Estás aquí
Página principal > Destacada

Juventud a su antojo: CITIZEN tuvo su debut en Argentina #Crónica

Pocas bandas han mostrado sonidos tan distintos en tan poco tiempo como lo ha hecho CITIZEN, la agrupación estadounidense liderada por Mat Kerekes. Mientras ellos se definen como “una banda de rock”, su música ha pasado por el emo punk, el post-hardcore, el indie rock, el shoegaze y hasta el grunge. Desde Youth,  su primer disco de larga duración, publicado en 2013, hasta el más reciente As You Please (2017) la banda no ha parado de mutar, sin embargo el crecimiento es notable y el éxito entre su audiencia, aún más.

El pasado 25 de Abril, Mat Kerekes y compañía visitaron por primera vez territorio argentino para ofrecer un show en Buenos Aires. Gier Music Club fue el local donde se reunió un gran número de chicos y no tan chicos para darle la bienvenida al grupo norteamericano y descargar al ritmo del post-indie-emo-punk-grunge o lo que sea que hagan estos muchachos, que cabe destacar, lo hacen muy bien.

Luego de un largo soundcheck, a las 22 hs en punto subieron el telón y ahí, detrás, aparecieron Mat, Nick, Jake, Ryland y Eric. “Roam the Room” del disco Youth fue la elegida para abrir la noche y no fue la única que pudimos escuchar de dicho álbum. De hecho, los temas de Youth fueron, junto con los del recién publicado As You Please, los protagonistas de la noche, dejando muy poco espacio para canciones de Everybody Is Going To Heaven. “Cement” y “Numb Yourself” fueron los representantes de éste último y recibieron una buena respuesta por parte del público.

El evento se caracterizó por la constante interacción entre la banda y los fans, quienes se subían al escenario para tocar a los músicos, cantar con ellos y lanzarse al público haciendo stage diving, sin embargo no faltó el desubicado que le arrebatara el micrófono de la mano a Mat para cantar en su lugar, requiriendo la presencia del personal de logística para recuperar el mic y retirar al inadaptado del escenario.

Algunos detalles técnicos le dieron el toque de “imperfección” a un show que se desarrolló en gran nivel por parte de la banda. Demostraron una gran ejecución en sus instrumentos y muy buen manejo del escenario, sin embargo en dos ocasiones tuvieron que parar un tema y volver a comenzar, como pasó, por ejemplo, en “Fever Days”. Uno de los puntos altos de la noche llegó con “In The Middle Of It All”, siendo este el primer tema que levantó realmente a todos los presentes.

En su intento por simpatizar, el carismático vocalista repetía “gracias” en completo español todo el tiempo e invitaba a la gente a cantar en cada tema. “Gracias por darnos una bienvenida tan calurosa, y hacernos sentir como en casa en nuestra primera vez aquí” dijo el guitarrista Nick Hamm, mientras Mat completaba dando gracias “a todas las demás bandas que tocaron esta noche”.

“Este ha sido nuestro mejor show del tour, por lejos” remató Mat antes de despedirse, pero no habían pasado ni dos minutos cuando volvieron para el encore y nos regalaron una canción que no suelen hacer en vivo. “Esta no la tocamos muy seguido pero esta noche la tocaremos solo para ustedes, se llama ‘Drown’” dijo Nick antes de interpretarla y para continuar con la energía de quienes se mantenían dentro del pogo, cerraron con “Drawn Out”. Así se despedían los chicos de Michigan y Ohio tras un show que no llegó a los 60 minutos pero cumplió con las expectativas.

Tomando en cuenta que se trata de una banda nueva, con pocos discos, no es de extrañar un set breve, lo importante es que sonaron los temas más esperados y el público se fue contento de haber visto y escuchado, por primera vez, a una banda que está dando mucho de qué hablar y poco a poco se va ganando los corazones de miles y miles de fans en todo el mundo. Sin duda tienen mucho para ofrecer y es muy probable que los tengamos de regreso muy pronto.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Victor Parra para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top