“Estamos Trabajando en Nuevo Material”. Entrevista con TRANSLÚCIDO – ROCKTAMBULOS
Estás aquí
Página principal > Destacada

“Estamos Trabajando en Nuevo Material”. Entrevista con TRANSLÚCIDO

En la escena de música pesada argentina, existen grupo que se proponen tener una impronta que complemente música con determinados conceptos, muy precisos. Uno de estos grupos es TRANSLÚCIDO, un conjunto musical que detrás de su arte instrumental tiene muchas ideas para compartir. Hablamos con ellos para adentrarnos en su propuesta.

PH – Agustín Macko

Su propuesta musical posee una rica gama de estilos. ¿De dónde surgen sus influencias?
Surgen del cruce natural de los intereses musicales y artísticos de cada uno. Con el Rock Progresivo como matriz, y quizás como lugar común de los cuatro a la hora de las influencias, el Metal, la Electrónica, el Noise, el Jazz, World Music incluso el Pop nos identifica. A cada uno en mayor o menor medida pero somos muy abiertos a la hora de escuchar y de crear música. Quizá sea PINK FLOYD ese vórtice donde los cuatro estamos cien por ciento de acuerdo. 

¿Cómo se gestó la idea de formar TRANSLÚCIDO? ¿Qué los motivó a crear el grupo?
Si bien es la consecuencia de una serie de bandas por las que pasamos desde que tenemos quince años, necesitabamos crear una música que no estábamos escuchando.

¿A qué se debe el nombre  de su más reciente trabajo El Último Latido de Lao (2016)? ¿Tiene alguna relación con Lao-Tsé?
No con Lao Tsé en particular, sí con el universo oriental o su estética y su arte porque nos venía llamando mucho la atención – creo que ya  desde el animé de nuestra infancia – desde hace mucho tiempo.
Lao representa a la humanidad entera y “su ultimo latido” nos sirvió para ilustrar un poco esta especie de lento desaparecer que estamos viviendo como especie.

¿Qué trasfondo conceptual tiene su último disco? Desde el punto filosófico, literario o artístico en general.
Esto que decía un poco en el punto anterior, planteamos un escenario post apocalíptico, qué pasaría después de este caos que estamos viviendo, qué esperanzas quedarían, si ese último latido tendrá o no una esperanza. 
El disco representa, creo, bastante bien sonoramente esta idea porque arranca con una crudeza y una violencia bastante marcadas y en el devenir del disco va tornándose más optimista, esperanzador. 

¿Se encuentran trabajando en nuevo material?

Estamos trabajando en nuevo material, sí.

¿En qué etapa  del proceso se ubican?

Estamos componiendo una seguidilla de temas que van a terminar en nuestro nuevo trabajo, un EP, que tenemos ganas de sacar a la luz lo antes posible pero para el cual todavía no tenemos fecha específica porque no queremos apresurar el proceso porque estamos frente a un nuevo cambio estético y sonoro y eso lleva tiempo. 

¿Cuál es la agenda de TRANSLÚCIDO para este 2018?
Está todavía en proceso de cierre pero tenemos muy buenas fechas en CABA, algunas sorpresas y fechas compartidas con bandas amigas que veníamos hace tiempo con ganas de hacer y un probable viaje a Brasil que sería nuestra segunda salida del país después de nuestra participación en el Breakin Art Festival en Montevideo el pasado 11 de Mayo.

 

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
>

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top