Estás aquí
Página principal > Destacada

“Tratamos de reflejar oscuridad y apocalipsis”. Entrevista con NUCLEAR SATHAN

El oscuro mundo del Black Metal tiene a sus exponentes dispersos alrededor del mundo siguiendo diversos particularismos, según su residencia. NUCLEAR SATHAN, banda que practica este género en Argentina, le imprime un sello propio del sur de la Provincia de Buenos Aires, como ellos buscan demostrar. Hablamos con Jorge, el guitarrista de la agrupación, para que nos comente de qué se trata el abordaje del conjunto musical

Para acercarnos a la impronta de la banda, ¿de dónde surge el nombre NUCLEAR SATHAN?

El nombre de la banda surge de la bomba nuclear rusa. Las letras de nuestras canciones hablan mucho del apocalipsis. La total oscuridad de nuestros pensamientos tambien nos ayudó a pensar en ponerle NUCLEAR SATHAN como nombre al grupo.

¿Qué pueden contarnos sobre la escena de música pesada y, más precisamente, Black Metal, de la Zona Sur del Gran Buenos Aires?

En el sur de Bs. As. la movida de bandas de Metal extremo y Black Metal siempre se mantuvo estable. Hay conjuntos que vienen de muchos años  y otros que se tomaron un parate y volvieron. En la actualidad hay muchas bandas nuevas en la movida under. Tres de los integrantes somos de zona sur y venimos de algunas de estos grupos que la vienen luchando de hace muchos años.

Sus composiciones tienen un abordaje muy introspectivo. ¿Qué buscan transmitir con ellas?

Con nuestras composiciones musicales, así como en nuestras letras, tratamos de reflejar oscuridad y apocalipsis. En este mundo nos quieren dominar con sus miles de religiones y creencias. Nosotros estamos en contra. Tratamos de dejar a todo el público, específicamente al oyente del Black Metal, nuestras melodías y letras oscuras. Así también como a nuestra escena en vivo, dejando todo lo positivo del arte del metal oscuro.

Han compartido escenario con bandas de relevancia como NARGAROTH. ¿Qué enseñanzas rescatan de esas experiencias?

Ya venimos tocando con varias bandas internacionales del género del Black Metal y con todas tenemos una experiencia diferente, pero siempre positiva. El público en todos los shows respondió con aplausos y buena onda. Eso nos hace pensar que no estamos haciendo las cosas mal.

Con NARGAROTH en particular tenemos como experiencia el recuerdo de Ash (voz y guitarra) llevándose nuestro disco y dejándonos su consejo de que luchemos y nunca bajemos los brazos por este arte que es el Metal oscuro que tanto nos gusta

¿Qué expectativas tienen para el show con MAYHEM en Uniclub el próximo 16 de junio?

El 16 de junio de este 2018 compartiremos con MAYHEM escenario por segunda vez. Ya los teloneamos allá por octubre de 2016 y las expectativas son siempre las mismas. Llevar y llegar a todo oído de cualquier blackmetalero con nuestras melodías más oscuras y dejar una buena obra en escena, que es lo que le gusta a todo amante de este arte.

¿Cómo sigue su agenda para este 2018?

NUCLEAR SATHAN en lo que queda de este 2018 tiene dos fechas internacionales: el 16 de junio con MAYHEM y el 27 de septiembre con MARDUK. Después habrá una seguidilla de fechas under presentando nuestro primer disco Diabólico Holocausto.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

Las fotos pertenecen a Fernando Díaz/Todos los derechos reservados

MAYHEM se presentará en Buenos Aires este 16 de junio y toda la información acerca de costos, puntos de venta de tickets y localidades la encontrarás haciendo click en la imagen a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top