Estás aquí
Página principal > Destacada

“No cumplimos diez años al pedo”. Entrevista con COBRA SARLI

En la escena under del Rock Argentino existen grupos comprometidos con darle una vuelta de rosca al asunto, es decir, aportar un producto fresco que cautive al oyente y lo invite a cuestionar determinadas cuestiones sociales. COBRA SARLI entra en ese conjunto de bandas que parece imposible hacer que se conformen y siempre están en busca de más.

Hablamos con Lucas Kapovic, vocalista del conjunto, para que nos comente los conceptos fundamentales de la banda, su balance de lo que va del año y qué hay en el horizonte del grupo.

En primer lugar, ¿de dónde nace ese nombre tan icónico que eligió el grupo?

PH – Carlos Martinez

Sale de una casualidad. En 2006 ya veníamos ensayando y empezábamos a rumbear para empezar a buscar fechas y poder tocar, por ende, ya necesitábamos de un nombre.Yo venía escuchando un dúo alemán electro llamado COBRA KILLER y quería que nuestra banda se llame Cobra “algo”, pero no sabíamos qué. Estuvimos así semanas, hasta que en un cumpleaños aparecieron tres invitados al mismo tiempo con remeras de la hermosa Coca Sarli (actriz argentina) y a Nikk (Sarli, bajo) se le apareció el nombre instantáneamente: COBRA SARLI.

Sus performances en vivo son extremas y, al parecer, buscan romper tabúes sociales. ¿Cómo encarás un show?

Tratamos de cambiar show tras show, tanto en listas de temas, como en mis vestuarios,  actitudes y sensaciones. Siempre dejamos todo, y la idea es siempre que la gente se divierta y disfrute de una banda que suena explosiva. Hayas escuchado al grupo antes o no, queremos que te vayas extasiado, sorprendido y, por sobre todo, satisfecho.

Lo de los tabúes sociales se va dando solo, jugar con la ambigüedad sexual, las letras, el maquillaje o salir a tocar en slip son cosas que se deciden en el momento, hasta por comodidad propia. Me encantaría que la gente me traiga su ropa divertida y poder usarla en nuestros shows.

En 2017, luego de cuatro años, lanzaron su segundo LP. ¿Qué ocurrió para que haya tanto tiempo para ver la continuación de Volumen I (2013)?

PH – Carlos Martinez

Hubo muchos cambios en nuestra formación, tocamos con músicos increíbles, de muchísimo talento, pero también con muy poco tiempo. Hasta que dimos en el clavo pidiéndole a Joaquín Rosson (guitarra) que se quede con nosotros, como también en la decisión de incorporar otro guitarrista para que el vivo suene más parecido a nuestros discos.

Así en otra búsqueda dimos con Juanchy Badessich (guitarra), quien hasta le dio otro saborcito a las canciones y a nuestras presentaciones en vivo. Venimos super consolidados desde que grabamos Volumen II (2017) y seguimos escribiendo temazos para lo que será su sucesor. Nos encantaría llegar a fin de este año con un tema nuevo para mostrar.

¿Qué creen que les aportó Volumen II  a su carrera artística?

Nos trajo mucha estabilidad, madurez compositiva, objetivos y, sobre todo, una identidad total de la bandera que estamos flameando. Al final de la grabación de Volumen I (2013) realmente no sabíamos que iba a pasar… ya veníamos de una separación, entonces había que jugarse y poner todas las cartas sobre la mesa. Volumen II nos consolidó como banda de Punk ‘N Roll argentino, y de la mano de Noiseground, venimos dando todo lo que tenemos en nuestras presentaciones y pensamos seguir demostrando que no cumplimos diez años al pedo. Somos una banda con huevos y de Punk ‘N Roll salvaje. Nunca vamos a ablandar la milanga.

Hace poco estuvieron abriendo para THE DWARVES en Argentina y terminaron tocando con Nick Oliveri, bajista de la banda norteamericana. ¿Qué pueden contarnos de esa experiencia?
Se nos cumplieron varios sueñazos este 2018. Tocamos abriendo para SUPERSUCKERS, tuvimos el honor de poder tocar en vivo nada menos que con VITICUS en uno de nuestros shows, y hace poco con THE DWARVES nos pasó algo increíble. Conociendo a Nick Oliveri de sus bandas anteriores al llegar, no dejó a NADIE sin saludar cordialmente, un gesto que nos sorprendió a todos. Un músico que tocó en escenarios inmensos para cientos de miles de personas con ese gesto de humildad y simpatía.

PH – Carlos Martinez

Nosotros queríamos pedirle que cante con nosotros “Back To Dungaree High” de TURBONEGRO – que sabíamos que en su momento la había cantado con ellos y hasta grabado un cover con QOTSA -, pero no sabíamos si iba a querer o si iba a estar cansado. Al no habernos escuchado nunca, él no sabía si la banda estaba realmente buena o si solo éramos amigos del promotor  -¿cómo hacíamos para explicarle que son las dos cosas? (risas) -. Nick escuchó atentamente a 50/50, a MARLON BARDO y a nosotros. En medio del show me hizo una seña de que estaba todo bien para cantar con él, y me avisaron que teníamos que tocar el último tema. Me temblaron las patitas al invitarlo a cantar con nosotros, y no solo cantó, sino que la rompió y terminó en mis hombros agitando como un argentino enloquecido mas. Situación totalmente irreal de la cual nunca me voy a dejar de sorprender al ver las fotos de lo que pasó esa noche.

¿Hay planes para un nuevo álbum?
Hay planes muy serios para seguir grabando, quizás en formato LP o EP, no lo hemos decidido todavía. Hay temazos, hay estudio, hay pilas ¡hay COBRA SARLI para Rato!

¿Cómo sigue su agenda para 2018?
Estamos en plena preproducción de un videoclip de uno de los temas del último disco. Como dije, trataremos de llegar con un tema nuevo para fin de año y el 27 rompemos todo Club V, con una presentación muy especial, compartiendo escenario con bandazas nuevas. En noviembre estaremos cerrando varias fechas en el interior, y en diciembre como es costumbre, cerramos el año en una de nuestras salas favoritas de la república de Palermo,The Roxy Live.

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top