Estás aquí
Página principal > Destacada

CARAMELOS DE CIANURO visitará Argentina, Colombia y Chile en Mayo

Luego de su exitosa gira el año pasado, la agrupación venezolana CARAMELOS DE CIANURO girará nuevamente por el sur de nuestro continente americano con su Tour Retrovisor 2018. La gira, que además los llevará por Estados Unidos y Europa, incluye shows en Colombia, Argentina y Chile durante el mes de Mayo.

La banda ya tiene todo listo para presentarse en Bogotá, Colombia, este 10 de Mayo y posteriormente viajar a Buenos Aires, Argentina, el próximo 13 de Mayo, finalizando en Santiago de Chile el día 16.

La cita con sus fans en Colombia será en Armando Records, mientras que en Argentina la fiesta está pautada en el conocido local Groove de Palermo. Por su parte, en Chile el encuentro se dará en el Teatro La Cúpula.

Las entradas para el show de Bogotá están disponibles a través de eticketablanca, en Buenos Aires se pueden conseguir a través de sistema ticketek, mientras que para el show de Santiago se consiguen a través de welcu.

DISCOS DE PLATINO Y NOMINACIONES AL GRAMMY

Con más de 25 años de trayectoria musical y millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify, la banda cuenta con varias certificaciones por ventas de discos y un par de nominaciones al Latin Grammy en su historial, “Mejor Álbum Pop-Rock” y “Mejor Canción Rock”, ambas ocurrieron en el año 2016 gracias al álbum 8, el cual fue certificado triple platino.

Con siete discos de estudio editados hasta la fecha y un disco compilatorio, de los que se extraen grandes éxitos como “Rubia Sol, Morena Luna”, “Verónica”, “El Último Polvo”, “La Casa”, “Las Estrellas” y el más reciente “Abismo“, el cuarteto conformado por Asier Cazalis (voz), Miguel “Enano” Gonzalez (guitarra), Pavel “Ruso” Tello (bajo) y Dario Adames (batería), ha logrado consolidarse como una banda de culto dentro de la movida alternativa latinoamericana, rompiendo las barreras de los géneros musicales.

Acerca de la banda

CARAMELOS DE CIANURO fue fundada en 1991 por Asier (vocalista y bajista) y El Enano (guitarrista). La banda presentó su primera producción discográfica Cuentos para Adultos en 1993 con el punk como su estilo musical principal y letras completamente irreverentes, entre las que destacan temas como “Tu mamá te va a pegar” y “chan chaca chan”. Le siguió el disco Harakiri City (1996) en el que mostraban una faceta más hard rock, del cual se desprenden temas como “El Martillo”, “Canción Suave” y “Sin Avisar”. Sin embargo la verdadera fama los alcanzó con su disco Miss Mujerzuela (2000), disco más orientado al rock alternativo que contó con los éxitos radiales “Verónica”, “Las Estrellas” y “El Flaco” entre otros, convirtiéndolos en rockstars dentro de su país natal.

La gloria internacional llegaría con su siguiente producción discográfica, Frisbee (2003), en el que se mantuvo la misma línea musical de su predecesor Miss Mujerzuela pero esta vez alcanzando posicionamiento en canales internacionales como MTV gracias al video de “El Último Polvo“. Con Flor de Fuego (2007) la banda gira por completo hacia el pop-rock, demostrando su ya conocida capacidad para transformarse y en Caramelos de Cianuro (2010) vuelven a conquistar las radios de todo el mundo, esta vez con su nueva faceta pop. Exitos como “La Casa“, cuyo video estuvo entre los más pedidos de varios canales musicales, y “Rubia Sol, Morena Luna“, los catapultaron una vez más hacia lo más alto del mainstream latinoamericano.

Con su último disco, 8 (2015), mantienen esa onda pop-rock pero ahora mucho más trabajada y madura, lo cual les trajo como consecuencia un par de nominaciones al Grammy Latino 2016, las primeras de su carrera musical. La banda se encuentra trabajando en su próximo álbum.

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top