Estás aquí
Página principal > Destacada

Kai Hansen: “No trates de ser algo que no eres”. Entrevista con HELLOWEEN

Hace casi un año iniciaron su Pumpkins United World Tour”, una ambiciosa gira mundial en la que los fanáticos de todo el mundo han podido (y podrán) ver sobre la misma tarima a todos los miembros que HELLOWEEN ha tenido durante sus más de 30 años de carrera, destacando el regreso de dos legendarias figuras: Michael Kiske y Kai Hansen. Luego de su visita a Argentina el pasado 2 de Noviembre, cuando se presentaron a casa llena en el mítico Luna Park, los alemanes confirmaron su regreso a Buenos Aires este 8 de Noviembre de 2018.

Para conocer un poco más acerca de esta reunión histórica, conversamos con el mítico Kai Hansen, vocalista y guitarrista fundador de HELLOWEEN. Esto fue lo que ocurrió:

¿De quien fue la idea de ésta reunión?¿Cómo surgió?

Bueno, la primera vez que hablamos más o menos al respecto fue en un festival donde estaba tocando GAMMA RAY y HELLOWEEN. En la noche estábamos sentados juntos y dijimos “hey por qué no hacemos un gran tour, una vez, donde estemos todos los HELLOWEEN, viejos y nuevos” y a partir de ese momento estuvimos pensando en la idea. Luego hubo un segundo momento, que fue cuando alguien se hizo cargo y dijo “bueno, hagámoslo ahora”.

¿Fue difícil juntarlos a todos o la decisión fue unánime?

Fue bastante fácil, la verdad, todos se mostraron muy positivos con la idea. Simplemente se dijo “vamos a ver qué tal se va dando todo y dejemos que cada uno haga las cosas a su manera”, así que hubo mucha voluntad y ganas, todos están cómodos y felices. Pudimos formar un buen equipo.

Además de juntarse para tocar, también grabaron un nuevo sencillo titulado “Pumpkins United”. ¿Cómo te sentiste al componer y grabar de nuevo junto a tus antiguos compañeros de banda?

Fue muy divertido en primer lugar. Comenzamos a juntar ideas e intercambiarlas para ese tema, luego trabajamos juntos en hacer que encajaran. Fue como si la antigua química regresara inmediatamente.

¿Hay algún plan de grabar un álbum completo con nuevos temas?

Esa siempre será una idea desafiante, pero por ahora estamos concentrados en la gira, luego veremos cómo se desarrolla.

En los inicios dejaste de cantar en Helloween porque sentías que no podías tocar la guitarra y cantar a la vez. ¿Cómo te sientes ahora tocando y cantando en vivo esos antiguos temas?

Muy bien, lo disfruto, cantar y tocar a la vez ya no es un problema para mi, era diferente en aquellos primeros años. Además ahora estoy muy cómodo porque tengo a dos grandes vocalistas junto a mi y eso me da la libertad de poder dedicarme a la guitarra solamente durante gran parte del show, por lo que tengo lo mejor de los dos mundos.

HELLOWEEN en el Luna Park 2017

Hablemos de los inicios… ¿Qué tan difícil fue hacer algo diferente en una era donde reinaba el Thrash y el Death metal? Lo digo porque muchos metaleros de entonces odiaban el Power metal y decían que estaban arruinando el metal.

Para nada, yo amé esa época, la música ya no era tan restringida y había diversidad, yo solía escuchar SLAYER y VENOM, no tenía que limitarme a SCORPIONS y JUDAS PRIEST. Esa diversidad me permitía abrirme a nuevas cosas.

¿Y eso te inspiró a querer hacer algo nuevo? Porque la música que hacían era nueva en esa época…

Nunca lo vimos de ese modo, fue más bien una transición, no estábamos inventando la rueda ni nada parecido. Agregamos elementos a nuestra música que la hizo sonar más rápida que la de otros, tal vez más fuerte, logramos un sonido único, quizá es a eso a lo que te refieres.

Si, exactamente a eso. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes músicos que están tratando de hacer algo diferente o nuevo y otros les dicen que están arruinando el metal?

Bueno, creo que el objetivo no debe ser hacer algo nuevo o hacer lo que sea, solo sigue tu corazón, no trates de ser algo que no eres. Si no eres del tipo Thrash Metal, entonces no toques Thrash Metal.

¿Cómo sigue Michael Kiske de su voz? Tuvo algunos problemas al inicio del tour y todos nos asustamos

HELLOWEEN en el Luna Park 2017

El está muy bien, lo que ocurrió en aquella oportunidad fue que él ya estaba enfermo, con gripe, cuando salió de Alemania así que en los primeros dos shows en México estuvo un poco tembloroso de su voz, pero fue mejorando muy rápido y pudo cantar al día siguiente en Costa Rica. Por supuesto, en aquel momento todos lo ayudamos a cantar y tuvimos que recortar un poco el set.

¿Qué expectativas tienes de este prometedor regreso a Sudamérica?

Estamos muy felices de estar nuevamente yendo a Sudamérica y tocar temas que no tocamos antes, nunca nos cansamos de tocar allá, no hay nada mejor que poder hacerlo, la gente es muy loca y no podemos esperar para presentarnos frente a ustedes. Estoy seguro que esta vez será absolutamente genial.

Las calabazas unidas tienen una nueva cita con el público argentino el próximo 8 de noviembre, justo un año después de aquel memorable show con el que apenas arrancaban la gira. Esta vez llegarán más acoplados y curados, pero sobre todo mejor acompañados, ya que tendrán dos invitados de lujo: KREATOR y ARCH ENEMY.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Calabazas Reunidas

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top