Estás aquí
Página principal > Destacada

“La idea es seguir trabajando en inglés sin descuidar a nuestro público argentino”. Entrevista con HELKER

La agrupación argentina HELKER presentará Alma de Fuego (2017), 5to álbum en su haber, con un show -como ya es costumbre- que incluirá una puesta en escena de nivel internacional. Este será su primer show en el prestigioso espacio porteño La Trastienda, y ocurrirá el próximo Sábado 17 de marzo.

Para quienes no conocen, la banda se formó en Buenos Aires en 1998 por Mariano Ríos, guitarrista, y Christian Abarca, bajista. Actualmente la completan Leo Aristu en la guitarra, Hernán Coronel como encargado de los parches, y Aarón Briglia, la nueva voz del grupo desde mediados del 2017. Al día de hoy la agrupación ha editado 5 discos de estudio: Legado Secreto (2001), Resistir (2008), A.D.N (2010), En algún lugar del círculo (2013) y Alma de Fuego (2017), contando los dos últimos con versiones en inglés: Somewhere in the Circle y Firesoul respectivamente. Además, a su catálogo se les suman 2 DVD’s en vivo, y en el futuro próximo, una sexta placa, a ser editada a mediados del presente año.

Rocktambulos se comunicó con la banda para una muy breve charla en la que dos de sus miembros más recientes, Briglia y Coronel, nos contaron un poco sobre la actualidad del grupo y dónde los encuentra estos primeros meses del 2018.

¿Cuál es el trasfondo de haber empezado a grabar una versión en inglés, empezando desde En Algún Lugar del Círculo (2013), de cada nueva placa? ¿Es una modalidad que llegó para quedarse?

HELKER es una banda que quiere ampliar sus horizontes y hacer llegar su música a más gente, es por eso que se están trabajando los discos en 2 idiomas, inglés y castellano. La idea es seguir trabajando en inglés los discos, pero teniendo siempre en cuenta nuestro idioma natal para no descuidar a nuestro público en Argentina.

En el video de saludo de fin de año comentan que en este 2018 van a grabar cada show, ensayo, viaje, prueba de sonido y backstage, con razón de sus 20 años como banda. ¿Piensan llevar a cabo un lanzamiento especial en conjunto con el nuevo material?

Sí, estamos grabando todos los shows, los viajes, el detrás de escena, etc. para lanzar un DVD por los 20 años de HELKER que se cumplen en este 2018. Lo vamos a lanzar a fin de año más que seguro.

¿En qué parte del proceso de grabación de su nueva placa se encuentran? Para quien no sepa, es importante recalcar que este será el primero en contar con Aaron al frente del micrófono, luego de la desvinculación de Diego Valdez el año pasado.

Estamos componiendo el disco hace ya unos meses, y esta bastante avanzado. Tenemos los 10 temas del disco terminados en cuanto a la música y melodías vocales, y se está trabajando en las letras de los mismos. Calculamos que para mediados de año va a estar terminado y editado. Es nuestro primer disco con Aaron en las voces y estamos muy contentos con el trabajo logrado. Pudimos trabajar de la misma manera que los discos anteriores.

Las entradas para el show en La Trastienda se encuentran a la venta a través del sistema Tuentrada.com y sus puntos de venta.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

 

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top