Estás aquí
Página principal > Destacada

“Estamos viendo un vaso realmente lleno”. Entrevista con WDK

En la rica escena del Rock Argentino, hay algunos conjuntos musicales que buscan salirse del molde, incluso, por naturaleza. Ese es el caso de WDK, una banda de Ska Punk, que está cumpliendo 20 años, lo festeja el 10 de noviembre en Groove y, en el marco de esa fecha, nos comunicamos con ellos.

Secumplen veinte años desde su génesis. ¿Cómo evalúan su carrera aesta altura de su desarrollo como grupo?

Fueron muchos años de vivencias, muchas emociones, experiencias espectaculares y otras no tan placenteras. Hubo mucha gente que nos cruzamos en el camino, y a esta altura, como cualquier balance,depende de cómo veas el vaso. Estamos viendo un vaso realmente lleno… ¡y encima de cerveza fresca! (risas) 

¿Cómo ven la movida Ska, o Ska Punk, en Argentina?

La verdad que en estos últimos años, le perdimos un poco el rastro a la actualidad de la escena Ska Punk. Cada uno siguió con sus proyectos, más cerca o más lejos del estilo, pero a una velocidad mas tranquila. De todas maneras en las redes uno puede ver que hay una movida constante, con sus altibajos, claro.

¿A qué se refieren con el lema “volvemos por nosotros, volvemos por ustedes”?

Es bastante literal. Por un lado, mucha gente nos pedía que volvamos a tocar, y por otro lado ya hace un tiempo que a nosotros nos estaba dando ganas de volver al escenario. Después de unas cuantas idas y vueltas, acá estamos (risas).

¿A qué se debió su larga ausencia?¿Qué hicieron en ese tiempo?

Las cosas se dieron así, casi sin querer, después de la presentación de 1&2 (2012) en Flores no volvimos a tocar más en vivo, puede ser que ya había una grado de saturación por varios factores que pedía un descanso, y casi indirectamente todos estuvimos de acuerdo. Durante estos últimos años todos tuvieron sus proyectos personales y musicales (SPEKTRO’S, LA RIBERA SKA PARAÍSO, SERALOHA, ANIMA!, entre otros.) Pero ahora esta claro que necesitábamos una dosis de W…(risas).

¿En qué se encuentran ahora? Es decir, ¿hay planes para un nuevo video, giras, incluso un nuevo disco?

En principio estamos concentrados en festejar los 20 años de WDK el 10 de noviembre en Groove, estamos poniendo toda la energía ahí, lo que pase después realmente es incierto, no faltan ganas de hacer mil cosas, pero vamos con calma, dejando que fluya.

¿Cómo se preparan para su fecha en Groove este 10 de noviembre?¿Qué nos pueden adelantar?

Dentro de lo caóticos que siempre fuimos, estuvimos laburando a full en estos últimos tiempos. Teníamos que reajustar varias cosas, algunos cambios, tratar de hacer una lista de temas que abarque lo mayor posible todos estos años, y ahora ya estamos con los últimos ajustes. ¡Estamos seguros que se va volver a crear esa sinergia entre el publico y nosotros para que el 10 de noviembre en Groove sea una fiesta total!

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top