¡IRON REAGAN, UNEARTHLY TRANCE y Mucho Más en Nuestro #Delivery de Relapse Records!

Estrenamos una nueva edición de nuestro “Delivery” reseñando los lanzamientos que el sello Relapse Records realizó entre los meses de Enero y Febrero de este año. Estas fechas fueron muy especiales para el sello ya que contó con las ediciones de UNEARTHLY TRANCE, BLACK ANVIL, THE DRIP, IRON REAGAN y KING WOMAN. Los invitamos a repasar estas recientes publicaciones del sello estadounidense con estilos variados para la heterogeneidad del público.

UNEARTHLY TRANCE – Stalking The Ghost

Los neoyorquinos regresan a las bateas luego de siete años para darnos una muestra de su clásico Doom/Sludge bajo su nuevo título, Stalking The Ghost (2017). El denominador común de todo el disco es una paradoja: si bien el clima del álbum, conceptualmente hablando, es opresivo a fuerza de ritmos lentos y largos acordes, la mezcla sonora posee el aire necesario para que la travesía no se haga monótona. Su sexto larga duración se caracteriza por la opresión pero por la efectividad de los riffs, una característica que no puede faltar en este estilo musical si se busca atraer al oyente. Un viaje para los oídos altamente recomendado.

Puntaje: 08/10

Recomendados: “Famine”,  “Dream State Arsenal”, “Invisible Butchery”

BLACK ANVIL – As Was

Pesados pero sutiles, densos pero libres; en combinaciones como éstas, de apariencia casi-antinómica, se ubica el más reciente trabajo de BLACK ANVIL, As Was. Si bien la norma la rige el Black Metal, quedan espacios para melodías épicas y memorables – el imponente comienzo con “On Forgotten Ways”, por ejemplo – e instrumentaciones con guitarras españolas y teclados, según la ocasión lo requiera. Para los degustadores del misticismo y la experimentación en la música pesada, aquí tienen un lanzamiento para concentrar sus oídos en el comienzo de 2017.

Puntaje: 08/10

Recomendados: On Forgotten Ways”, “As Was”, “Nothing”

Por: Facundo Guadagno

THE DRIP – The Haunting Fear of Inevitability

Grindcore moderno desde Washington. El primer LP de THE DRIP los coloca a la misma altura que otros tantos talentos jóvenes que apuestan por la renovación del género. Canciones como “Blackest Evocation” y “Consigned To Fate” piden pista para convertirse en clásicos, aunque también hay otros temas que, en su afán de ser lo más extremo posible, terminan, lastimosamente, siendo una bola de ruido. La nueva adquisición de Relapse Records se lleva todos los aplausos, aunque a este álbum no le habría venido mal ser un poco más corto.

Recomendados: “Blackest Evocation”, “Consigned To Fate”

Puntaje: 07/10

Por: Leonardo Luque

IRON REAGAN – Crossover Ministry

Diversión, crudeza y desenfreno: quizás sean las palabras que más identifican al grupo de Crossover Thrash del momento, IRON REAGAN. Producto de una amalgama de bandas del mismo estilo como MUNICIPAL WASTE y DARKEST HOUR, la agrupación comandada principalmente por Tony Foresta (voz) presenta su nuevo trabajo titulado Crossover Ministry, un LP de 18 temas que describen con buena fidelidad lo que es el Thrash Metal de nuestros días. Lo que se puede notar a primera escuchada en todo el tracklist es la buena calidad sonora, a causa de  un gran balance instrumental haciendo que cada uno de ellos se escuchen nítidos, sin necesidad de que se pisoteen entre ellos.

La prolongación de los temas no es tan larga como la de otras bandas del mismo estilo, pero se entiende que sea así porque cada canción tiene mucho poder. Es mejor escuchar algo rápido y poderoso a que uno tenga que escuchar algo muy pesado para que luego resulte monótono debido a que sus composiciones culminan mucho después de lo que merecen. Sin dudas Crossover Ministry es una gran obra de arte que todos los metaleros del mundo tienen que escuchar, al menos una vez en su vida.
Puntaje: 09/10

Recomendados: “A Dying World”, “Grimm Business”, “Dead With My Friends”

KING WOMAN – Created In The Image of Suffering

Es hora de congratular a la banda de Doom Metal liderada por Kristina Esfandiari: KING WOMAN hace poco estrenó su primer LP titulado Created In The Image of Suffering (2017). El disco, a primera oída, muestra características musicales que resultan similares al trabajo previo Doubt (2015), razón por la cual esta nueva obra ha sido bien recibida por la audiencia del Doom Metal actual, pero una escucha atenta nos va a permitir apreciar que estas opiniones no tienen por qué ser una visión definitiva.

Los sonidos de la guitarra de Collin Gallagher y el bajo de Peter Arensdorf se encuentran en muy buena calidad, ya sea a la hora de escucharlos como en la composición que ejecutan durante toda la lista de temas. Joey Raygoza tampoco se queda atrás, ya que demuestra un gran talento con su batería a un tempo relativamente disminuido y con efectos similares a resonancia espectral. La dulce, profunda y melancólica voz de Kris (llevada de la mano con el contenido de sus letras que van desde la depresión y el sufrimiento hasta una crítica al cristianismo que resulta típico en bandas de este estilo) se potencia mucho más con el eco fantasmal que se ha utilizado para la grabación del LP. Con todas estas cualidades destacadas, sumadas a una calidad de mezcla satisfactoria, hacen que Created In The Image of Suffering sea algo muy interesante para escuchar, sobre todo durante una madrugada invernal y con las luces del cuarto apagadas o muy tenues.

Quizás aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con este tipo de Metal les resulte interesante este LP de KING WOMAN porque los métodos musicales con los que se elaboraron los temas se salen un poco de la norma del Metal estándar. Tal vez, otras personas lo tacharían a Created In The Image of Suffering de aburrido porque puede resultar “monótono” en casi toda su duración, pero en realidad la obra es minimalista. Lo único cierto aquí es que este álbum de KING WOMAN merece ser escuchados por todos los adeptos al Metal ya que, en mi humilde opinión, vale la pena de principio a fin.

Puntaje: 08/10
Recomendados: “Utopia”; “Shame”

Por: Jonathan Tocci