Agallas de acero, corazón de oro: GUSANO’S HELLMACHINE despidió el 2017 #Crónica

Este año ha sido muy productivo para los muchachos de GUSANO’S HELLMACHINE, sobre todo en esta última parte del 2017 ya que pudieron publicar su nuevo EP titulado Resurgir. Unos días después de haber sacado el susodicho material por internet, presentaron este nuevo EP con un show en Uniclub, el pasado sábado 9 de diciembre. Además, este espectáculo le sirvió a la banda para despedir el año. Nosotros no podíamos faltar a semejante cita, y a continuación te contamos cómo estuvo.

La administración del predio abrió las puertas de Uniclub a eso de las 19:00, y cuando ya eran las 19:25, subieron al escenario los muchachos de CADAVER. Su presentación duró poco. No obstante, los chicos lo pudieron aprovechar. La calidad de sonido fue aceptable, y la actuación de todos los integrantes en general fue buena.

Gusano’s Hellmachine

El reloj marcaba, en aquel entonces, las 20:15. Fue en ese momento en que EVILIVER MONSTER salió a la tarima. Al principio hubo un problema de sonido con la guitarra que afortunadamente pudieron llegar a solucionar, cambiando el cable que la conectaba del amplificador. De hecho, hasta “Freddy”, apodo del cantante del grupo, afirmó entre risas que para él, más que un show era un ensayo abierto. Salvo este pequeño traspié que ocurrió en el primer tema, el resto del show fue en alza y terminó bien.

A las 21:05 le tocó el turno a LOBRAS, una banda que desde el “vamos”, presentaba una estética visual bastante interesante. Los sonidos de la batería, bajo y guitarras estaban en buena forma e iban marchando con mucha sintonía, sin embargo, el volumen de los micrófonos de voz estaban un poco bajos y no se podía apreciar bien. De todos modos, el show tuvo una lista de temas bastante generosa, acompañado por el juego de luces del lugar y un público que se prendía a hacer algunos saltitos y pequeños pogos.

Gusano’s Hellmachine

Luego del show de LOBRAS, empezó a entrar mucha más gente a Uniclub. Ya habían pasado las tres bandas teloneras, y era más que lógico que en cualquier momento GUSANO’S HELLMACHINE iba a salir a dar cátedra. Cerca de las 21:55, subió la banda comandada por Jorge García. La ovación de la gente no tenía parangón. Con un breve pero conciso saludo, en donde les daban las gracias y la bienvenida a su público, GUSANO’S HELLMACHINE empezó su ritual con “Vive”.

Siguieron con “Atrapado”, “Ira” y con un clásico como lo es “Never stop fighting”, y es precisamente en esta canción en donde se empieza a ver un público divido entre aquellos que hacían desmadre en el mosh, delante de todo; y los que estaban atrás, apoyados en la barra tomando cerveza mientras disfrutaban del espectáculo que estaba dando el grupo.

Gusano’s Hellmachine

“Este no es el fin” fue el siguiente tema. El pogo cada vez se ponía más picante. La gente de atrás cada vez tomaba más cerveza. El ambiente estaba en un punto muy alto de buena onda, amistad, abrazos con desconocidos, etcétera. El show de GUSANO’S HELLMACHINE continuó con “El espejo”, “Unión de fuerzas” y “Sentenciando tu impunidad”.

Llegados hasta aquí, Jorge García invitó a su amigo quien había tocado antes, “Freddy”, para hacer un cover clásico en la historia del metal como lo es “Cowboys From Hell” de PANTERA. No era de extrañar que esto pasara, el día anterior al show se cumplía un nuevo aniversario de la muerte del gran “Dimebag” Darrell.

Los integrantes de GUSANO’S HELLMACHINE terminaron su show haciendo “Fucking obsession”,  “Valorándome” (en este tema apareció el director del videoclip, Cristian Trefny, vestido con un chaleco de fuerzas y con una máscara bastante mórbida), “Por tu memoria” y “Falsos Profetas”.

El dúo de guitarras hecho por Marcelo Da Ruos y Jorge García fue muy bueno. El bajo de Lucas Caamaño acompañó a la banda durante toda la función. La batería orquestada por Luis Ballieri fue impecable. Pero el premio se lo lleva la audiencia por todo el feedback que han dado.

Gusano’s Hellmachine

Con un sonido espectacular, un buen uso de las pantallas (en donde mostraban videoclips en algunas de las canciones que estaban siendo tocadas en ese momento), y un público que hacían del recital una verdadera fiesta metálica pesada, GUSANO’S HELLMACHINE pudo despedirse del año con un pensamiento más que positivo.

Tocar para un público y que dicha gente genere una devolución con mucho júbilo hace que cualquiera en calidad de artista, al ser de carne y hueso, no se quiera bajar del escenario y quiera seguir expresándose. Lamentablemente eso no se puede, pero siempre queda la oportunidad de poder expresarse el año que viene, y no falta mucho para que llegue esa nueva vuelta al sol.

Jonathan Tocci
Baterísta de Indenör, creador de contenidos y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube