Estás aquí
Página principal >
Rock Al Parque 2014, Parque Simón Bolívar, Bogotá, Colombia. Foto: Richard Borges Díaz “Lord Comepiña” / Todos los derechos reservados
Oct
25
jue
2018
PAGANFEST: ARKONA y TYR en Temuco @ Puerto Madero
Oct 25 a las 7:00 pm – 11:45 pm
PAGANFEST: ARKONA y TYR en Temuco @ Puerto Madero | Temuco | Región de la Araucanía | Chile

Regresa el evento más esperado por los amantes del Folk Metal, el PAGANFEST CHILE. Esta nueva versión del festival se realizará el 25 de octubre en Puerto Madero de Temuco y el 26 de octubre en el Club Blondie de Santiago, y contará con dos excelentes bandas internacionales.

TÝR, la banda feroesa regresa a Chile para entregar las canciones que la han llevado a ser una de las más importantes en el género del viking metal. Harán un repaso de su extensa discografía donde no estarán ausentes las canciones de discos como Ragnarock (2006) The Lay Of Thrym (2011). Sin duda un regreso altamente esperado por sus fanáticos en Chile.

Los rusos de ARKONA regresa con todo su pagan metal para presentar su último trabajo discográfico titulado Khram, el cual fue lanzado en enero de este año.

Entradas a venta a través del sistema Eventrid con los siguientes valores:

$20.000 Preventa

$25.000 Día del evento

Oct
26
vie
2018
PAGANFEST: ARKONA y TYR en Santiago @ Club Blondie
Oct 26 a las 7:00 pm – 11:45 pm
PAGANFEST: ARKONA y TYR en Santiago @ Club Blondie | Santiago | Región Metropolitana | Chile

Regresa el evento más esperado por los amantes del Folk Metal, el PAGANFEST CHILE. Esta nueva versión del festival se realizará el 25 de octubre en Puerto Madero de Temuco y el 26 de octubre en el Club Blondie de Santiago, y contará con dos excelentes bandas internacionales.

TÝR, la banda feroesa regresa a Chile para entregar las canciones que la han llevado a ser una de las más importantes en el género del viking metal. Harán un repaso de su extensa discografía donde no estarán ausentes las canciones de discos como Ragnarock (2006) The Lay Of Thrym (2011). Sin duda un regreso altamente esperado por sus fanáticos en Chile.

Los rusos de ARKONA regresa con todo su pagan metal para presentar su último trabajo discográfico titulado Khram, el cual fue lanzado en enero de este año.

Entradas a venta a través del sistema Eventrid con los siguientes valores:

$20.000 Preventa

$25.000 Día del evento

Oct
31
mié
2018
HELLOWEEN, KREATOR y ARCH ENEMY en Chile @ Movistar Arena
Oct 31 a las 7:30 pm – 11:55 pm

Las calabazas reunidas darán un concierto junto a dos potencias del metal. El show ya agotó su preventa de entradas en tiempo record.

La fiesta de Halloween más Halloween -y más metalera- de todos los tiempos se vivirá en este 2018 en Santiago de Chile. A petición del público, vuelve el grupo alemán HELLOWEEN, quienes se encuentran de gira con la reunión de sus integrantes históricos, para presentarse nada menos que la mismísima noche de Halloween, el miércoles 31 de octubre en el Movistar Arena. Por si fuera poco, esta vez lo harán acompañados de dos pesos pesados del metal mundial: KREATORARCH ENEMY.

Después que el año pasado agotaran en tiempo récord dos fechas en el Teatro Caupolicán de Santiago, la banda regresará para dar el concierto más grande de todos los que han realizado hasta la fecha en suelo chileno. Ya la primera preventa de este show se encuentre agotada, confirmando lo mucho que estaban esperando los fans este regreso.

La banda se encuentra en medio de su tour de reunión “Pumpkins United“, que ha girado con éxito por el mundo durante todo el último año. Esta es la gira que marca el regreso del vocalista Michael Kiske, con quienes inmortalizaron sus fundamentales discos Keeper of the seven keys en los 80; y del guitarrista y vocalista Kai Hansen, líder y pieza esencial de esos años. Ambos se suman a la formación actual de HELLOWEEN, encabezada por el vocalista Andi Deris, el histórico guitarrista Michael Weikath y el igualmente histórico bajista Markus Grosskopf, más Sascha Gerstner en guitarra y Dani Löble en batería.

Tres vocalistas, tres guitarristas y canciones de todas las etapas de la banda, sobre todo de la más clásica. Los shows del año pasado en el Teatro Caupolicán resultaron apabullantes y emotivos, pero fueron muchos los que quedaron afuera sin alcanzar a adquirir su entrada, por eso el clamor popular ha hecho que HELLOWEEN vuelva para darle el gusto, no sólo a los que se quedaron fuera esa vez sino, a los que quedaron tan maravillados que quieren repetir el plato.

Por eso llegarán ahora a un recinto más grande, ganado con creces. Una movida que recuerda lo que pasó con IRON MAIDEN a fines de la década anterior, cuando colmaron la Pista Atlética del Estadio Nacional y el inevitable paso siguiente fue llegar a recintos de mayor capacidad. El poder del heavy metal se siente una vez más.

Como si todo eso no bastara para hacer de esta jornada algo inolvidable, se suman además dos de las bandas más importantes del metal. Por una parte, KREATOR: los alemanes compatriotas de HELLOWEEN son una institución del género, que hizo de su país un enclave fundamental para el thrash metal en todo el orbe, con más de 30 años de historia. Dejaron huella con sus primeras producciones en los años 80 y siguen hasta hoy dando cátedra de cómo se ejecuta este estilo. Siempre liderados por su vocalista y guitarrista Mille Petrozza, tienen como última carta de presentación el disco Gods of violence de 2017, el que estarán presentando junto a sus clásicos de producciones tan entrañables como Pleasure to kill (1986), Extreme Aggression (1989) y Coma of souls (1990)

KREATOR es además uno de los grupos que tienen más historia con Chile: fue la primera banda de las grandes ligas del metal mundial en llegar a tocar en tierras chilenas, en 1992 – en rigor, la primera extranjera fue VULCANO de Brasil en 1987, pero a un nivel más under, siendo KREATOR el salto a eventos más grandes -. Desde entonces han regresado otras veces a renovar esos votos de alianza entre uno de los mejores públicos del mundo y esta entidad incombustible del mejor metal.

Para completar esta cita, se hace presente el grupo de death metal melódico ARCH ENEMY, una de las bandas más exitosas del actual panorama del metal en todo el mundo. Guiados por la mente maestra del guitarrista Michael Amott (CARCASS, SPIRITUAL BEGGARS, CARNAGE) y la carismática vocalista Alissa White-Gluz, vienen mostrando su más reciente disco Will to Power de 2017, de extraodinaria recepción en tiempos en que todavía algunos osan cuestionarse si el metal está fuerte todavía. ARCH ENEMY tiene además en sus filas al eximio guitarrista Jeff Loomis, ex NEVERMORE y ex SANCTUARY, junto al bajista Sharlee D’Angelo (WITCHERY, MERCYFUL FATE, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, etc.) y el baterista Daniel Erlandsson (CARCASS, BRUJERIA, etc.).

Todos estos monstruos juntos en una noche 100% metalera, dando la víspera a la noche de Halloween, la más siniestra del año, pensada para que nadie (ahora sí) se queda afuera.

Entradas a la venta en Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark, con los siguientes valores:

Preventa: Agotada

Venta general:

Cancha $44.000

Platea Baja Numerada $49.000

Platea Alta $39.000

Tribuna $19.000

Nov
2
vie
2018
Festival Santiago Gets Louder Chile @ Movistar Arena
Nov 2 a las 12:00 pm – 11:45 pm

Una vez más, el festival Santiago Gets Louder se celebrará en Santiago y los nombres convocados en esta ocasión son nada menos que JUDAS PRIEST, ALICE IN CHAINS, BLACK STAR RIDERS, CRIMINAL, RECRUCIDE y TEMPLE AGENTS. El encuentro se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Domo del Movistar Arena del Parque O’Higgins.

