Estás aquí
Página principal > [Artículos] > Cuerdas De Antaño

CUERDAS DE ANTAÑO: Les Paul, el mago de Waukesha. Por @DiegoVivas #Blog

LES PAUL

Muchos de los sonidos que disfrutamos en la actualidad no existirían… Algunos de los mejores solos de guitarras nunca se hubiesen compuesto… Tal vez nunca hubiéramos visto el rock hecho guitarra si no hubiese sido por el mítico Les Paul.

Innovador como muy pocos, influenció a guitarristas de la talla de Jimi Hendrix, Jimmy Page, Slash o hasta Eric Clapton, los cuales han mencionado a Les Paul como un ícono entre sus referencias para empezar a tocar la guitarra, instrumento que a través de la historia ha visto cómo genios crean melodías con 6 cuerdas y un amplificador.

A tan solo 13 años de edad ya era un guitarrista semi-profesional dentro de la música “country”. Luego de algunos años por la vida, eran más de 10 discos de estudio bajo su autoría, pero su legado musical no fue solo de discos, sino un sonido de identidad.

Les Paul murió en el 2009, pero es una figura musical que nunca debemos olvidar. Construyó lo que hoy conocemos como la guitarra “Gibson Les Paul”, le dio un sonido diferente a la música, le dedicó su vida al jazz, en fin… Personajes como éste son inigualables.

“Cuerdas de Antaño” es el nombre que escogí para esta columna y el primer post tenía que ser recordando al creador, al mítico y esencial Les Paul.

Diego Vivas

La música es tan fundamental para la vida como la propia comida. El Rock como estilo de vida. Amante del sonido de las guitarras.

Twitter 


¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top