Estás aquí
Página principal > Destacada

Duncan Reid: “Las bandas están estancadas porque los fans ya no quieren música nueva” #Entrevista

Cuantas bandas hemos visto que siguen juntas por el clásico “No saben hacer otra cosa”. También podríamos decir que “No quieren hacer otra cosa”. Seamos honestos, a los 40 o 50 años, después de ser músico toda tu vida, es poco probable que quieras empezar tu vida de cero. A Duncan Reid poco le importó la comodidad que podía tener como cantante y bajista de THE BOYS y emprendió su camino solista. Y lejos de caer en la nostalgia, empezó a ser más prolífico que nunca.

El sábado 21 se presenta en el Liverpool Bar de la capital de Buenos Aires (Arévalo y Av Cordoba) junto a Juana La Loca como soporte. Antes de su show charlamos con él.

¿Como describirías tu vida musical después de THE BOYS? ¿Se volvió más difícil?

Empezó difícil. Cuando tienes un nombre icónico como el de THE BOYS, la vida es fácil. La gente quiere verte y escuchar esas viejas canciones. Ser un ex THE BOYS ayudó en algo, pero tienes que luchar para hacer que la gente escuche nueva música. Trabajamos duro estos últimos años e hicimos unos buenos discos. Eso y el hecho de estar haciendo buenos shows hace ver los resultados. Estamos tocando ante mas gente que muchas bandas clásicas ahora.

Aunque tu nombre aparece en el afiche ¿podemos decir que THE BIG HEADS es una banda? ¿Qué te ofrece un grupo que una carrera solista no puede darte?

Si, es una banda. Tener una buena banda hace todo mas divertido ya que no soy yo el que tiene que hacer todo el trabajo y cuatro personas talentosas son mejores que una.

¿Tocar con gente mucho mas joven te influencia de alguna manera?

Creo que tocar con THE BOYS me influenciaba más. Lo que ellos aportan es otra forma de tocar, mas moderna, de otra generación.

Bombs away es un gran disco; fresco y directo. Pero también canciones como “Confetti” me hacen pensar en la psicodelia y en la música pop de los 60. Muchas de las canciones de THE BOYS eran así. ¿Crees que haber catalogado a la banda como punk los perjudicó de alguna forma?

No lo creo. Probablemente fuimos la primera banda de pop-punk, pero nadie pensó en ese nombre en esa época. Particularmente estoy muy orgulloso de “Bombs Away”, creo que es el mejor disco que hice en toda mi historia.

Mientras la mayoría de las bandas clásicas han dejado de sacar discos, en los últimos años fuiste bastante consistente, sacando varios trabajos. ¿Tienes alguna formula para hacer canciones a esta altura?

No es realmente una formula. Las melodías simplemente llegan a mi cabeza en cualquier momento del día. Las canto a mi teléfono antes de que me olvide. Luego las vuelvo a escuchar y las uno con otros pedacitos de melodías que fueron apareciendo. Después escribo las letras. En casa hago los demos y trabajo las armonías y las guitarras. Luego la banda viene y mejoramos todo.

Festivales como el Rebellion ayudan a muchas bandas clásicas a tocar frente a una gran audiencia. Al mismo tiempo eventos como estos ayudan a agrandar el factor nostalgia. ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué piensas de las bandas clásicas que ya no intentan hacer música nueva?

A nosotros tocar en el Rebellion realmente nos ayudó. Somos realmente buenos en vivo y tocar frente a 1000 personas nuevas significa 1000 personas convertidas; una vez que nos ves nos amas. El Rebellion tiene tanto bandas nuevas como clásicas, ya que la gente ama la música con la que creció. La escena es bastante nostálgica ahora, es por eso que necesitamos bandas punks jóvenes ofreciendo nueva música. THE DAMNED acaba de sacar un disco, pero no es el caso de la mayoría de las bandas viejas. Están atrapadas por el hecho de que los fans no quieren música nueva.

¿Cómo ves a THE BOYS a la distancia? ¿Crees que merecían más?

Cuando me fui de THE BOYS estaba muy triste. Me costó años recuperarme, pero a la distancia creo que fue lo mejor que hice. No hubiese sacado tres discazos y no estaría tocando con gente joven enamorando a nuevos fans. Es lo que es. No tengo arrepentimientos.

¿Qué podemos esperar por tus shows acá?

Buenas canciones, un montón de acciones y una banda con buena pinta tocando para un publico con buena pinta. Cualquiera que nos vea automáticamente se vuelve más hermoso e inteligente.

¿Quien es Duncan Reid?

Yo; un pequeño cabezón. Un pequeño y confiado genio.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Blogger

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top