JUDAS PRIEST, los Metal Gods, una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, vienen con el impulso de haber lanzado su nuevo álbum Firepower esta temporada 2018. Un trabajo lleno de potencia y frescura que ha sido catalogado como lo mejor que han hecho en casi 30 años, desde el mítico Painkiller (1990). Y que refrenda una carrera brillante, en la que dieron forma y sentido a lo que hasta hoy conocemos como heavy metal. Su influencia se siente de manera transversal en distintos estilos, suman más de 45 millones de discos vendidos en todo el mundo y su electrizante puesta en escena llega una vez más para mostrar su categoría de dioses de esta música. En la presente gira, además, han estado deleitando a los fanáticos rescatando algunas canciones de su catálogo que no interpretaban literalmente hace décadas, como “Tyrant”, “Saints in hell”, “Running wild”, “Some heads are gonna roll”, “Bloodstone”, “The ripper” y “Grinder”, entre otras, que se suman a los clásicos infaltables de siempre, “Breaking the law”, “Electric eye”, “Hell bent for leather”, “Jawbreaker”, “Metal gods” y más.

ALICE IN CHAINS, por su parte, llegará por tercera vez a poner los pelos de punta con todas esas canciones que marcaron a fuego a distintas generaciones a partir de los años 90. La banda distinta de toda la camada de rock alternativo que surgió de Seattle en esa época, que pulverizó los límites de lo que se identificaba como “grunge” con un estilo único que incluía influencias del metal y del rock más clásico, además de un fuerte toque personal que muchos han tratado de replicar, pero nunca han podido igualar. Este arribo será con nuevo disco bajo el brazo, Rainier Fog, una producción que lanzarán el próximo 24 de Agosto y será su primer manifiesto en cinco años, desde The devil put dinosaurs here (2013). Tras estrenar un primer sencillo, “The One You Know”, el cuarteto presentó un segundo adelanto, “So Far Under”. Junto a estas novedades, también pondrán en el escenario sus clásicos incombustibles como “Would?”, “Man in the box” y “Nutshell”.

BLACK STAR RIDERS, en su primera vez en Chile, trae el sentimiento del hard rock clásico, recogiendo toda la herencia de los fundamentales THIN LIZZY. Liderados por Scott Gorham, guitarrista de la etapa más clásica de la banda que encabezaba el recordado Phil Lynott, suma también a la mayoría de los que participaron en el regreso de THIN LIZZY, como Ricky Warwick (THE ALMIGHTY), Damon Johnson (ALICE COOPER), Robbie Crane (RATT, VINCE NEIL) y Chad Szeliga (BLACK LABEL SOCIETY). Ya tienen tres discos editados y en sus conciertos reviven también las grandes canciones de THIN LIZZY, una agrupación que nunca se pudo ver en Chile en su momento, pero de alguna forma ha revivido su espíritu en esta nueva encarnación.

También habrá presencia chilena: CRIMINAL, la banda más importante del metal chileno, siempre liderados por Anton Reisenegger, aplastará cráneos en esta cita después que en la temporada 2017 estuvieron celebrando los 20 años de su clásico disco Dead soul (1997), lo que suman a su intenso presente con su última producción Fear itself (2016).

RECRUCIDE es una de las bandas de mayor impacto en la escena del metal chileno con proyección internacional en los últimos años. Aunque sus orígenes se remontan a dos décadas atrás, el nivel de sus últimas producciones los ha llevado a un plano de relevancia como nunca antes. El aclamado The cycle (2017) es su última carta de presentación.

TEMPLE AGENTS también dirán presente para mostrar por qué son uno de los grupos más destacados del rock chileno de este década. Este año lanzaron su nuevo disco Rise y esperan seguir el camino que hasta ahora los ha tenido girando en el extranjero y compartiendo escenario con bandas como KORN, CANDLEBOX y EVANESCENCE.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket y puntos de venta en Tiendas Hites, Audiomusica y Cinemark habilitados de todo Chile.

