“Cada vez más personas se suman a bailar cuarteto, al ritmo del Metal.” Entrevista con TAENIA – ROCKTAMBULOS
Estás aquí
Página principal > Destacada

“Cada vez más personas se suman a bailar cuarteto, al ritmo del Metal.” Entrevista con TAENIA

Dentro de la variopinta escena metálica de Buenos Aires, existen bandas que buscan salirse de los parámetros estereotípicos del Heavy Metal. Una de ellas es TAENIA, el cuarteto de Metal Instrumental que el 19 de mayo presentará su más reciente trabajo, Cuartetcore, en Uniclub.

Nos comunicamos con Max Volta, guitarrista de la agrupación, para dialogar sobre TAENIA, la creación de Cuartetcore y el horizonte del grupo para este 2018.

En primer lugar, ¿qué pueden comentarnos sobre la génesis del grupo? Desde el concepto del nombre, pasando por las influencias y las ideas que pretendían llevar a cabo.

Ante todo, es un gusto para nosotros ser partícipes de este medio. El grupo se inició en 2013 con otros integrantes, Nico, Moli y el Flako (actual miembro de la banda), luego estuvo en stand by por unos años hasta que, en 2016 la banda, se volvió a reunir, sumando a Luciano Vega y Max Volta en guitarras. Más tarde Nicolás, bajista, partiría de TAENIA para dejarle su lugar a Matias Brusa, consolidando así un gran equipo de trabajo. Las influencias radican en hacer Metal Extremo instrumental, con muchos contratiempos, haciendo que el mismo se torne bailable. De ahí sale el nombre de nuestro disco.

Ustedes se definen como “Cuartetcore”. ¿Cómo podrían detallar este estilo?

Cuartetcore es el nombre que le dimos a un estilo de música que se torna bailable. Tocamos Metal Instrumental, pero a su vez hacemos bailar a la gente por las rítmicas que componemos. Esto empezó a suceder en los shows donde veíamos que cada vez más personas se sumaban enfrente nuestro a bailar cuarteto, pero al ritmo del Heavy Metal.

¿Cuáles son los “estereotipos del Metal” contra los que buscan luchar?

TAENIA es una banda divertida, solemos hacer lo contrario a cualquier recital de Metal. Bailamos en el escenario, sonreímos constantemente, nos divertimos. Tenemos una conexión muy fuerte entre todos los integrantes, además de compartir un grupo musical, nos consideramos una familia. Nos apoyamos y contenemos las 24 hs del día.

¿Qué reflexiones tienen sobre el proceso de creación del disco Cuartetcore?

Hemos aprendido mucho durante todo el proceso de grabación, hemos discutido, como también nos hemos divertido. Cada paso que dimos lo tomamos como una final, así fue como de forma muy cautelosa analizamos cada paso a dar. Tuvimos la suerte de que mucha gente nos acompañó. La banda tiene un equipo de diez personas que trabajan detrás nuestro en cada show, presentación, grabación, producciones, etc.

¿Qué podemos esperar para el show del 19 de mayo en Uniclub?

Estamos basándonos en el concepto de hacer una fiesta, el objetivo principal es que la gente se vaya de la fecha con una sonrisa y sienta que se divirtió. Somos una banda de Metal pero abrimos la cancha a muchas personas que no son del género. Además, elegimos tres grupos como CULTO DE ANUBIS, FRATER y MAYDAY, que apuestan a la misma ideología de la banda.

PH – Minerva

Somos un grupo que apoya fuertemente la autogestión, esto significa apoyar a las bandas, generar difusión, llegar a cada vez más personas que se unan a trabajar como nosotros. Por esto mismo TAENIA también inauguró el año pasado su propia productora audiovisual, donde trabajamos muchos spots, videos, etc. La premisa, es generar contenidos constantemente para ofrecer cosas nuevas a nuestro público sin olvidar la diversión, que pueden verse en nuestro canal de Youtube.

¿Qué hay en la agenda de la banda luego de la presentación de Cuartetcore?

Estaremos visitando diferentes puntos del interior de nuestro país, presentando nuestro primer disco y estamos preparando algunas sorpresas para el último cuatrimestre del año. Se vienen fechas realmente muy buenas y además durante 2018 lanzaremos nuevos trabajos audiovisuales:  “Parotiditis”  – videoclip corte del disco -, DVD en vivo en The Roxy – en el marco del Heavy Noise Festival Edición 2017 -, Live Session – grabada a principios de 2018 en Deja Vu Studios -, DVD en vivo de Uniclub  – presentación de nuestra fecha – y, por último, la edición de nuestro segundo videoclip. Ah, y dos proyectos más que aún no podemos adelantar.

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

La fotografía utilizada como portada es propiedad de PANTERA VON ORTNER

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión!

Top