Estás aquí

CONOCIENDO AL ROCK STAR. Bruce Dickinson: Más que una voz, un profesional ejemplar

Caras vemos, corazones no sabemos” reza un popular refrán que nos recuerda que la imagen de las personas muchas veces refleja algo distinto a lo que sienten o incluso algo distinto a lo que son. Ese suele ser el caso de las figuras públicas y sobretodo el de los llamados ROCK STARS.

Conocemos como ROCK STAR a esos personajes emblemáticos de la industria de la música, principalmente del mundo del rock, a quienes admiramos por su talento, fama y por tener la vida que todos quisiéramos tener. Diariamente los medios nos muestran la imagen del ROCK STAR que todos conocemos, su lado artistico, su lado musical y sobretodo su faceta superficial, por ser la mas atractiva para el público general, sin embargo en ROCKTAMBULOS creemos que hay mucho mas que una imagen y una actitud detrás de todo ROCK STAR, estamos seguros que tras el artista hay una vida interesante que todos deberían conocer para comprender mejor a su personaje favorito.

En esta sección, presentada por HARD ROCK CAFE CARACAS, te mostraremos ese lado que pocos conocen del artista que todos adoran. Estaremos CONOCIENDO AL ROCK STAR.

¿Qué mejor manera de inaugurar esta columna que hablando de uno de los personajes más respetados del metal? El ROCK STAR que conoceremos hoy ha dajado claro que no basta con ser excelente músico, sino que la vida alcanza para otras cosas. Nos referimos al gran BRUCE DICKINSON, vocalista de la banda de heavy metal IRON MAIDEN.

Probablemente para los acérrimos fanáticos de IRON MAIDEN no sea un secreto que su reconocido vocalista, Bruce Dickinson, ha dedicado su vida a muchas otras actividades además de pertenecer a esta legendaria banda británica. Sin embargo nunca está demás recordar el tipo de personaje que es Dickinson, quien además de vocalista y compositor, es piloto profesional de aviones comerciales, historiador, esgrimista, escritor, locutor y empresario.

Una de las profesiones en las que dedicó parte de su vida el polifacético frontman es la esgrima. Comenzó a practicarla a los 13 años en el colegio y cuando tenía 15 se convirtió en capitán del equipo. Logró ocupar el puesto número siete en el ranking del reino unido durante su carrera profesional, sin embargo a finales de su adolescencia dejó por completo el deporte y no fue sino hasta 1983 cuando un roadie de IRON MAIDEN le devolvió el interés por la esgrima, la cual continúa practicando actualmente. y a pesar de no dedicarse profesionalmente a eso, la utiliza para mantenerse activo a sus 54 años.

Recientemente Dickinson participó en el “Campeonato Noruego de Esgrima” y se vio derrotado en la primera ronda nada mas y nada menos que por Bartosz Piasecki, medallista olímpico y principal representante de Noruega en este deporte. (Para quienes no lo recuerden, Piasecki obtuvo la medalla de plata en las pasadas Olimpiadas Londres 2012, tras ser derrotado en la final por el venezolano Rubén Limardo, quien consiguió la única medalla de oro para nuestro país en la competición).

Bruce-Dickinson-GradoBruce siempre tuvo excelentes notas durante su paso por la escuela. Antes de ingresar en la universidad pasó por la armada, sin embargo se retiró luego de seis meses, en contra del deseo de sus padres, a quienes convenció de que volvería luego de culminar una carrera académica. Estudió Historia Antigua en el “Queen Mary and Westfield College” de la Universidad de Londres, y aunque tuvo inconvenientes para culminar sus estudios debido a sus ocupaciones musicales paralelas (en su etapa universitaria formó parte de las bandas SPEED y SAMSON), logró graduarse con honores como historiador. Muchos años después, en el 2011, el “Queen Mary and Westfield College” le otorgó un doctorado honorario en música por su contribución a la industria musical.

Como locutor, Dickinson tuvo un programa llamado “Bruce Dickinson’s Friday Rock Show” en la emisora “6 Music” de la BBC inglesa, el cual estuvo al aire desde 2002 hasta 2010 y también estuvo encargado de una serie de programas llamados Masters of Rock en la “Radio 2” de la misma BBC entre 2003 y 2007. También trabajó en TV, siendo el protagonista de una serie documental de cinco partes llamada “Flying Heavy Metal” y transmitida por el canal Discovery Channel.

Bruce Dickinson pilotEn los 90’s aprendió a volar y desde entonces ha continuado formándose en el área de la aviación hasta obtener la licencia para pilotear aviones comerciales. Obtuvo el título de capitán en la extinta aerolinea de vuelos charter Astraeus y desde el 1 de Mayo de 2012 posee su propia empresa de aviación: “Cardiff Aviation Ltd”, la cual se dedica al mantenimiento de aviones. Dado que IRON MAIDEN tiene su propio avión, Bruce es uno de los pilotos encargados de llevar a la banda por todo el mundo.

Como si fuera poco, Bruce ha escrito varios libros, específicamente novelas, y hasta participó como guionista en una película llamada “Chemical Wedding” del director Julian Doyle. Para dicha película, Dickinson compuso además el soundtrack y participó como actor en algunas pequeñas escenas.

No cabe duda que Bruce Dickinson es mucho mas que una voz, es un ser humano completo que como profesional es un ejemplo a seguir.

Así fue como conocimos la cara humana de un gran artista, la cara que lo describe como una persona similar a ti, pero que está oculta detrás de ese personaje que significa ser el vocalista de una banda como IRON MAIDEN. Así fue como realmente conocimos al ROCK STAR.

Frank Hernández

Periodista. Productor y conductor radial. Crítico musical. Director de rocktambulos.com

Twitter 

BruceDickinson-live2012

HARD ROCK CAFE CARACAS te invita a conocer a sus otros ROCK STARS, visítalos en el nivel diversión del Centro Sambil Caracas, y descubre al ROCK STAR que hay en cada uno de los que conforman este espacio dedicado a la buena música y la buena comida.

HARD ROCK CAFE… See The Show

Meet Our Other Rock stars

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top