 

 

Nov
10
sáb
2018
EARTHLESS en Chile @ Espacio San Diego
Nov 10 a las 8:50 pm – 11:45 pm
EARTHLESS en Chile @ Espacio San Diego | Santiago | Región Metropolitana | Chile

La agrupación norteamericana aterrizará en la capital chilena para presentar su último estreno discográfico.

EARTHLESS, el mágico power trío de hard rock psicodélico se presentará por primera vez en Sudamérica como parte de la gira promocional de su reciente y aclamado nuevo álbum Black Heaven (2018) editado por el sello Nuclear Blast Records. La fecha en Santiago de Chile está agendada para el sábado 10 de Noviembre en el Espacio San Diego, recinto ubicado en calle San Diego 1455.

Además de su arribo en tierras chilenas, la agrupación pasará también por Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y México, países que tendrán la oportunidad de apreciar el impresionante show de los oriundos de San Diego, California.

El proyecto instrumental chileno, LOS TABANOS EXPERIENCE, serán los encargados de encender al público en esta reunión de rock y psicodelia.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Eventrid y sin recargo en tiendas Respect (Portal Lyon) y Mucky Rock Store (Eurocentro), con los siguientes valores:

Preventa 1: $ 16.000

Preventa 2: $ 20.000

General: $ 24.000

Dic
7
vie
2018
SPIDER INFERNOFEST Chile: Final Ceremony @ Teatro La Cúpula
Dic 7 a las 6:30 pm – 11:55 pm

El festival de metal culmicerrará el año con un cartel en el que se harán presentes destacadas bandas internacionales.

SPIDER INFERNOFEST confirmó una nueva fecha y tendrá como cabeza de cartel a la banda de death metal sueca, UNLEASHED. La ceremonia final se llevará a cabo en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, el próximo 7 de diciembre desde las 18:30 horas.

A las bandas ya confirmadas anteriormente, se suma todo el black metal de CARACH ANGREN. Formados el año 2002, se caracterizan por el uso de los arreglos orquestales y sus discos conceptuales, con letras basadas en historias de fantasmas famosos, como la del holandés errante. Esta será la primera visita de los holandeses a Chile, lo que hace de su concierto uno de los más esperados por los amantes de este género musical.

La ceremonia estará a cargo de UNLEASHED, la esperada banda de death metal sueco llega a Santiago después de varios intentos fallidos. Formados por el vocalista y bajista Johnny Hedlund, quien formara parte de NIHILIST (ENTOMBED), comenzaron su carrera a inicios de los 90’s, transformándose en todo un referente de este género.

Otra de las bandas que estará presente en esta jornada, son los estadounidenses de ABYSMAL DAWN, los californianos llegan a Chile con una corta pero potente carrera musical, con un death metal con sonidos modernos, se han ganado un nombre en Norteamérica con sus cuatro discos de estudio.

Junto a estas grandes bandas estarán los locales de SOULBURNER y la banda peruana DESPONDENT CHANTS.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, y sin cargo en tiendas The Knife y Rock Music (Erocentro y Portal Lyon), pagando solo en efectivo.

Valores:

$35.000 Preventa 1

$38.000 Preventa 2

$43.000 General

Dic
15
sáb
2018
BABASÓNICOS en Chile @ Teatro Coliseo
Dic 15 a las 8:00 pm – 11:00 pm
BABASÓNICOS en Chile @ Teatro Coliseo | Santiago | Región Metropolitana | Chile

Los argentinos de BABASÓNICOS llegarán a Chile con un show imperdible en el Teatro Coliseo de Santiago el próximo 15 de diciembre.

Luego de un tiempo girando en formato acústico, BABASÓNICOS volvió a los cables este año y ya adelantaron el single “La Pregunta” de su próximo disco de estudio. “Es eléctrico pero despojado”, dijo Adrián Dargelos sobre lo que se viene en su nuevo disco, el que aprovecharán de estrenar en vivo durante su show en Coliseo.

