Estás aquí
Página principal > Destacada

La diferencia… está en la dosis: CIRCA SURVIVE hizo su debut en Buenos Aires

Luego del impresionante show que ofreció THRICE hace menos de dos semanas, Buenos Aires recibió este viernes 8 de Septiembre, en el mismo lugar, a otra banda referencia del Post Hardcore moderno, la cual también hacía su debut en suelo argentino: CIRCA SURVIVE. La vara había quedado muy alta el pasado 28 de Agosto y los estadounidenses liderados por Anthony Green lo sabían, por eso se entregaron con el alma.

HERCULES VIGILA

Desde tempranas horas Uniclub se vio colmado de jóvenes hambrientos de rock y dispuestos a dejar toda su energía en el pogo, algo que favoreció a HÉRCULES VIGILA, la banda de apertura, ya que contó con gran cantidad de público en su show. “Gracias por venir temprano” fue lo primero que dijo el vocalista ante una audiencia que genuinamente le entregó sus aplausos, y es que la calidad de la agrupación de “Post-Todo” (como ellos mismos se definen) es notable. La excelente ejecución musical de la banda y la impecable voz de su cantante les valió la atención de cada uno de los presentes durante la media hora que duró su set.

“Nosotros somos HÉRCULES VIGILA, nos llamamos así por la película” aclararon al presentarse y tras media hora de show se despidieron con “Canción de Despedida“, de su último disco Canciones de Amor en Chino. Es importante destacar que todo el evento contó con una puntualidad poca veces vista, fue así como de 20 a 20:30 hs exactas estuvo en el escenario la banda conformada por Juante, Pitu, Pancho, Liu y Martín para calentar la noche antes del plato fuerte, quienes aparecieron exactamente a las 21 hs.

El show de CIRCA SURVIVE comenzó rompiendo el hielo desde el primer segundo. Apenas se subieron al escenario, el carismático Anthony Green se acercó a los fans que estaban al frente para tocar sus manos y saludar. “Gracias por venir, es nuestra primera vez aquí así que vamos a volvernos locos” dijo Green antes de que la banda comenzara a tocar la primera nota y arrancara oficialmente el show con “Rites of Investiture“, desatando la euforia de los presentes.


Brendan Ekstrom (izq) y Colin Frangicetto (der)

La gente estuvo saltando desde el propio primer tema y haciendo pogos en cada canción, sobretodo en “Child of the Desert“, donde abrieron el circle pit más grande de la noche. Pero eso no fue todo, los enérgicos fans también cantaron, gritaron, se subieron al escenario para abrazar a sus ídolos y hasta le hicieron regalos a la banda, como el pañuelo verde (símbolo de la campaña por la despenalización del aborto)  que le entregó una chica del público.

El sonido fue de 10 y la banda pudo demostrar todo su virtuosismo sin ningún obstáculo. Quizá faltó un poco de volumen para la guitarra de Brendan Ekstrom ya que algunos arreglos se perdían por momentos, pero nada que lamentar, además, ahí estaba Colin Frangicetto (guitarra líder) para protagonizar las melodías. El nivel de acople que existe entre los músicos es excepcional, así como la sincronía que hay entre Nick Beard (Bajo) y  Steve Clifford (Batería), quienes hacen parecer que los ritmos sincopados más progresivos luzcan sencillos.

Mención aparte para Green, quien además de presentar una voz impecablemente afinada, es todo un showman. El vocalista no se limita a cantar, gritar y alentar a sus fans a cantar con el, sino que actúa, se apodera del escenario y transmite pasión con cada tema que interpreta. “¿Vieron a nuestros amigos de THRICE la semana pasada? ¿Cuántos de ustedes vinieron?” preguntó mientras varios de los presentes alzaban la mano, y agregó -mientras se reía- : “Nosotros somos mejores, les diremos que ustedes dijeron que sonamos mejor. No sé porque ustedes habrán dicho eso (risas)”.

La agrupación liderada por Anthony Green tiene una estrecha relación con THRICE, con quienes han compartido gira en diferentes ocasiones.  Ambas bandas, además de ser estadounidenses y tocar post-hardcore, tienen mucho en común, y ahora sumemos que comparten también el haber visitado Argentina, encuentros que se hicieron realidad luego de una larga espera. Es por ello que la comparación era inevitable, sin embargo, contrario a lo que se podría esperar, la mayor parte del público esta noche no era el mismo que asistió aquel martes 28 de Agosto, una muestra de la brecha generacional que existe entre ambas bandas.

Nick Beard (izq) y Steve Clifford (der)

El show transcurrió entre nuevos temas como “Tunnel Vision”, “Stay” o “Lustration” y clásicos como “Wish Resign”, “The Great Golden Baby” y el esperado “Get Out“, donde no quedó nadie sin cantar. Cuando fue el turno de interpretar “At Night It Gets Worse“, Green retomó los chistes acerca de todo lo que le iba a contar a sus amigos de THRICE y como “nosotros dijimos que su show había sido mucho mejor que el de ellos”. Todo esto para concluir diciendo cuanto admiraba a Dustin (Kensrue, vocalista de THRICE), a quien le dedicó la canción que estaba a punto de tocar.

Antes de llegar al final pudimos escuchar algunos temas lentos como “Living Together” y “Dyed in the Wool”, siendo “I Felt Free” el tema con el que simularían la despedida. El público no tardó en corear “oe oe oe circa survive” y enseguida volvieron al escenario para una última canción. “Esta es la última oportunidad para bailar” remarcó Anthony antes de que comenzara “Descensus“, un extenso y progresivo tema que reúne un poco de todo lo que -musicalmente- tiene CIRCA SURVIVE para dar.

Esa última imagen de los músicos yéndose uno a uno del escenario, dejando a Anthony Green solo, jugando con su loopera, fue la que nos quedó antes de que finalmente se apagaran las luces y los chicos de Filadelfia dijeran adios. Una primera visita que cumplió con todas las expectativas y demostró que, además de talentosos, los miembros de la banda son personas bastante humildes y dadas a su público. No será sorpresa que los tengamos de regreso muy pronto, a fin de cuentas se fueron con una gran sonrisa en el rostro y con la certeza de que en Argentina siempre serán más que bien recibidos.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Rommel Hernández para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

One thought on “La diferencia… está en la dosis: CIRCA SURVIVE hizo su debut en Buenos Aires

  1. Detalle, lo que coreamos fue “ole ole ole ole, circa circa”. Y la extrema humildad y entrega con sus fans es increible!

Queremos saber qué te pareció:

Top
A %d blogueros les gusta esto: