Estás aquí
Página principal > Destacada

“Este primer disco es muy personal”. Entrevista con LOVER

Luego de varios meses de pre-producción, composición y grabación en estudio, la agrupación argentina de hard rock LOVER acaba de publicar su disco debut, titulado Tarot (2018). Para conocer un poco más acerca de este proyecto que nació en 2017 y recién comienza a dar sus primeros pasos en la movida porteña, conversamos con su guitarrista Francisco Ukmar.

La banda estará presentando Tarot en vivo el próximo sábado 7 de Julio a partir de las 20 hs en Kirie, local ubicado en San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a ellos estarán las bandas NOHVA y TELERAIDERS.

El disco tiene temas en ingles y en español… ¿están buscando cautivar a los dos públicos al mismo tiempo o simplemente las composiciones surgieron así? 

Primero, antes que nada, queremos saludar a todo el equipo de Rocktambulos y agradecerles por esta oportunidad de poder contarles un poco de lo que es LOVER.

La realidad es que fue un poco y un poco. Desde un principio la idea fue jugar con diferentes tipos de letras, si bien teníamos algunas ya escritas, hicimos la mezcla justa para poder distribuir el álbum en diferentes paises con la ayuda de toda la gente que nos apoya.

¿Con cuál de los dos idiomas se sienten mejor? ¿Con cuál fluye mas la composicion?

La composición de letras la realizamos entre los cuatro, generalmente. En el caso de Fran y Cami por lo general escriben en inglés, en el caso de Lucas y Agus se encargan de las letras en español. Eso nos da la apertura y comodidad de elegir un idioma o el otro sin problemas.

Normalmente el primer disco de una banda tiene material que vienen trabajando hace mucho, a veces desde antes que la banda existiera de la forma como está ahora. ¿Hay temas antiguos incluídos en Tarot o todos son nuevos?

La banda nació a principios del año 2017, y desde un principio se trabajaron ideas 100% nuevas de parte de todos sus integrantes. Independientemente que hubo muchos cambios de formación, cada uno supo aportar su toque y su sonido a la banda, que nos lleva a sonar como hoy en día, y nos permite adapatarnos a un tipo de sonido.
Con “Juicios” y “Ficción”, los primeros temas oficiales de LOVER, supimos ver lo que todos queríamos y así fue naciendo de a poco TAROT.

¿De dónde surge la idea de las letras en general? ¿Son historias personales o escribes sobre terceros?

En las letras de TAROT se pueden apreciar todo tipo de temáticas, entre ellas amor, pasiones, fantasía, vicios, traiciones y un poco de magia y misticismo sobre el final. Esto hace que nuestro primer disco sea muy personal, porque somos nosotros mismos, nuestras experiencias, nuestras vivencias y lo que queremos transmitir como músicos.

Me gustó “Pitonisa”, es un gran tema.

“Pitonisa” fue uno de los temas que más se trabajó del disco. No solo por los cambiós que tiene, sino por su letra, riffs, etc, por eso nos pareció que era el mejor para que cierre el disco, y poder dar paso a lo que se viene más adelante.

¿Hay algún plan de grabar material audiovisual?

Si, desde que nació la banda pusimos prioridades para poder avanzar firme y tranquilos. La primera de ellas fue grabar y lanzar nuestro primer disco, para que la gente vaya escuchando y conociéndonos. Ya con ese objetivo logrado, la idea ahora se centra en poder grabar dos materiales audiovisuales en lo que queda de este 2018 y primera mitad del 2019.

¿Qué temas tienen en mente para esos videos?

Serían los temas “RPM” y “FICCIÓN”. Pero al igual que con TAROT, queremos hacer algo bueno y que a la gente le guste, por eso estamos trabajando muchas ideas, guiones, lugares para filmar, etc.

¿Cómo ha sido la recepcion del material por parte del público que los ha podido escuchar hasta ahora?

El público en general lo recibió muy bien, tuvimos respuestas positivas ante todos los temas, generando “fans” de cada uno de ellos. Tal es el caso que muchos de nuestros conocidos y gente que nos escuchó en alguna de las fechas en las que tocamos hasta el momento, nos mandaron mensajes y nos hablaron, felicitándonos y comentando lo mucho que les gustaba TAROT, desde el sonido particular de cada instrumento, las composiciónes, letras, entre otras. Todo eso es super reconfortante para nosotros, porque nos demuestra que todo el esfuerzo y las ganas que venimos invirtiendo desde el principio, empiezan a dar sus frutos, y nos da toda la energía para encarar futuro material.

¿Qué nos pueden adelantar del show del 7 de Julio donde van a estar presentando oficialmente Tarot?

De la fecha del 7 de Julio en KIRIE, que comienza a partir de las 20 hs, podemos adelantarles que se viene una verdadera fiesta. No solo porque tocan dos bandas increíbles, como lo son NOHVA y TELERAIDERS, sino que también LOVER preparó un setlist con invitados y covers, para que la gente disfrute el show desde la apertura de puertas, hasta su final.

Para nosotros es super importante este recital, porque se abre una nueva etapa, la de presentaciones oficiales de nuestro disco. Por eso que a partir de ésta, la idea es poder realizar fechas en la mayor cantidad de lugares que se pueda, no solamente en C.A.B.A, sino también en la Provincia de Buenos Aires, y, ¿por qué no?, en algún otro punto de Argentina.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top