Estás aquí
Página principal > Destacada

“Iniciamos el término Heavy Punk”. Entrevista con METALEPSIA

En la escena de la música pesada argentina hay grupos, y artistas, que más allá de cualquier inclemencia del tiempo intentan, de una manera u otra, entregar un producto digno de competir internacionalmente, lleno de trabajo y pasión por la música. Ese es el caso de Facundo Solano, bajista de METALEPSIA, con quien hablamos ante un inminente cambio en su futuro musical.

Después del anuncio de un nuevo disco. ¿En qué estado se encuentra METALEPSIA?

METALEPSIA junto a VENOM en Argentina - 19/10/2017 - PH: Carlos Martinez Fotografía

 Luego del anuncio del bootleg en vivo, la vida de METALEPSIA llegó a su fin, pero por suerte me encuentro trabajando en la continuidad de un grupo con una idea similar, en cuanto al género: siempre Metal Punk, pero aumentando la exigencia, ya sea para componer letras, música, y como para laburar en estudio.

¿Qué momentos de la banda recordás como auténticos hitos para el Heavy Punk en Argentina?

 Los momentos que recuerdo son muchos, afortunadamente, y todos muy gratos, pero la verdad, después de empezar con un grupo como este a mis 17 años y terminarlo con 30, me atrevo a decir que fuimos partícipes de un movimiento muy grosso. Hasta ahora el término Heavy Punk se debe a un inicio efectuado, sin lugar a duda, por los que integramos la banda en aquel momento.

 Era una necesidad de expresar algo en lo cual estábamos involucrados totalmente, ya sea como ideología, como en la manera de tocar. Heavy Punk es METALEPSIA. Hoy por suerte muchos tomaron ese término como bandera de lucha.

El grupo está a punto de editar material en vivo y en vinilo, una apuesta para fomentar la actividad de melómano. ¿Por qué eligieron este formato? ¿Qué nos podés anticipar de este nuevo lanzamiento?

Este formato es para pocos y a mí, como coleccionista, es un sueño hecho realidad editar en este formato. Lo seguiré haciendo en formatos en los cuales yo colecciono y donde vea reflejada la maravillosa década de los 80. El vinilo 7” fue elegido con la necesidad de hacer algo único y que pocos se atreven a hacer. Un adelanto es que será una prueba del sonido en vivo y crudo de METALEPSIA en su última etapa sin retoques y con una edición de lujo.

¿Continuarás en la música? ¿Hay algún proyecto en mente?

Seguiré en la música hasta el último de mis días, siento esa necesidad: expresarme artísticamente a través de la música es lo que amo hacer. Hay dos proyectos ya funcionando, FEEL THE KNIFE y BONEHAMMER, en breve espero entrar a estudio para plasmar un registro.

¿Qué influencias podés mencionar para FEEL THE KNIFE y BONEHAMMER?

Influencias Metal Punk, sobre todo, y algunas tienen un poco de Viking Metal y Black Punk.

Sos un artista absolutamente melómano de la música pesada. ¿Qué estás escuchando actualmente?

Totalmente melómano las 24hs., los 365 días del año escucho las mismas bandas con las quecomencé de chico. Actualmente vuelvo a escuchar las que me hicieron feliz, como RAZOR, IMPALER, EXCITER y suelo sumar algunas que voy conociendo y me gustan, perosiempre retomo mis bandas de cabecera, como VENOM, SODOM, MOTORHEAD, MISFITS, SAMHAIN, DANZIG, entre muchos más.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top