Estás aquí

Lecciones de Vida, Lecciones de Rock: Analizamos la autobiografía de GLENN HUGHES #Libros

A menos que sea MOTLEY CRÜE, trato de evitar las biografías que sé que van a ser puro “sexo, drogas y rock and roll”. Algunos preferirán los detalles escabrosos en los libros biográficos, esos de “Tomé demasiada droga, me olvidé la mayoría de las cosas e hice un par de discos exitosos”. Libros casi escritos en piloto automático. Teniendo en cuenta la historia de Glenn Hughes con los excesos, empecé a leer su autobiografía sin mucha expectativa.

Sí, el libro esta lleno de excesos y drogas, pero contadas de una forma pocas veces antes contada. Podemos decir que Glenn Hughes era un adicto funcional, casi su segundo trabajo, llegando a pagar el alquiler de su casa y sus impuestos seis meses adelantado para no tener problemas de dinero y poder gastar tranquilamente lo que le sobraba. Eso es lo que llamamos un adicto dedicado. Incluso para alguien que no esté familiarizado con el artista, la forma de relatar su relación con las drogas mantendrá atrapado a cualquiera.

Junto con “Life” de Keith Richards, es uno de esos libros que sorprenden por lo detallado de la historia, mas teniendo en cuenta quien la relata. Y para los que están mas en busca del costado musical que de los excesos, no serán decepcionados. Desde sus días en TRAPEZEE hasta BLACK COUNTRY COMMUNION, obviamente haciendo énfasis en sus días en DEEP PURPLE y su carrera solista, tomando discos y describiendo canción por canción. Incluso relata sus épocas menos exitosas, cosa que muchas biografías pasan por alto. Para Glenn Hughes todo es un aprendizaje en el camino de la vida.

Para tener una visión más imparcial de la historia, mucha gente es invitada a dar su testimonio, desde su familia y compañeros de banda hasta Lars Ulrich, quien escribe el prólogo. La biografía de Glenn Hughes es un libro de aprendizaje, de un hombre que llegó a tocar fondo y ha aprendido de esas lecciones, y que como seguramente atestiguaremos este mes de Abril durante su gira sudamericana (que lo traerá el 15 de abril a Buenos Aires), está en mejor estado que nunca.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Blogger

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top