Estás aquí
Página principal > Destacada

“Chau, adiós chatarra electrónica” promoverá la conciencia ambiental en el Kidzapalooza

Entre el 16 y el 18 de marzo se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, una nueva versión del festival de música Lollapalooza. Un evento que concentra en tres días presentaciones de destacadas bandas nacionales e internacionales. Múltiples escenarios y espectáculos a toda hora del día es la tónica de este encuentro que ya se ha convertido en un imperdible para los melómanos chilenos.

Dentro de este festival, se desarrolla otro paralelamente, Kidzapalooza. Una instancia familiar en la que grandes y chicos pueden asistir a diferentes presentaciones y disfrutar de un día de parque. Es en este espacio que la compañía de espectáculo nacional, Los Fi presentará parte de su último montaje, “Chau, adiós chatarra electrónica”.

Los Fi se presentarán el domingo 18 a las 15.45 en el escenario Kidzapalooza. Lugar donde podrán desplegar toda la magia, música, humor y conciencia que implica su espectáculo.

La “basura del siglo XXI” y la ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) son las protagonistas de este show que busca inspirar a toda la familia a tomar conciencia acerca de la adquisición desmedida de aparatos tecnológicos en la actualidad.

Comprar, botar y comprar. Este parece ser el ciclo conocido para quienes les gusta estar a la vanguardia tecnológica en el mundo y en Chile. De hecho, se considera que en el país hay más de 24 millones de celulares activos, es decir, hay más teléfonos que personas. Pero, ¿Qué pasa con los soportes que se desechan? Se acumula en grandes cerros. En el planeta, se genera cada año cerca de 40 millones de toneladas de basura tecnológica, correspondiente a computadores, notebooks, celulares, entre otros.

Con el objetivo de reflexionar acerca de este tema, “Los Fi”, en coproducción con Corpartes, crearon el montaje familiar “Chau, adiós chatarra electrónica”. Como es usual para esta compañía todos sus instrumentos y la escenografía del espectáculo provienen de elementos reutilizados o reciclados, los que fueron donados por la Fundación Chilenter.

Tras 16 años de trayectoria, Los Fi compartirán escenario con bandas como 31 minutos, School of Rock y The Alive, en una instancia en la que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de  pintura, teatro, talleres y una serie de actividades que harán de su día una jornada inolvidable y llena de buena música.

Atención Chile: Todo lo que necesitas saber sobre el Lollapalooza 2018

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top