Estás aquí
Página principal > Destacada

“Disfruto como si me fuese a morir mañana”. Entrevista con PILO & LOS EXAGERADOS

En una auténtica mezcla de culturas musicales, el experimentado artista, PILO & LOS EXAGERADOS, lanzó su nuevo álbum Oeste con invitados estrella. Entre ellos se cuentan Bernand Fowler – THE ROLLING STONES – y Fred Thomas – ex-JAMES BROWN -. Dialogamos con él en esta nueva etapa de su vida y en el marco de la gira que lo tendrá presentando su más reciente trabajo discográfico.

Oeste es un álbum muy ambicioso. ¿Cómo fue el abordaje para ese trabajo?

Más que ambicioso es un disco expeditivo. Fue un diario de viaje durante un año y medio de transitar por bastantes ciudades, ciudades que conozco y que he trabajado. Lo que normalmente te toma dos meses como máximo en terminar, a mí me tomo un año y medio de grabación, y como cuatro de composición, ya que esperé a que gente que quería que fuese parte de Oeste esté presente en el lugar y en el momento indicado. 

¿Cómo resultó la experiencia de trabajar con Bernard Fowler (THE ROLLING STONES)?

Siempre trabajar con él es como una masterclass de música y de vida. Lo vengo haciendo desde hace más de 10 años como guitarrista y director musical de su banda en Latinoamérica, pero esta situación fue otro cantar. Componer una canción y grabarla fue algo conmovedor, único. 

Es la primera vez que él hace un papel protagónico desde el último disco de Ron Wood. Así que imaginate que fue algo muy extremo. Doy gracias a Dios por la oportunidad de poder inmortalizar este trabajo en esa hermosa canción. Y lo digo objetivamente desde el lado de músico y de ser humano, como saliendo del cuadro y mirando lo que hicimos, y disfrutándolo.

¿Por qué eligieron “Where You Can Be?” para ser lanzado como video?

Habíamos sacado un adelanto de seis canciones para Oeste en Noviembre del 2017, y el primer corte y video fue la canción “Nina”. Así que para el lanzamiento del disco entero el próximo corte de una manera natural y lógica era “Where can you be?”. 

Tenés una relación de larga data con Fred Thomas (ex JAMES BROWN) ya que girás con él alrededor de Estados Unidos. ¿Cómo fue la dinámica en el estudio?

No es tan larga la relación de amistad y profesional con el enorme Fred. Hace tres años nomás que lo conozco y pegamos muy buena onda de entrada. Él me vio tocar con una banda en Brooklyn, NY, abriendo para su grupo y en el backstage me invito a tocar “Mustang Sally”, cosa que me encanto hacer, así que después lo acompañe a él y a su banda en muchos shows por USA, algo que sigo haciendo cuando estoy por esos pagos. Es un enorme honor poder hacerlo, no me acostumbro a que me pasen este tipo de cosas y las disfruto como si me fuese a morir mañana. 

¿Cómo fue el feedback con el público y los medios a partir del lanzamiento de Oeste? ¿Qué tipo de comentarios has recibido?

Los comentarios en su totalidad han sido geniales, la gente que no me conoce me hizo saber que le sonó muy fresco el material, muy bien logrado, y los que me conocían desde antes lo mismo, sumado a que vieron el trabajo enorme que fue cargarme este disco encima y lograr terminarlo. Todos los invitados dejaron lo mejor de ellos en sus participaciones, así que todo redondo.

¿Qué puedes anticiparnos de tu agenda para este 2018?

Ahora en junio/julio me voy a Europa a hacer un tour principalmente por España, y a la vuelta hay planes para ir al interior (de Argentina) y hacer una sala importante para agosto. Y seguir tocando todo lo que se pueda en cualquier formato y bajo cualquier circunstancia que lo amerita. 

También en lo personal vamos a hacer una gira bastante importante con Bernard Fowler por Sudamérica en septiembre. Así que sumado a algunas otras cosas estaré bastante ocupado.

 

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top