Estás aquí
Página principal > Destacada

La Sinfonía del Anticristo: THERION hizo vibrar a Buenos Aires #Reseña

En una noche fría y con fuertes lluvias, los suecos de THERION regresaron a Buenos Aires con su más reciente trabajo, Beloved Antichrist, bajo el brazo, para tomar las tablas del Teatro Flores y mostrar lo mejor de su repertorio, producto de más 20 años de carrera musical.

Esta nueva visita a suelo porteño se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, contando con la participación de los ingleses de THE DEVIL y la agrupación local de metal progresivo, PRESTO VIVACE.

A las 19 horas, con un recinto a poco más de media capacidad, la audiencia estaba lista para una noche de variadas propuestas metaleras con matices progresivos y sinfónicos.

Los británicos sonidos de la conspiración

Therion

Tras la participación de la representación local, la banda británica THE DEVIL fue la encargada de llenar el escenario con su metal gótico atmosférico.

Su denso sonido instrumental combinado con una narrativa que giraba en torno a las teorías de conspiración en EEUU y los atentados terroristas del 11/9, sirvieron como sustento de un cautivante concepto que trascendió la ausencia de letras o caras (toda la agrupación usó máscaras).

Buena parte de su show estuvo acompañado por un vídeo que sirvió para darle una perspectiva más completa a la narración desarrollada por las diferentes melodías que englobaron su interesante participación.

Aunque sin mayores despliegues de carisma o energía, THE DEVIL dejó un grato sabor de boca con su recital, y la mesa más que servida para el plato fuerte de la noche.

Una aventura sonora de 21 cortes con la mega bestia

Therion

Para el clan fundado y liderado por Christopher Johnsson, Argentina se ha vuelto una plaza fija de sus giras y sin importar cuántas veces lo hagan, la mega bestia sueca lo deja todo sobre el escenario en cada ocasión.

El recital de THERION tuvo un completo setlist en el que la banda presentó su último trabajo – Beloved Antichrist, junto al clásico Lemuria como los protagonistas, pero sin descuidar otras importantes producciones de la agrupación como Gothic Kabbalah y Secret of The Runes.

En la ejecución, la banda exhibió un gran nivel musical, desde las potentes voces de los tres cantantes hasta los talentosos instrumentistas, entre los cuales destacaron el guitarrista argentino Christian Vidal.

Durante la mayor parte del show, la audiencia se mantuvo enchufada, respondiendo a la energía y el carisma de esta agrupación que se entregó de lleno a los fieles fanáticos que se dieron cita en Flores para dar una presentación para el recuerdo.

Luego de dos encores, que tuvieron a “Quetzalcoatl” como el punto final de esta odisea musical, THERION se despidió de un agradecido público que disfrutó cada canción, mostrándose listo para hacerle el aguante a la bestia sueca en ésta y cada visita que los ponga de nuevo sobre los escenarios argentinos.

Carlos Daly
Colaborador en Rocktambulos
Un tipo normal. Cazador de imágenes, sonidos y experiencias alrededor del mundo.
Carlos Daly on FacebookCarlos Daly on InstagramCarlos Daly on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Ariel Pascolat para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top