Estás aquí
Página principal > Destacada

Levántate y vuela: Así fue THE DWARVES en Chile #Crónica

La noche del pasado viernes, tuvimos la suerte de recibir a una de las bandas más esperadas por los amantes del Punk en Chile. La llegada de THE DWARVES vino a encender el segundo semestre chileno, en lo que a conciertos se refiere. Los californianos llegaron a un discreto bar del Barrio Bellavista para dar un concierto memorable.

ANMLS, la banda local encargada de preparar al público se tomó en serio su labor y no tardó en hacerlo, con un contundente show. La agrupación juvenil dio una muestra del más puro Punk Rock, dejando listo el camino para el plato fuerte de la noche.

Justo a la medianoche, THE DWARVES apareció en el escenario y de inmediato comenzó a desplegar su artillería Punk, paseándose por casi toda su discografía. “Anybody Out There?”, “Get Up & Get High” y “Sluts of the USA” fueron el comienzo de un set de 25 canciones con el que cautivaron a todos los presentes. Los rápidos y breves cortes musicales hicieron que el ánimo del público se encendiera al instante, Blag Dahlia con su clásica actitud -que ya es casi una institución- no paró de desafiar al público para que se pusieran a su mismo nivel. Rex Everything, mejor conocido como Nick Oliveri, casi destrozó sus cuerdas vocales con “We Only Came To Get High”, y es que el histórico bajista -que en forma particular es un referente del estilo- se lució como de costumbre con tremendos riffs y feroces líneas de bajo.

Por su parte Marc Diamonds, el único hombre de la guitarra en esta ocasión, con una actitud calmada pero precisa, elevó el ritmo de la guitarra a sus mayores niveles, mientras que Hunter Martínez, el chico detrás de la batería, no le dio tregua a los tambores -y a ninguno de los demás músicos- siendo esta la tónica durante toda la presentación.

Con “Speed Demon” y “Drug Store”, se desató todo el ímpetu de la audiencia, los temas funcionaron como una inyección de energía. Los políticamente incorrectos DWARVES, dejaron de manifiesto que poco les importa la opinión de los demás, Dahlia no dejó de lanzar palabrotas que sonaban como música para nuestros oídos e hizo de las suyas lanzándose hacia el público cada vez que quiso.

Es importante recordar que a lo largo de su extendida carrera, los enanos malditos  han consagrado su irreverente y particular estilo. Esta primera visita de una banda considerada leyenda, dejó más que satisfecha a la audiencia chilena, pero sobre todo quedó claro que la espera valió la pena y la entrega fue totalmente retribuida.

Dániza Morales Toro
Redactora en Rocktambulos
Todo es cuestión de perspectiva
Dániza Morales Toro on Email

Todas las fotos (excepto la portada) fueron tomadas por Karen Morales para rocktambulos.com

La foto de portada fue tomada por Juan Carlos Recabal y es cortesía de Red House Producciones.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top