella vino la dupla de clásicos “Look What Happened” y “Overrated (Everything Is)”, con las que pusieron a saltar a todos y cada uno de los presentes. “Me gusta este lugar”, dijo Roger en alusión al recinto (Gier), y preguntó:

-“¿ustedes vienen aquí a apoyar a sus bandas locales, verdad?”

-“yeah motherfucker”-, dijo una chica entre el público.

“Ella tiene el estilo de New Jersey” bromeó el bajista en respuesta, y precisamente unos cuantos temas más adelante interpretarían el tema “Never Going Back To New Jersey”.

Bromas y anécdotas fueron la constante entre canciones, tal como nos tienen acostumbrados estos chicos de Florida. “Mañana es mi cumpleaños, así que a las 12 todos en la barra que vamos a beber” dijo Chris DeMakes, mientras Roger insistía en que “no, no es mañana, es pasado mañana, no le crean, quiere tener dos cumpleaños”.

Hacia el final de la noche fue el turno para uno de los grandes clásicos de la banda, “All My Best Friends Are Metalheads” y fue allí donde Roger nos invitó a hacer la señal que inventó Ronnie James Dio. “Quiero ver esos cuernos porque todos mis amigos son metaleros”, desatando la locura de inmediato.

Temas especiales que no eran tocados a menudo, fans que subían a bailar al escenario y una banda que detuvo su show en el tema más importante para que pudieran atender a un chico herido en medio del pogo, resume un poco lo que se vivió esa noche en Buenos Aires. Una fiesta de hermandad y música alegre, para gente de todas las edades. “¿Hoy es martes, verdad? Qué día de mierda para hacer un show, gracias por venir” exclamó DeMakes, añadiendo que “tenemos que volver el próximo viernes y tocar para ustedes”.

El final con “Never Say Goodbye” de BON JOVI sonando al fondo y Lima pidiendo que reabrieran la cortina para saludar, fueron la imagen perfecta para esta conmovedora despedida: una banda emocionada y agradecida que se conectaba con un público feliz y complacido. Sin duda alguna, ninguno de los dos se quería ir tras una hora y quince minutos de buen ska/punk.

La música hace que todo sea posible, y el frio invernal que ha azotado a Buenos Aires durante este otoño 2018, se dio un descanso ese día, regalándonos un clima caluroso, perfecto para cerrar los ojos e imaginarnos que estábamos en California, Florida o algún paraíso playero del skate/surf donde te podrías encontrar con LESS THAN JAKE tocando en cualquier bar. Ese 29 de Mayo el sueño se hizo realidad y al abrir los ojos se podía ver como Buenos Aires se convirtió en ese paraíso skate donde, en medio de un calor excepcional, de verdad nos conseguimos a LESS THAN JAKE en un bar… solo faltó que por la puerta apareciera Tony Hawk.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly Aurenty para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top