“El Rock argentino está muy bien visto en toda Latinoamérica”. Entrevista con ODÍN – ROCKTAMBULOS
Estás aquí
Página principal > Destacada

“El Rock argentino está muy bien visto en toda Latinoamérica”. Entrevista con ODÍN

En el mundo de las bandas emergentes que se produce en Argentina, hay un frenesí constante por mostrarse y triunfar. ODÍN, un conjunto musical con diez años de carrera, conoce este juego y sabe que es mejor ser constante y guardar un perfil bajo. En plena presentación de su más reciente trabajo, Índigo (2016), nos comunicamos con el vocalista y guitarrista, Rodrigo Quiroga, para que nos adentre en lo que el grupo proyecta para este 2018.

La banda parece tener un método de trabajo dinámico, ya que, prácticamente, todos los años dejan una nueva obra consolidada. ¿De dónde encuentran la inspiración para plasmar sus ideas musicales?

Tratamos de no quedarnos quietos nunca, siempre buscamos la forma de ir creciendo paso a paso, proponiéndonos metas a corto y largo plazo. Con respecto a las composiciones queremos que cada disco supere al anterior, que se note una evolución en el sonido de las canciones. Las ideas surgen de diferentes influencias artísticas, no discriminamos ninguna corriente musical, eso nos permite utilizar todo tipo de recursos a la hora de crear un tema.

ODÍN es una banda que se ha caracterizado por realizar giras internacionales. ¿Qué tan fácil o difícil fue llevar su música fuera de nuestras fronteras? ¿Qué enseñanzas profesionales les dejaron estas experiencias?

Fuimos convocados por una productora mexicana para realizar una gira alrededor del país, para ello armaban fechas por diferentes ciudades – DF, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Oaxaca – sumado a una serie de entrevistas televisivas y radiales. Teniendo todo un paquete armado, era más fácil tomar la decisión de viajar. Aprendimos que el Rock argentino está muy bien visto en toda Latinoamérica, la gente se prendía con nuestras canciones y compraban el material físico, conocimos muchos músicos y aprendimos de la movida y el manejo en tierras aztecas.

¿Cuál creen que fue el aporte de Índigo (2016) para su carrera? 

Este ultimo material nos dio la posibilidad de sentirnos más libres, nos dimos el gusto de que cada tema tenga un estilo diferente pero con el sello de ODÍN. Sentimos que es un renacer de la banda, un nuevo comienzo, renovarnos por completo.

¿En qué ves que ODÍN se profesionalizó, ahora que cumplen once años de vida como grupo?

Ya no somos los mismos de hace 10 años atrás, el tiempo te da madurez y experiencia, hemos aprendido de los aciertos y errores. Mejoramos la performance como grupo, en sonido,  en producción, todavía seguimos en el camino con los ojos bien abiertos y aceptando toda crítica constructiva.

¿Qué proyectos hay para este 2018?

Presentar el disco en diferentes puntos del país, pensar en una gira en el exterior a fin de año y seguir creando nueva música para un futuro material.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
>

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top