Estás aquí
Página principal > Destacada

“El que busca encuentra, y el que encuentra escribe”. Entrevista con SEDA CARMIN

Desde el barrio de Lugano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, surgió SEDA CARMÍN, un grupo musical que busca conjugar, bajo los parámetros del Rock, a distintos estilos musicales. Su más reciente trabajo, Flashe (2017), es el máximo exponente de cómo este conjunto puede fusionar distintos lenguajes musicales sin ningún tapujo.

Con motivo de la presentación de este disco el próximo 31 de mayo en The Roxy – La Viola Bar, nos comunicamos con Analía Boccomino, guitarra y voz de la banda, para hurgar en lo más profundo de SEDA CARMÍN.

Sus influencias son muy ricas y variadas. ¿Cómo creen que se plasman en el sonido de SEDA CARMÍN?

Las influencias de SEDA CARMÍN desde siempre se caracterizaron por ser muy variadas, nos gusta el Punk, el Country, el Blues, el Reggae, obviamente el Rock, pero nunca nos preocupamos demasiado por definir que estilo estamos tocando, nos preocupamos por tratar de hacer una buena canción, y tocarla bien. Que tenga un alma, un mensaje que vaya como una bala directo al corazón y a los oídos.

Su último disco, Flashe, fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Del Abasto al Pasto, mítico espacio de Álvaro Villagra. ¿Cómo fue esa experiencia?

La experiencia de grabar en El Abasto, fue increíble, lo disfrutamos y aprendimos mucho. Toda la vida escuchando discos que se grabaron ahí, y por fin fue nuestro turno. De este período de grabación nos llevamos muchas anécdotas, algunas tienen que ver con los invitados del disco: Pity Alvarez que grabó en los temas “V8” y “Sangre”, y Rolo de LA BERISO en “Disfraz”, con los que nos divertimos mucho grabándolos y pasamos momentos inolvidables, pileta, asados y lo más importante mucha música.

¿Cuál creen que es la característica principal de Flashe? ¿cómo podrían definir a la obra?

En Flashé, si bien seguimos manteniendo nuestra esencia de Que sea Así (2015), flasheamos bastante más en lo musical , como por ejemplo incluir pistas en dos de los temas y probar infinidad de colores de sonidos tanto en guitarras como en los demás instrumentos. Flashé es una expresión de deseos, más bien muchas, Flashé un mundo mejor, para vos, y para mí..

¿Qué expectativas tienen para el show del 31 de mayo en The Roxy – La Viola Bar?

Para el show en The Roxy nos preparamos con mucha energía, queremos que sea un show mágico, pero siempre lo damos todo, la idea de tocar en vivo que tiene SEDA CARMÍN, es dar mucho más que sonidos, jugar con lo visual y dejar un mensaje bien claro.

¿Se encuentran trabajando en nuevas composiciones?

Sí, creo que nunca paramos, un día más en este planeta, es algo nuevo, es algo diferente y si no hay, lo buscamos, el que busca encuentra, y el que encuentra escribe.

¿Cómo sigue la agenda para este 2018?

Para este 2018 tenemos muchas sorpresas, la idea es viajar y poder mostrar el nuevo disco por la mayor cantidad de lugares posibles, obvio que primero en la escena local, donde lo vamos a ir anunciando después de la fecha en The Roxy. También tenemos una gira importante de prensa donde vamos a mostrar Flashé en varios medios, para que nadie se pierda estas once canciones que fueron hechas con mucha pasión y creemos que van a dejar una marca.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

Escucha el álbum Flashe a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu comentario acá:

Top