Estás aquí
Página principal > Destacada

Una Nueva Era: Así Suena “Acuario”, el debut de HABEAS PORNUS #Reseña

“Barajar y dar de nuevo”, decía Arturo Jauretche cuando era momento de ordenar las cosas, administrarlas correctamente y encausar un proyecto. Ese era el espíritu, el clima del momento, cuando Hernán García (bajo) formó HABEAS PORNUS y reclutó a Ivan Iñiguez (guitarra) y Christian Vai (batería), que parecían acompañar al compositor de las cuatro cuerdas dentro de su aventura musical, la cual no iba a detenerse por ningún contratiempo.

Al proyecto se sumó Matías Díaz para ser el cantante de esta banda, la cual era una incógnita y planteaba tensas expectativas: Era empezar de cero, comenzar desde abajo, barajar y dar de nuevo, pero con un plantel casi de élite. ¿Podrá Hernán García darle forma a un nuevo grupo que esté a la altura de su carrera?

La respuesta es sí, y con creces. El comienzo es altísimo con “Carne Tibia” y, afortunadamente, se puede hablar de que la composición tiene “el sello de Hernán García”, el riff ganchero, la mezcla entre Rock setentoso y moderno, y la melodía vocal efectiva, llevada a un gran plano por Matías Díaz.

Ahi está el denominador común que le otorga grandeza a este álbum, y es nada más ni nada menos que la habilidad para lograr canciones de Hard Rock sólidas con una gran lírica. Allí está “Soldados del Festín” para demostrarlo o “Solo Vale Recordar”, que no solo cumplen con el mandato del Rock pesado, sino que tienen a Ivan Iñiguez en un altísimo momento personal, dándole cuerpo a seis cuerdas furiosas. Christian Vai mezcla la solidez y la justeza de los bateristas emblemáticos de la década del 70, como John Bonham, pero con el uso de triggers modernos y arreglos de buen gusto.

Pero no todo tiene un ritmo vertiginoso, sino que fiel al estilo de Hernán García, el álbum posee un final relajado con la balada “Mi Fe”, casi una declaración de principios que hace el compositor frente a esta nueva etapa. La canción cuenta con una magnífica interpretación de Díaz en las voces.

Las condiciones objetivas están, solo es cuestión de que HABEAS PORNUS continúe girando y grabando, manteniendo este gran nivel para que su impronta tenga cada vez más relevancia en la escena local. Al menos, el tortuoso paso de editar un primer disco los posicionó como un conjunto musical para tener en cuenta, algo que no todos pueden hacer.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
"Barajar y dar de nuevo", decía Arturo Jauretche cuando era momento de ordenar las cosas, administrarlas correctamente y encausar un proyecto. Ese era el espíritu, el clima del momento, cuando Hernán García (bajo) formó HABEAS PORNUS y reclutó a Ivan Iñiguez (guitarra) y Christian Vai (batería), que parecían acompañar al…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "Carne Tibia", "Soldados del Festín", "Mi Fe"

User Rating: 4.78 ( 2 votes)

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top