Estás aquí
Página principal > Destacada

“El metal siempre debe estar ideológicamente en la vereda de enfrente” Entrevista con LÖRIHEN

La emblemática agrupación argentina se prepara con todo para la presentación oficial de Desconexión, su séptimo y más reciente trabajo de estudio. Es el primero desde la partida de Julián Barret y fue definido por la banda como el disco más potente en sus 22 años de carrera. La cita será en el Teatro Vorterix de Buenos Aires (Av. Federico Lacroze 3455), el sábado 27 de octubre. Además, repasarán temas de toda su discografía.

Nos comunicamos con su líder fundador, Emiliano Obregón, para conocer un poco sobre este nuevo lanzamiento y lo que preparan para el bautizo de Desconexión.

¿Desconexión tiene el sonido que siempre quisieron para LÖRIHEN ?

Desconexión es el mejor disco que podríamos haber hecho. Intenso tanto en el aspecto lírico como en lo musical. Un disco que refleja lo que es LÖRIHEN hoy en día.

¿”Triste Historia del Poder” es el “Olvídalo y Volverá por Más” de ésta generación?

Tengo 42 años, transito la escena del metal argentino hace prácticamente 30 años, y 25 como músico. Creo que vamos a seguir escuchando canciones que hablen de la patética clase política argentina, eternamente. Y está bueno que así sea. El rock, y más puntualmente el metal, siempre deben estar ideológicamente en la vereda de enfrente. Debe ser de alguna manera el grito de aquellos que no pueden, no creen, y no se ven reflejados con el modelo de turno.

Lamentablemente hoy las voces más difundidas, por razones obvias confunden a la gente, hablan de la mágica noche de Buenos Aires, de cómo la conoció en un taxi, y de la primera sarta de pelotudeces que se te pueda llegar a ocurrir.

Libertad” es la encargada de abrir el disco y tiene un video muy bueno también. ¿Es la canción que quizás mejor resuma el espíritu del disco?

Es factible. Creo que refleja lo que es LÖRIHEN como banda, con 22 años de historia, cambios de formación, y todo lo que esto implica. Me pareció interesante abrir un nuevo disco con un tema que hablé de la libertad.

¿Hay planes de girar por el exterior?

El precio del dolar seguramente complique muchísimo la posibilidad de salir a girar al exterior. Hablando con muchos colegas encontramos esto como un factor de preocupación en relación a la posibilidad de salir al exterior. No nos quita el sueño, seguramente en el 2019 volvamos a visitar unos cuantos países latinoamericanos.

En la primera etapa eran más Power Metal. ¿Esa es una etapa que ya no volverá o puede haber algún material de ese estilo en el futuro, ya sea cercano o no tanto?

Creo que cada etapa de la banda reflejo fielmente lo que tuvimos ganas de decir y de qué manera. Tanto en el aspecto lírico como en el plano musical. Es muy difícil componer a los 42 años, de la misma manera que lo hacía a los 18. Todo lo que sucede a nuestro alrededor influye en las ideas, los conceptos, la data que uno incorpora en este viaje de constante aprendizaje que es la vida. Por ende, creo qué sentiría que nada trascendente sucedió en todo este tiempo como para evolucionar y depurar mi manera de componer y escribir.

Igualmente hay muchas ideas que podrían haber formado parte de nuestros anteriores discos que se emparentaban bastante con los temas cargados de doble bombo y las guitarras extremas de los primeros años. Pero lo interesante está ahí, en que quedan afuera porque consideramos que no reflejan la actualidad de LÖRIHEN . ¿Quién te dice que en los próximos años la cosa no cambie?

En Vorterix presentarán oficialmente el disco. Ustedes son de invitar a músicos amigos. ¿Qué nos pueden adelantar de esa fecha sobre invitados, set list, etc?

Nada (risas). ¡Queda en sorpresa para el día del show! Los esperamos a todos en Vorterix el sábado 27 de Octubre

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top