Además, la banda repasará todos los éxitos que ha dejado su exitosa carrera de casi veinte años. En mayo pasado, los argentinos llenaron dos fechas en el Estadio Obras de Buenos Aires, marcando un regreso triunfal a los grandes escenarios. Ya en octubre será editado su nuevo disco, el primer material nuevo en cinco años.

Las entradas para el show de BABASÓNICOS se encuentran a la venta a través de sistema Puntoticket y sin cargo por servicio en boletería de Teatro Cariola.

Valor de entrada:

Cancha preventa $28.000

Platea baja numerada preventa: $36.000

Cancha General $32.000

Platea baja numerada general: $40.000

Mar
29
vie
2019
LOLLAPALOOZA Chile 2019 @ Parque O'higgins
Mar 29 a las 12:00 pm – 11:45 pm

A pocos meses de haber realizado su octava edición, Lollapalooza Chile anunció los detalles su edición de 2019.

La edición del próximo año tendrá tres días de duración con 36 horas totales de música, sumado a 7 escenarios que recibirán a más de 100 artistas.

La cita será los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’Higgins.

La venta del primer tramo de entradas, llamada Early Bird, comenzará este 30 de julio (12:00 Hrs.) con valores que se informarán en semanas siguientes. Tanto VTR como Banco De Chile (nuevo auspiciante principal del encuentro) tendrán descuentos para sus clientes.

Mientras que la compañía de telecomunicaciones ofrecerá 13.500 descuentos de un 20% repartidos en los distintos tipos de entradas, la empresa financiera dispondrá de un total de 15.000 tickets en promoción pagando en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés (25% de descuento con dólares premio).

La edición de 2018 contó con actuaciones de PEARL JAMRED HOT CHILI PEPPERS y THE KILLERS.

Mar
30
sáb
2019
LOLLAPALOOZA Chile 2019 @ Parque O'higgins
Mar 30 a las 12:00 pm – 11:45 pm

A pocos meses de haber realizado su octava edición, Lollapalooza Chile anunció los detalles su edición de 2019.

La edición del próximo año tendrá tres días de duración con 36 horas totales de música, sumado a 7 escenarios que recibirán a más de 100 artistas.

La cita será los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’Higgins.

La venta del primer tramo de entradas, llamada Early Bird, comenzará este 30 de julio (12:00 Hrs.) con valores que se informarán en semanas siguientes. Tanto VTR como Banco De Chile (nuevo auspiciante principal del encuentro) tendrán descuentos para sus clientes.

Mientras que la compañía de telecomunicaciones ofrecerá 13.500 descuentos de un 20% repartidos en los distintos tipos de entradas, la empresa financiera dispondrá de un total de 15.000 tickets en promoción pagando en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés (25% de descuento con dólares premio).

La edición de 2018 contó con actuaciones de PEARL JAMRED HOT CHILI PEPPERS y THE KILLERS.

Mar
31
dom
2019
LOLLAPALOOZA Chile 2019 @ Parque O'higgins
Mar 31 a las 12:00 pm – 11:45 pm

A pocos meses de haber realizado su octava edición, Lollapalooza Chile anunció los detalles su edición de 2019.

La edición del próximo año tendrá tres días de duración con 36 horas totales de música, sumado a 7 escenarios que recibirán a más de 100 artistas.

La cita será los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’Higgins.

La venta del primer tramo de entradas, llamada Early Bird, comenzará este 30 de julio (12:00 Hrs.) con valores que se informarán en semanas siguientes. Tanto VTR como Banco De Chile (nuevo auspiciante principal del encuentro) tendrán descuentos para sus clientes.

Mientras que la compañía de telecomunicaciones ofrecerá 13.500 descuentos de un 20% repartidos en los distintos tipos de entradas, la empresa financiera dispondrá de un total de 15.000 tickets en promoción pagando en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés (25% de descuento con dólares premio).

La edición de 2018 contó con actuaciones de PEARL JAMRED HOT CHILI PEPPERS y THE KILLERS.

Top