Leonardo Lebedev: “Ya estamos preparando temas nuevos”. Entrevista con KOSSA NOSTRA – ROCKTAMBULOS
Estás aquí
Página principal > Destacada

Leonardo Lebedev: “Ya estamos preparando temas nuevos”. Entrevista con KOSSA NOSTRA

Como ejemplo de persistencia contra las adversidades en el under argentino, los muchachos de KOSSA NOSTRA están teniendo un año para recordar. Se encuentran presentando su más reciente trabajo, titulado homónimamente y, precisamente, el 04 de octubre darán un show en The Roxy – La Viola Bar, para conmemorar diez años de vida del grupo. Hablamos con Leonardo Lebedev, guitarrista de la agrupación, para que nos cuente sobre cómo el conjunto está viviendo este aniversario.

PH – Matias Bruno

¿Qué balance pueden hacer de estos diez años sobre los escenarios?
A veces no caemos en la cantidad de años que lleva formada la banda. Decimos: “vamos a festejar los 10 años… es un montón de tiempo”. El balance es más que positivo. Cuatro discos, vamos por el quinto y la banda se fue afianzando cada vez más. Se fue encontrando el estilo y el sonido que se buscaba y eso se nota mucho. Además de haber compartido escenario con grandes músicos que jamás hubiésemos imaginado.

¿Qué álbumes de su discografía les parecen clave en su transcurso dentro de la música?
Acá me tengo que poner el “cassette”, jajaja. Todos los discos fueron importantes de una forma u otra. Si escuchás el primero y el último te vas a dar cuenta del camino que fue recorriendo la banda y el crecimiento que fue teniendo. Tenemos en claro que estamos dentro de la movida under y haber logrado los cuatros discos “a pulmón” no es un detalle menor.

Pero si tenemos que elegir uno de la discografía, claramente sería el último trabajo nuestro de estudio: Kossanostra. Es, hasta hoy, el máximo nivel alcanzado en todo sentido: compositivo, sonoro y musical. Aunque dejame decirte que el mejor va a ser nuestro próximo disco.

¿Por qué eligieron “Poder Relámpago” como corte de difusión para su más reciente trabajo discográfico?
Nos parece que es un tema con el “poder” suficiente y que tiene esa identidad que buscamos de la banda. Es una muy buena combinación de Rock, letra, riff y melodía. A la gente le gusta mucho.

Si bien editaron un álbum recientemente, ¿hay nuevas ideas compositivas?
Sí, claro. Ya estamos preparando temas nuevos. La idea es poder hacer una preproducción a fin de año para entrar al estudio en 2019. Siempre con ese espíritu de no aflojar nunca. Siempre para adelante.

¿Qué puede adelantarse de la fecha del 04 de octubre en The Roxy La Viola Bar?
Va a ser una gran fecha, en un gran lugar. Van a subir a tocar algunos de los integrantes que formaron parte de la banda durante el transcurso de estos 10 años. La gente que nos sigue desde la primera hora va a tener su momento melancólico (risas).

Vamos a repasar temas de todos los discos y esperamos poder contar con algún invitado de lujo también tocando con nosotros, aunque no queremos dar nombres porque, lógicamente, todavía no tenemos la confirmación.

¿Cómo sigue el 2018 para KOSSA NOSTRA?
Nos estamos preparando con todo para las fechas que siguen porque es un año muy importante para nosotros. Y obviamente intentaremos terminar todos los temas nuevos que están dando vueltas para poder grabar en el 2019. Además, siempre van surgiendo fechas nuevas, por lo que estimamos que nuestro año no se termina el 04 de octubre. El año pasado, por ejemplo, rockeamos hasta el 30 de diciembre, así que ojalá podamos repetir lo mismo este año. Estén atentos a nuestras fechas que vamos publicando en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. Y lógicamente, pueden seguirnos en Youtube y Spotify. ¡Salud y que sea rock!

 

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top