Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas

“Nos hace muy bien tener material nuevo”. Entrevista con 4 PESOS DE PROPINA

Después de un año de ausencia en suelo argentino, los uruguayos de 4 PESOS DE PROPINA, regresan al país para presentarse en Palermo Club, recinto ubicado en la Capital Federal. Hablamos con el saxofonista del grupo, Rodrigo Baleato, para que nos comente qué podemos esperar del conjunto musical para este 2018 y su inminente regreso a Buenos Aires.

Están cerca de presentarse en la Capital Federal de Argentina y allí han anunciado que interpretarán nuevas canciones. ¿Cómo viene el enfoque para su nuevo trabajo discográfico?

Nosotros estamos muy conformes con el resultado que estamos teniendo, descubriendo nuestra nueva impronta y disfrutando de seguir haciendo lo que nos gusta. Como siempre viene con gran variedad de géneros, cargado de mucha música y con varios invitados. Con energía nueva pero manteniendo la misma esencia. Esperemos la gente lo reciba bien.

¿Qué les aportó Surcando (2013) a su carrera artística?

Muchísimo, siempre los discos marcan etapas y seguro fue una gran experiencia. En Surcando tuvimos la suerte de trabajar con Francisco Fattoruso que fue tremendo placer, nos hizo crecer mucho como banda.

¿Por qué creyeron que era hora de lanzar un nuevo disco?

Estamos a 5 años de la salida de Surcando, que fue nuestro último material de estudio. Ha cambiado mucho la banda en este tiempo y había muchas ganas de mostrar las cosas nuevas. Nos hace muy bien tener material nuevo, refresca el show.

¿Qué experiencias reconfortantes recuerdan del público argentino?
Todas las idas a Argentina son reconfortantes, tenemos muchos amigos allá y el público siempre tuvo la mejor con nosotros. Es un placer volver después de un año, ya estábamos extrañando

¿Cómo sigue su agenda para este 2018?
En este año vamos a volver a Argentina para tocar en el “festival de la Bandera” en Rosario y el “festival wapa” en Concordia. A eso se le suman varias cosas en Uruguay como el Cosquin Rock que se hace por primera vez en Uruguay y estamos por concretar una ida a Brasil.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top